Conecta con nosotros

Nota Principal

Planea las compras que harás en el Buen Fin

Del 15 al 18 de noviembre próximo se llevará a cabo el Buen Fin, en el que los establecimientos participantes ofrecerán promociones, por lo que la Profeco invitó a los consumidores a reflexionar sobre lo que realmente necesitan y con ello hacer un consumo responsable.

De acuerdo con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), es importante no caer en la tentación y gastar de más, por lo que lo mejor es planear, es decir, elaborar una lista de las necesidades y de deseos, así como verificar precios.

Señala que antes de gastar se debe analizar la situación financiera, cuánto dinero se puede destinar, pero sin descuidar los gastos básicos.

Asimismo, se debe verificar los precios por medio de un recorrido por las tiendas y apuntar en una lista para hacer un comparativo o bien consultar la herramienta “Quién es quién en los precios“.

El organismo precisa en su portal que otra recomendación es buscar días previos a través de las redes sociales las marcas o tiendas que más interesan, para así tener una idea de elegir la mejor promoción.

El Buen Fin tiene como objetivo reactivar la economía, al mismo tiempo de beneficiar al consumidor para adquirir algún producto o servicio a mejor precio, promoción o método de pago.

Agencias

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad -

Duarte

César Duarte sufrió su primera comparecencia; seguirá en prisión.

Durante la primera audiencia en una corte estadounidense tras el arresto de César Duarte, en Miami, la jueza federal Lauren Louis le negó la libertad condicional al ex gobernador de Chihuahua, porque es un caso de solicitud de extradición internacional y propuso una vista de extradición para el 23, 24 o 27 de julio.

En una videoaudiencia, que se realizó en el Juzgado del Distrito Sur de Miami, Duarte tuvo un teléfono celular en el que escuchaba la traducción de lo que la jueza le decía.
Detectan 50 bienes a Duarte en México y EU

El ex gobernador iba esposado y traía un uniforme beige y gris, de manga corta, y no traía un cubrebocas puesto.

La jueza le leyó los cargos, le describió los crímenes y le dijo que existe una orden para llevárselo a México. Además, le negó la fianza porque es un asunto internacional.

Varios medios (incluido Segundo a segundo) han mostrado que 50 bienes de las cuales Duarte es propietario en México y EU. El gobernador Javier Corral dijo que actualmente se tiene conocimiento de que el exgobernador posee 50 propiedades tanto en México como en Texas, Nuevo México y Florida, en Estados Unidos, algunas de ellas a nombre de empresas o prestanombres

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Chihuahua

Visitas a El Paso u otros lugares de EU hasta Agosto

Debido al incremento de los casos de Covid-19 en los estados de California, Arizona, Nuevo México y Texas y su vecindad con México, las restricciones para cruces sólo esenciales se alargarán hasta agosto, reveló Marcelo Ebrard Casaubón, secretario de Relaciones Exteriores.

Grupo Healy preguntó durante la conferencia de prensa matutina si se fijó una fecha tentativa para eliminar las restricciones en los cruces fronterizos, principalmente porque Estados Unidos ha sido riguroso en sólo permitir el ingreso a su territorio a los viajes esenciales.

“Los estados del sur de Estados Unidos California, Nuevo México, Arizona y Texas están en incremento, nuestra perspectiva y de la Secretaría de Salud es que no sería prudente ahorita hacer una apertura porque habría rebrote”, dijo.

El canciller agregó que se explora con las autoridades locales es que se prolongue la restricción a “viajes no esenciales del 21 de julio hasta el mes de agosto hasta que ya tengamos un decrecimiento en la zona”.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Nota Principal

Extradición de César Duarte será directamente a Chihuahua

El gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado, dijo este viernes que la extradición del exmandatario César Duarte Jáquez, será directamente de Florida a Chihuahua.

Vía remota, explicó que luego de haber sido detenido en Miami, “se espera pronto a César D. J. en la entidad”, ya que la orden de aprehensión, que es la base de la solicitud de extradición que ejecutó el Departamento de Justicia de Estados Unidos a través del Departamento de Alguaciles Federal, tiene como destino el estado de Chihuahua, para que comparezca ante las autoridades judiciales y enfrente todos los cargos por los que se le acusa.

Hasta el momento, la Fiscalía del Estado ha acumulado cerca de 50 carpetas de investigación, de las cuales se emitiron 21 órdenes de aprehensión contra Duarte Jáquez, y al menos otros 20 integrantes de su red de corrupción, como exfuncionarios, diputados, profesores y empresarios.

Destacó que su administración está en proceso de recuperar activos y bienes que César Duarte y su amplia red de corrupción política que le robaron al pueblo de Chihuahua.

Añadió que, “no solamente sentimos la satisfacción de cumplir uno de nuestros principales compromisos, también vemos el futuro inmediato que es recuperar el dinero robado que se utilizó para comprar fincas de lujo, ranchos, hacer negocios y adquirir propiedadespor todos rumbos”.

Fuente: Excelsior

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto