Conecta con nosotros

Slider Principal

Podría cancelar registro del PRI-PVEM por inyectar dinero de Odebrecht a campaña de EPN

La inyección de dinero de forma ilegal a la campaña de Enrique Peña Nieto, reconocida por Emilio Lozoya como parte de los sobornos de Odebrecht, puede resultar en la cancelación del registro de los partidos políticos que los postularon, es decir el PRI y el PVEM, aseguró el ex consejero Alfredo Figueroa.

Expuso que hay una queja abierta en materia de fiscalización vinculada a las aportaciones que habría realizado Odebrecht a la campaña de Peña Nieto, pero el INE ha ido “dilatando la investigación” porque no hay respuesta de autoridades y privados que deciden no dar información.

“Hay un sistema de encubrimiento para que no se pueda avanzar en la investigación”, acusó. “No nos han dicho cuál es el estado que guarda”.

Figueroa apuntó que “tenemos información periodística pero también ministerial que lo que exhibe es todo un proceso de maquinación de una conducta reiterada, absolutamente grave, violatoria de la Constitución, que es la que tiene que ver con el ingreso de dinero ilegal de una empresa a una campaña política”.

Advirtió que “estaríamos ante una práctica no de una sola elección sino de un conjunto de elecciones”, pues a esto se suma la llamada Operación Zafiro, como se le conoció al desvío de recursos públicos en Chihuahua, los cuales fueron a dar a campañas del PRI.

De lo dicho por Lozoya se comprueba que Odebrecht financió campañas para después obtener beneficios, anotó.

Respecto al video de Pío López Obrador, Figueroa opinó que parece ser parte de una estrategia política y da la impresión de que se trata de un movimiento del PRI y Enrique Peña Nieto, pues fue grabado por el propio David León, quien antes trabajaba para el gobierno de Chiapas, con Manuel Velasco del Partido Verde, un ex aliado priista antes de que apoyara al actual presidente.

“Es bastante probable que esta revelación y video pudiera estar en poder de ese grupo político que encabezan Videgaray y Peña“, comentó.

En este caso se debe conocer el origen y cuál fue el destino de los recursos. Además de que señaló que no es lo mismo hablar de una aportación de un movimiento a hacerlo con un partido político y en este caso se habla de 2015, cuando Morena ya estaba constituido.

Consideró que el presidente AMLO debe ser ejemplar en materia de no incidir en ninguna investigación ni intentar justificar los hechos.

Fuente: Aristegui Noticias

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Salud y Bienestar

Revelan que participante de vacuna de AstraZeneca sufre trastorno neurológico sin explicación

La farmacéutica AstraZeneca ha informado que un segundo participante en los ensayos de la vacuna contra la Covid-19 mostró «síntomas neurológicos sin explicación».

Ante eso, AstraZeneca detalló que una «revisión independiente» determinó que en ambos casos «se consideró poco probable que estas enfermedades estuvieran asociadas con la vacuna».

Según el diario New York Times, el doctor Paul Offit, profesor de la Universidad de Pensilvania y miembro del comité asesor de vacunas de la Administración de Medicamentos y Alimentos de EU, considera que no está claro cómo la empresa, o el Gobierno del Reino Unido, determinó que el segundo caso no estaba relacionado con la vacuna.

Hace un par de semanas, AstraZeneca anunció la suspensión de la tercera fase de los ensayos debido a que un paciente sufrió una reacción sospechosa, mielitis transversa.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Slider Principal

Ante prohibición de este domingo, TikTok impugna su bloqueo en EU

La prohibición de la descarga de TikTok y WeChat iniciaría este domingo 20 de septiembre. Foto: AFP/Archivo
Las descargas de TikTok, así como de WeChat, estarán prohibidas a partir de este domingo 20 de septiembre en Estados Unidos, por lo que la empresa china decidió impugnar este bloqueo en dicho país.

La filial de la sociedad china ByteDance, pidió a la justicia estadounidense que derogue la decisión de prohibir la descargas de estas aplicaciones desde el próximo domingo la descarga de su aplicación en Estados Unidos.

El Gobierno del presidente Donald Trump atribuyó su decisión a razones de seguridad nacional pero TikTok alega que “las razones son políticas”, según la acción presentada la noche del viernes en un tribunal de Washington

TikTok alega también que la prohibición viola el derecho constitucional a la libre expresión así como el derecho a un justo proceso, también garantizado por la constitución estadounidense.

Si la intervención es mantenida, destruirá “en forma irreversible” la actividad de TikTok en Estados Unidos, donde esa aplicación cuenta con 100 millones de usuarios, según la demanda.

En un nuevo paso de su enfrentamiento con China, Estados Unidos decidió el viernes prohibir la descarga de TikTok y también de WeChat, una plataforma que permite transmitir mensajes y realizar compras y pagos, entre varios servicios.

Cabe destacar que, WeChat es utilizada por 19 millones de habitantes de Estados Unidos.
La medida fue tomada en momentos en que ByteDance negocia a ceder parte de sus actividades a una firma estadounidense.

China denunció la “intimidación” de Estados Unidos y en represalia adoptó el sábado un mecanismo que restringe las actividades de empresas extranjeras.

Fuente: UnoTV

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Slider Principal

México ante el Covid-19: 455 muertes y 5 mil 167 contagios en 24 horas

La Secretaría de Salud informó este sábado que registró 455 defunciones y 5 mil 167 contagios adicionales desde el reporte del viernes.

En la conferencia de prensa diaria desde Palacio Nacional, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, informó que el número de fallecidos por la pandemia de covid-19 llegó a 73 mil 258 este sábado.

Además, el número de contagios confirmados aumentó a 694 mil 121.

López-Gatell insistió en que existen señales de una reducción en el número de contagios en el país, pues se ha reducido el porcentaje de positividad, es decir, el número de personas que dan positivo a la prueba PCR tras presentar síntomas de covid-19.

El subsecretario dijo que desde la semana 29 se registró el pico de la epidemia, aunque en la semana 32 se redujo la velocidad de disminución en el número de casos estimados.

“Es muy probable que esto tiene relación con los periodos de desconfinamiento. Cuando los desconfinamientos son acelerados, desde luego hay una respuesta en la que los contagios se exacerban nuevamente y se pierde esa reducción de la epidemia”.

Afortunadamente, agregó, la mortalidad ha continuado en descenso y para la semana 35 y 36 fue de 31 por ciento.

Por otra parte, informó que el 31% de las camas para atender a pacientes no graves de covid-19 están ocupadas a nivel nacional.

Nayarit, Colima y Nuevo León presentan una ocupación de 55, 51 y 50 por ciento, respectivamente.

En cuanto a las camas para atender a pacientes graves por covid-19, la ocupación a nivel nacional es de 25 por ciento. La Ciudad de México, Aguascalientes y Nuevo León son las tres entidades con mayor ocupación, con 42, 41 y 35%, respectivamente.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto