Juárez
Plantean remodelación del Lienzo Charro Adolfo López Mateos en Ciudad Juárez
Ciudad Juárez.– El presidente municipal, Cruz Pérez Cuéllar, sostuvo una reunión con la síndica Ana Carmen Estrada y representantes del Colegio de Arquitectos de Ciudad Juárez, quienes presentaron una propuesta para la modernización del Lienzo Charro “Adolfo López Mateos”.
Durante el encuentro, la síndica explicó que el proyecto contempla la remodelación y adecuaciones del recinto, considerado parte del patrimonio municipal por su valor histórico para la comunidad juarense. Indicó que la iniciativa surge a partir de nuevas disposiciones de la Federación Mexicana de Charrería, que establecen como requisito que los lienzos charros cuenten con techado para albergar competencias nacionales.
Señaló que, ante estas exigencias, se solicitó al Colegio de Arquitectos el desarrollo de un proyecto que permita cumplir con los lineamientos y mejorar las condiciones del inmueble. Añadió que este tipo de inversiones suelen generar beneficios económicos, al incrementar la capacidad y funcionalidad de los espacios, lo que facilita la realización de eventos de mayor escala.
Por su parte, el presidente del Colegio de Arquitectos de Ciudad Juárez, Javier Domínguez, detalló que la propuesta incluye cubrir el lienzo para posibilitar la realización de campeonatos nacionales de charrería, así como la reconstrucción de caballerizas con mayor capacidad, la instalación de pozos de absorción y la mejora de gradas y sanitarios.
El arquitecto indicó que este proyecto busca integrarse a las acciones de mejora en espacios emblemáticos de la ciudad, como los gimnasios municipales Josué “Neri” Santos, Enrique “Kiki” Romero y Bertha Chiu, además de infraestructura reciente como el Estadio 8 de Diciembre.
El alcalde expresó su interés en la iniciativa y destacó la importancia de renovar un recinto representativo de la ciudad, al tiempo que reconoció el trabajo de la síndica y del Colegio de Arquitectos en la elaboración de la propuesta. Hasta el momento, no se han dado a conocer fechas para el inicio de las obras.
Juárez
OMEJ incorpora equipos de auxilio para baterías descargadas y llantas bajas
La Operadora Municipal de Estacionamientos de Juárez (OMEJ) puso en marcha un nuevo servicio de auxilio para conductores que enfrenten problemas con la batería o las llantas de sus vehículos mientras utilizan alguno de los estacionamientos administrados por la dependencia.
El director general de OMEJ, Jaime Flores Castañeda, presentó los equipos denominados “Jimmys”, dispositivos portátiles que permiten proporcionar corriente para arrancar automóviles con la batería descargada y que también cuentan con un sistema para inflar las llantas.
Como parte de la primera etapa del programa, personal de cinco estacionamientos recibió capacitación para utilizar los equipos y brindar apoyo a los usuarios.
Flores Castañeda explicó que el proyecto surgió después de detectar que diariamente se presentan casos de automovilistas cuyos vehículos no arrancan por problemas con la batería o que encuentran alguna de sus llantas con baja presión.
Ante estas situaciones, OMEJ buscó un equipo que permitiera al propio personal de los estacionamientos atender ambos problemas, sin que los usuarios tuvieran que buscar ayuda externa.
El funcionario señaló que ya se realizaron pruebas con los “Jimmys”, entre ellas en el estacionamiento de la Unidad Administrativa Lic. Benito Juárez, donde se ubica la Presidencia Municipal. Indicó que los resultados fueron favorables tanto para encender vehículos como para proporcionar aire a las llantas.
Los conductores que requieran el servicio deberán acercarse al cajero del estacionamiento y solicitar el apoyo. El personal capacitado acudirá con el dispositivo para brindar la asistencia.
La primera etapa contempla cinco estacionamientos, entre ellos el de la Presidencia Municipal. La intención de OMEJ es ampliar paulatinamente el programa hasta cubrir los 14 estacionamientos que administra.
Flores Castañeda agregó que posteriormente el proyecto también podría extenderse a los corralones municipales.
El director de OMEJ señaló que el nuevo servicio forma parte de las acciones de la dependencia para mejorar la atención y los servicios que brinda a la ciudadanía.
-
México4 días agoLa OMS felicita al tenista Zverev: ‘la diabetes no tiene que limitar los sueños de nadie’
-
Chihuahua2 días agoPresas de Chihuahua presentan caída de 700 millones de m³ en un año
-
Opinión3 días agoOpinión: El fuego amigo también deja huellas
-
Capital3 días agoVendedores ambulantes se instalan en el Centro por el Grito de Independencia
