Connect with us

Revista

Policía en bikini atrapa a ladrón y conquista a las redes sociales

La imagen de una mujer policía en bikini que atrapó a un presunto ladrón en un parque de Rálambshov, en Estocolmo, se volvió viral en las redes sociales.

Medios locales detallan que la oficial Mikaela Kellner tomaba el sol con sus amigas cuando de pronto un hombre se acercó y les intentó vender revistas para ayudar a personas sin hogar.

La insistencia por vender las publicaciones fue tanta, que la oficial sospechó que el sujeto planeaba algo extraño. Cuando el hombre se fue, una de las chicas se dio cuenta que faltaba un celular, así que Kellner alcanzó el supuesto comerciante y lo sometió.

Corrí unos 15 metros, otra de mis amigas también es oficial de policía así que lo mantuvimos inmovilizado. Trató de escapar, así que lo agarramos un poco más fuerte”, detalló la oficial.

Tras la detención, las mujeres descubrieron que el sujeto escondió el teléfono inteligente entre las revistas.

La imagen que publicó Kellner en su cuenta de Instagram suma hasta el momento más de 15 mil clips de «Me gusta».

 

 

 

Excelsior

Revista

Lotería Nacional emite billete por 50 años de la SOGEM

Lotería Nacional emite billete por 50 años de la SOGEM

La Lotería Nacional ha lanzado un billete conmemorativo para celebrar el 50 aniversario de la Sociedad General de Escritores de México (SOGEM), en el marco del Sorteo Superior No. 2900. Este evento reconoce la trayectoria de la SOGEM en la defensa de los derechos de autor y su impulso a la creación en diversas disciplinas, incluyendo la literatura, el teatro, el cine y la producción audiovisual.

El diseño del billete fue revelado en una ceremonia realizada en el Teatro de los Sorteos Tradicionales, donde la directora general de Lotería Nacional, Olivia Salomón, estuvo acompañada por representantes de la SOGEM y de la Asociación Nacional de Actores. Durante su intervención, Salomón enfatizó que los billetes de la Lotería Nacional no solo son instrumentos de juego, sino también vehículos de memoria pública que llevan a diferentes regiones del país imágenes y mensajes sobre instituciones y personajes significativos en la historia de México.

“Las herramientas podrán cambiar, pero ninguna tecnología puede sustituir la sensibilidad y la imaginación humana, capaces de convertir una página en blanco en una historia que permanece”, afirmó Salomón, subrayando la importancia de la labor de la SOGEM en la protección de los creadores y sus derechos, especialmente en un contexto donde las plataformas digitales y la inteligencia artificial han transformado el panorama creativo.

El billete conmemorativo presenta ilustraciones de figuras emblemáticas de la SOGEM, como Caridad Bravo Adams, Fernanda Villeli, Emilio Carballido y Víctor Hugo Rascón Banda, quienes han dejado una huella importante en la cultura mexicana.

Manuel Rodríguez Ajenjo, presidente del Consejo Directivo de la SOGEM, expresó su agradecimiento por la emisión del billete, señalando que la imagen de la institución se difundirá a lo largo y ancho del país a través de los cachitos del sorteo. “Nos ampare y valide la existencia y persistencia de nuestra sociedad de costa a costa y de frontera a frontera de nuestro querido México”, comentó Rodríguez Ajenjo.

El Sorteo Superior No. 2900 está programado para llevarse a cabo el viernes 9 de octubre de 2026, a las 20:00 horas, con un Premio Mayor de 17 millones de pesos en dos series y una bolsa repartible de 51 millones de pesos. Para este sorteo, se han emitido 2 millones 400 mil cachitos, que estarán disponibles a través de billeteros, en puntos de venta autorizados, mediante la aplicación MiLotería y en el portal oficial de la Lotería Nacional. La transmisión del sorteo se realizará en vivo a través del canal institucional de Sorteos Tradicionales.

Continue Reading
Advertisement
Advertisement

Más visto