Connect with us

Juárez

Plantará Dirección de Parques y Jardines más de 200 árboles en El Chamizal

Daniel Iván Zamarrón Saldaña, titular de la dependencia, comentó que harán una plantación de árboles, con el fin de generar un desarrollo importante de este espacio situado al norte de la ciudad, en donde tienen contemplado colocar más de 200.
“En sesión de Cabildo hubo una propuesta por parte de uno de los regidores, de que por las fechas en las que se conmemora el aniversario de fundación de Ciudad Juárez, realizar actividades de mejoramiento de este parque, por lo que estamos programando hacer una forestación importante”, explicó el funcionario.
Zamarrón mencionó que actualmente en el vivero municipal se cuenta con una buena cantidad de pinos en crecimiento, así como huizaches, mimosas, mezquites y otras variedades que ya se encuentran en un tamaño apto para ser trasplantados en el parque.
“Ahora que tenemos maquinaria disponible, vamos a retirar muchos de los árboles que están en mala condición, sobre todo los que están secos y representan un riesgo de caída, se forestarían en lo que es el cuerpo principal del parque”, dijo el director.
Así mismo comentó que se hará una invitación extensa a la comunidad, a empresas, escuelas y asociaciones, con el propósito de que se sumen a estas labores para mejorar las condiciones de El Chamizal.

Juárez

OMEJ incorpora equipos de auxilio para baterías descargadas y llantas bajas

OMEJ incorpora equipos de auxilio para baterías descargadas y llantas bajas

La Operadora Municipal de Estacionamientos de Juárez (OMEJ) puso en marcha un nuevo servicio de auxilio para conductores que enfrenten problemas con la batería o las llantas de sus vehículos mientras utilizan alguno de los estacionamientos administrados por la dependencia.

El director general de OMEJ, Jaime Flores Castañeda, presentó los equipos denominados “Jimmys”, dispositivos portátiles que permiten proporcionar corriente para arrancar automóviles con la batería descargada y que también cuentan con un sistema para inflar las llantas.

Como parte de la primera etapa del programa, personal de cinco estacionamientos recibió capacitación para utilizar los equipos y brindar apoyo a los usuarios.

Flores Castañeda explicó que el proyecto surgió después de detectar que diariamente se presentan casos de automovilistas cuyos vehículos no arrancan por problemas con la batería o que encuentran alguna de sus llantas con baja presión.

Ante estas situaciones, OMEJ buscó un equipo que permitiera al propio personal de los estacionamientos atender ambos problemas, sin que los usuarios tuvieran que buscar ayuda externa.

El funcionario señaló que ya se realizaron pruebas con los “Jimmys”, entre ellas en el estacionamiento de la Unidad Administrativa Lic. Benito Juárez, donde se ubica la Presidencia Municipal. Indicó que los resultados fueron favorables tanto para encender vehículos como para proporcionar aire a las llantas.

Los conductores que requieran el servicio deberán acercarse al cajero del estacionamiento y solicitar el apoyo. El personal capacitado acudirá con el dispositivo para brindar la asistencia.

La primera etapa contempla cinco estacionamientos, entre ellos el de la Presidencia Municipal. La intención de OMEJ es ampliar paulatinamente el programa hasta cubrir los 14 estacionamientos que administra.

Flores Castañeda agregó que posteriormente el proyecto también podría extenderse a los corralones municipales.

El director de OMEJ señaló que el nuevo servicio forma parte de las acciones de la dependencia para mejorar la atención y los servicios que brinda a la ciudadanía.

Continue Reading
Advertisement
Advertisement

Más visto