Slider Principal
Piñera pide la renuncia de todo su gabinete tras la ‘marcha más grande de Chile’
Sebastián Piñera, presidente de Chile, pidió este sábado la renuncia de todo su gabinete, esto para cumplir con las demandas expresadas en las protestas que se viven en el país.
El mandatario, en un mensaje a medios, también propuso terminar con el estado de emergencia en el país tras un diálogo que tuvo con las fuerzas armadas y del orden.
«Quiero anunciar a todos mis compatriotas que, si las circunstancias lo permiten, es mi intención levantar todos los estados de emergencia a partir de las 24:00 horas del próximo domingo, de forma tal que podamos contribuir a esa normalización que tanto quieren y merecen los chilenos», explicó.
El mandatario habló sobre la marcha del viernes en Santiago, que reunió a más de un millón de personas, y reconoció que el Gobierno ha «escuchado el mensaje».
«Todos hemos cambiado y ahora tenemos que unir fuerzas para dar respuestas verdaderas y responsables a esas demandas sociales», apuntó.
Las protestas en Chile iniciaron hace ya más de una semana, por un alza en las tarifas del transporte subterráneo. A este motivo se unió la disconformidad por un aumento en los precios del agua y la luz, así como por la difícil situación económica que afectan a los adultos mayores, el sector más pobre del país.
El 18 de octubre, se registraron actos contra más de 70 estaciones del servicio de transporte en Santiago, por lo que las autoridades decretaron un estado de emergencia para la ciudad.
Un día después, Piñera anunció la cancelación del alza en el precio del transporte, pero el Ejército decretó el toque de queda para la región metropolitana de Santiago.
El martes, Piñera anunció un aumento inmediato de 20 por ciento en la pensión básica solidaria, un ingreso mínimo garantizado de 350 mil pesos chilenos (9 mil 500 pesos mexicanos), así como impuestos a los ricos.
El número de muertos desde el inicio de las manifestaciones es de 19, de acuerdo con las autoridades.
Con información de Bloomberg
Chihuahua
Benny Ibarra presenta en Chihuahua los detalles de su próxima “Lunada Pop”
Chihuahua, Chih.– El cantante y actor Benny Ibarra encabezó este miércoles una rueda de prensa en Chihuahua para compartir los detalles de su próximo concierto “Lunada Pop”, un espectáculo que se realizará el 5 de septiembre en el Parque Metropolitano Tres Presas. Durante el encuentro con los medios, el artista habló sobre esta nueva etapa de su carrera, el concepto de su gira y la experiencia que busca ofrecer al público chihuahuense.
Ibarra destacó que este proyecto representa una renovación artística y personal, con un repertorio que combina los temas más emblemáticos de su trayectoria con canciones de su más reciente material discográfico. Además, señaló que el concierto tendrá un formato pensado para disfrutarse al aire libre, acompañado de propuestas gastronómicas, talento local y una atmósfera de convivencia.
Los organizadores informaron que el evento contará con la participación de artistas chihuahuenses como parte de la programación previa al espectáculo principal, además de diversas experiencias para los asistentes. También reiteraron la invitación al público para adquirir sus boletos con anticipación y formar parte de una de las presentaciones más esperadas del calendario musical en la ciudad.
Nota: Al concluir sus actividades, Benny Ibarra fue visto en el restaurante Aire Liebre, en la ciudad de Chihuahua, degustando diversos platillos en compañía de su equipo de trabajo.
-
Dinero2 días agoGenerador de combinaciones Melate: Herramientas y Apps para elegir y verificar números
-
México2 días agoOrgullo del verano: las mejores playas de Veracruz que ofrecen más de 20 kilómetros de costa dorada con aguas cálidas y tranquilas
-
Chihuahua15 horas agoBenny Ibarra presenta en Chihuahua los detalles de su próxima “Lunada Pop”
