Connect with us

Política

Pleito de Javier Corral con gobierno federal se traduce en cero recursos para los chihuahuenses: Diputado

El diputado Omar Bazán lamentó que por el pleito de Javier Corral con el gobierno de MORENA, Chihuahua volverá a padecer la falta de recursos federales.

Cuando el PRI gobernaba el país no pasaba esto con ningún Estado, «hoy tenemos un gobierno federal que sigue castigando a Chihuahua y un gobernador ausente, que nunca supo gestionar recursos», señaló el vicepresidente del Congreso del Estado.

Con la aprobación del presupuesto de egresos de la federación para 2021, dijo el legislador, tendremos otro año más de cero recursos para el desarrollo de Chihuahua.

Los legisladores de MORENA que nos representan a los chihuahuenses en la Cámara de Diputados, simplemente obedecieron órdenes y no pelearon un centavo para el Estado, añadió.

El Gobierno federal sigue discriminado a Chihuahua y no hay quién luche y levante la voz, lamentó.

El diputado y dirigente estatal del PRI, dijo demandó al gobernador Javier Corral no endeudar más a Chihuahua.

Vigilaremos que en el proyecto de presupuesto estatal 2021 no se contemple más deuda y mucho menos impuestos para los chihuahuenses, advirtió finalmente el legislador priista.

Política

PAN critica a gobernador de BCS por propuestas de estatización bancaria

PAN critica a gobernador de BCS por propuestas de estatización bancaria

El diputado Héctor Saúl Téllez, responsable del área económica de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN), calificó de “irresponsables” las declaraciones del gobernador de Baja California Sur, Víctor Castro, quien sugirió la posibilidad de estatizar la banca en el estado. Téllez argumentó que Castro no presentó un plan concreto, sino que realizó una amenaza disfrazada de doctrina, al proponer que el Estado “vaya quitándole lo privatizado” y que los bancos “vuelvan a ser nacionales”.

El legislador criticó que el mandatario estatal, perteneciente al partido Morena, no contara con facultades para llevar a cabo tales acciones, ni presentara cifras o un esquema de financiamiento. “Es toda una irresponsabilidad del gobernador”, afirmó Téllez, quien también destacó la contradicción en las acciones del gobierno, que se sienta a dialogar con los bancos mientras al mismo tiempo plantea la expropiación de estos.

“Es el representante de un gobierno que, cada diciembre, pide cientos de millones de pesos a la banca comercial para tapar su falta de liquidez, y ahora sueña con estatizar a su propio acreedor”, criticó el diputado. Téllez expresó su preocupación por el mensaje que se envía a los inversionistas y al sector turístico, fundamentales para la economía de Baja California Sur, al mencionar la posibilidad de “apropiar” bienes.

El parlamentario recordó que en 1982 se llevó a cabo una estatización de la banca que resultó en un fracaso, dejando al Estado con deudas y propiedades que posteriormente tuvieron que ser reprivatizadas. “Castro evoca ese fracaso, como si fuera un pendiente heroico”, lamentó Téllez, quien también subrayó que la Constitución mexicana, en su artículo 28, impide la nacionalización de la banca sin una reforma previa.

Las declaraciones del gobernador han generado un amplio debate sobre el futuro de la economía en Baja California Sur y la viabilidad de sus propuestas, en un contexto donde la inversión y el turismo son pilares fundamentales para el desarrollo del estado.

Continue Reading
Advertisement
Advertisement

Más visto