Conecta con nosotros

Resto del mundo

Pistoleros matan al menos a 20 pasajeros de autobús en Pakistán

Published

on

Hombres armados disfrazados de miembros de las fuerzas de seguridad paquistaníes mataron al menos a 20 pasajeros a última hora del viernes, tras obligarlos a bajar de autobuses que viajaban desde la ciudad occidental de Quetta a Karachi en la costa sur, dijeron las autoridades.

El ataque se produjo en la ciudad de Mastung, a unos 40 kilómetros al sur de Quetta, capital de la conflictivaprovincia de Baluchistán.

Entre 15 y 20 hombres armados en tres camionetas y uniformados con trajes de las fuerzas de seguridad secuestraron a alrededor de 35 pasajeros”, dijo Sarfaraz Bugti, ministro del Interior de Baluchistán.

Bugti dijo que los cuerpos de 20 pasajeros se encontraron más tarde a unos dos kilómetros de la principal carretera de Quetta-Karachi, en colinas cercanas.

No se pudieron establecer las circunstancias de sus muertes ni los motivos de los atacantes.

El ataque será una gran preocupación para el gobierno del primer ministro, Nawaz Sharif, ya que aumenta las dudas sobre la viabilidad de un nuevo corredor económico que Pakistán quiere construir con miles de millones de dólares de inversión china.

Excélsior

Escribe tu comentario

Comentarios

Resto del mundo

Facebook suspende cuenta a hijo de ministro israelí por mensajes xenófobos

Published

on

La cuenta de Yair Netanyahu, hijo mayor del primer ministro israelí Benjamin Netanyahu, fue bloqueada durante 24 horas debido a publicaciones islamófobas que realizó tras atentado ocurrido en Israel.
Desde el jueves, el hijo del político había expresado consignas contra el Islam y propuso como alternativa pacífica, la huida de los musulmanes de Israel.

La red social borró su publicación, sin embargo, el usuario acusó a la plataforma de funcionar como “dictadura del pensamiento” y bloqueó su cuenta durante 24 horas.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Resto del mundo

EEUU elimina a 62 militares de Al Shabab en Somalia

Published

on

Al menos 62 combatientes del grupo Al Shabab murieron el fin de semana en bombardeos de la aviación estadunidense en la provincia de Banaadir, sur de Somalia, afirmó el Comando del Ejército de Estados Unidos en África (Africom).

En un comunicado, Africom explicó que los militantes fueron abatidos en seis ataques aéreos realizado entre el sábado y domingo pasado en las cercanías de la localidad de Gandarsh, en la provincia de Banaadir, según reporte de la televisión árabe Al Yazira.

“Cuatro ataques aéreos el sábado mataron a 32 militantes y otros dos el domingo mataron a otros 28”, destacó la declaración oficial, resaltando que los bombardeos son los más letales en Somalia desde noviembre de 2017, cuando Estados Unidos logró abatir a 100 militantes.

El Comando estadunidense destacó que de acuerdo con sus evaluaciones preliminares, los bombardeos del fin de semana no mataron, ni dañaron a ningún civil.

“El Comando de África y nuestros socios somalíes realizaron estos ataques aéreos para evitar que los terroristas usen áreas remotas como un refugio seguro para tramar, dirigir, inspirar y reclutar para futuros ataques”, destacó Africom.

Desde hace varios años, Estados Unidos lleva a cabo ataques aéreos regulares en Somalia en apoyo de un gobierno del presidente Mohamed Abdullahi Mohamed, que lucha contra una rebelión de Al Shabab, vinculado a la organización extremista Al Qaeda.

En lo que va de este año, Al Shabab ha perpetrado varios atentados contra hoteles, restaurantes y edificios públicos en Somalia, muchos de ellos en Mogadiscio, incluidas comisarías, oficinas de gobierno e incluso la sede presidencial.

Al Shabab (Los Jóvenes, en árabe) es reconocido internacionalmente por el atentado del 14 de octubre de 2017 contra un centro comercial de Mogadiscio, el más letal en África con más de 600 muertos y el segundo en el mundo, luego de los del 11 de septiembre de 2001 contra las Torres Gemelas en Estados Unidos.

El grupo islamista también es recordado por los ataques que ha perpetrado fuera de Somalia, incluido el registrado en abril de 2015 contra una universidad en la ciudad keniana de Garissa, donde sus combatientes masacraron al menos a 148 personas.

Además, Al Shabab es reconocido por el atentado contra un bar durante la final de la Copa Mundial de Futbol de 2010, que realizó en Uganda, cobrando la vida de al menos 76 personas, que se habían congregado para disfrutar del partido entre Holanda y España.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Resto del mundo

Testigo revela que ‘El Chapo’ sobornaba a elementos de la DEA

Published

on

El narcotraficante colombiano Jorge Cifuentes reveló este lunes en el juicio contra Joaquín “El Chapo” Guzmán en Nueva York que vio pruebas de actos de corrupción de elementos de la Agencia estadunidense contra las Drogas (DEA) en Colombia.

Testificando como testigo de la fiscalía, Cifuentes señaló que un conocido suyo, al que identificó como “Pancho”, afirmó que uno de sus primos era un agente de la DEA que filtraba información para narcotraficantes en Colombia.

Entre esa información, Pancho mostró registros de los mensajes de textos que Cifuentes había intercambiado con su hermano Alexander, otro narcotraficante, en teléfonos marca BlackBerry.

Pancho también le sugirió que tuviera cuidado cuando hablara con su madre porque la DEA interceptaba esas comunicaciones.

Interrogado por el abogado defensor Jeffrey Lichtman, Cifuentes respondió de manera afirmativa a la pregunta de si pensaba que la DEA tenía miembros corruptos.

Cifuentes también declaró que en 2010 lo visitó un individuo que rechazó dar su identidad, y que le mostró una carpeta con “miles” de documentos, incluyendo llamadas telefónicas, organigramas de su organización criminal y una presentación de PowerPoint.

El testigo destacó que él sospechaba que esa persona trabajaba para la inteligencia de la Marina de Colombia, porque esa era la referencia que le proporcionó la persona que los puso en contacto.

Cifuentes afirmó que los materiales que le mostrara ese sujeto eran muy similares a la información que sobre él tenía la DEA, que él revisó personalmente una vez que fue extraditado a Estados Unidos, en 2013.

El testigo se declaró culpable de delitos de lavado de dinero y tráfico de drogas, por lo que puede recibir una sentencia mínima de 10 años y máxima de cadena perpetua.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto