Connect with us

Revista

Polémica en Colombia por la visita del rapero Wiz Khalifa a la tumba de Pablo Escobar

Wiz Khalifa publicó fotografías de la tumba de Pablo Escobar y causó polémica en ColombiaEl alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, lo calificó como «sinvergüenza» y exigió que el artista le pidiera perdón a las víctimas del narcotrafícanteGutiérrez aseguró que Wiz Khalifa «no es bienvenido» y lo acusó de hacer apología al delito
El rapero estadounidense Wiz Khalifa causó revuelo en su paso por Colombia.
Durante este fin de semana, Khalifa visitó Medellín y Bogotá para una serie de presentaciones en ambas ciudades.
En Medellín, el rapero visitó la tumba de Pablo Escobar y el edificio Mónaco, el que fuera el lugar de residencia del capo del narcotráfico colombiano.
Las fotografías causaron revuelo y hasta fueron calificadas como «apología al delito» por parte del alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez.
“Ignorar la historia de Colombia hace que la gente haga cosas estúpidas. Escobar mató a muchas personas”, escribió un usuario de Instagram en la publicación de Khalifa.
CNN en Español se comunicó con los representantes de Wiz Khalifa para solicitar un comentario del artista sobre este tema, pero no tuvo una respuesta inmediata. El rapero tampoco se ha pronunciado en sus redes sociales respecto a esta polémica.
El llamado de atención más fuerte hacia el rapero provino del alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, quien dijo que el artista es “un sinvergüenza” y exigió que le pidiera perdón a las víctimas de Escobar.
“Ese sinvergüenza en vez de haberle llevado flores a Pablo Escobar le tuvo que haber llevado flores a las víctimas de la violencia de esta ciudad y le debe ofrecer una disculpa a esta ciudad. Aquí no es bienvenido”, dijo el alcalde de Medellín a periodistas este fin de semana.
“Cómo se nota que a ese tipo no le ha tocado sufrir la violencia de estos narcotraficantes… No puede ser que vengan artistas acá o a cualquier ciudad del país y hagan apología al delito o a la violencia”, añadió Gutiérrez. “Nos han hecho mucho daño”.
El mandatario local dijo que la ciudad aún sufre toda la “cultura de la ilegalidad” que dejó el narcotráfico y por eso es necesario luchar contra ese flagelo y las estructuras criminales.
Pablo Escobar fue el narcotraficante más poderoso de finales de los 80 y construyó un imperio multimillonario traficando cocaína. Su fama y fortuna fueron tan grandes, que incluso llegó a ser nombrado entre la lista de los más ricos del mundo por la Revista Forbes en 1987.
Entre 1987 y 1992 Colombia enfrentó un recrudecimiento general de la guerra por cuenta de los carteles del narcotráfico, entre ellos el de Medellín, liderado por Escobar, según relata el Centro de Memoria Histórica en su informe de 2013, ¡Basta Ya!.
Aunque no hay una cifra exacta de los muertos que dejó la lucha contra Escobar, las autoridades estiman que son aproximadamente 5.000, según cifras reportadas por medios locales.
En su lucha contra el Estado, Escobar ordenó la muerte de varios líderes políticos —como el ministro de Justicia Rodrigo Lara Bonilla y el candidato presidencial Luis Carlos Galán Sarmiento—, jueces, periodistas y cientos de policías y muchos de sus rivales del narcotráfico.
Escobar fue un hombre tan ambicioso y brutal, que se convirtió en uno de las personas más ricas y en uno de los criminales más violentos de todos los tiempos.
Las historias de su riqueza absurda son tan bien conocidas, como por ejemplo una en la que tuvo que quemar 2 millones de dólares en billetes para mantener caliente a su hija mientras se escondían de las autoridades.
Escobar se convirtió en una leyenda como Al Capone o Bonnie and Clyde.

(CNN Español)

Revista

Netflix habría cancelado spin-off de El Juego del Calamar, según reporte

El proyecto estadounidense derivado de El Juego del Calamar, que presuntamente llevaría por título Heckler, habría sido cancelado por Netflix, de acuerdo con un reporte publicado por el medio estadounidense The Playlist.

Según esa versión, la plataforma de streaming decidió no continuar con el desarrollo de la serie debido a un cambio en sus prioridades. El proyecto estaba previsto para ser dirigido y producido por David Fincher, quien habría trabajado durante varios años en su planeación.

El guion de Heckler estaría a cargo de Dennis Kelly, creador de la serie británica Utopia. Sin embargo, el reporte señala que el proyecto también perdió impulso cuando Fincher concentró su atención en otros trabajos, entre ellos la película The Adventures of Cliff Booth, considerada una secuela no oficial de Había una vez en Hollywood, de Quentin Tarantino.

Las expectativas sobre una versión estadounidense de El Juego del Calamar aumentaron tras el estreno del último episodio de la tercera temporada, en el que la actriz Cate Blanchett aparece como una reclutadora de nuevos participantes en Los Ángeles, California.

Aunque esa escena llevó a especulaciones sobre una posible participación de Blanchett en un spin-off, el reporte indica que no existía una relación confirmada entre ese personaje y el proyecto Heckler. La actriz únicamente manifestó que estaría abierta a recibir una propuesta para participar en la franquicia.

La tercera temporada de El Juego del Calamar se estrenó el 27 de junio de 2025 con seis episodios y se ubicó entre las producciones más vistas de Netflix.

El creador de la serie, Hwang Dong-hyuk, ha señalado previamente que no contempla una cuarta temporada, aunque dejó abierta la posibilidad de ampliar el universo de la historia mediante producciones derivadas.

En el episodio final de la tercera temporada, Seong Gi-hun, conocido como el jugador 456, muere tras sacrificarse para salvar a la hija de la jugadora 222, asegurando así la supervivencia de la menor.

Continue Reading
Advertisement
Advertisement

Más visto