Conecta con nosotros

Nota Principal

Policía de EU revela fotos de asaltantes del Capitolio

La policía de Washington DC ha publicado decenas de fotos de partidarios del presidente Trump que irrumpieron el miércoles en el Capitolio de Estados Unidos, causando daños generalizados y bloqueando la capital de la nación.

El Departamento de Policía Metropolitana de DC publicó las fotos en línea el martes por la noche, reporta The New York Post, con imágenes que incluyen a un hombre identificado por los medios como Jake Angeli, un leal a QAnon de 32 años conocido en los círculos de derecha como el «Q Shaman».

«Todavía tenemos una gran cantidad de trabajo por delante para identificar y responsabilizar a todos y cada uno de los violentos de sus acciones», dijo el jefe de policía de DC, Robert Contee, en una sesión informativa.

“Hemos recopilado numerosas imágenes de personas de interés que le pedimos a la comunidad que nos ayude a identificar”, dijo. «Estas imágenes muestran a personas involucradas en diversos actos de violencia o destrucción de propiedad».

Contee dijo que 68 personas han sido arrestadas, solo una de ellas de DC.

Dijo que las fotos se compartieron con el FBI y en los hoteles y aeropuertos locales, con las fuerzas del orden patrullando a ambos.

La policía dijo que los manifestantes en la foto son buscados por entrada ilegal y algunos por otros delitos por irrumpir en el edificio histórico.

Las fotos muestran a los alborotadores dentro de la Rotonda del Capitolio, donde se ve a varios tomándose selfies, y a otros en el piso de la Cámara y el Senado después de violar ambas cámaras.

Otra imagen muestra a una mujer hablando a través de un megáfono, y otra muestra a un manifestante vestido de piel sosteniendo un escudo policial de DC desechado.

También se ve a una mujer fuera del Capitolio sosteniendo parte de la placa con el nombre de la oficina de la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, que fue saqueada en la redada.

‘Cuente esta oficina destrozada’: la oficina del senador de Oregon saqueada durante el asalto al Capitolio

El asalto al edificio se volvió mortal cuando un oficial de policía del Capitolio disparó y mató a un manifestante, Ashli Babbitt, un veterano de la Fuerza Aérea de 35 años que estaba entre los que irrumpieron en el Capitolio.

La policía dijo que otras tres personas murieron por emergencias médicas.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad -

Nota Principal

“Que prevalezca la democracia”: AMLO sobre la violenta toma del Capitolio

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se refirió este jueves a los hechos ocurridos el día de ayer en Estados Unidos, cuando simpatizantes del actual presidente Donald Trump, ingresaron de manera violenta al Capitolio. El saldo de los disturbios fue de 4 personas muertas.

“Nosotros siempre hemos actuado con respeto a la política interna de otros países , así lo establece nuestra Constitución, son principios de la política exterior la no intervención la autodeterminación de los pueblos, no vamos nosotros a intervenir en estos asuntos que corresponden resolver atender a los estadounidenses, esa es nuestra política eso es lo que puedo comentar.

Siempre es muy lamentable el que se pierdan vidas humanas, eso si, podemos expresarnos, siempre hemos buscado que todos los conflictos y esto aplica para política exterior y política interna se resuelvan mediante el diálogo. Y esto pues también debe ser norma en lo interno, por lo demás no tomamos postura , deseamos que siempre haya paz , prevalezca la democracia que es el poder del pueblo y que haya libertades, eso es todo”, expresó el mandatario mexicano.

El Congreso estadounidense validó oficialmente este jueves la victoria de Joe Biden en las presidenciales y el presidente saliente, Donald Trump, prometió que habrá una “transición en orden” el próximo 20 de enero, después de que sus partidarios sembraran durante horas el caos en el Capitolio, unas imágenes inauditas que conmocionaron al país y provocaron una condena internacional unánime.

El jueves de madrugada y después de que las objeciones de los responsables republicanos fueran rechazadas, el vicepresidente Mike Pence confirmó la victoria del demócrata, con 306 grandes electores, frente a los 232 del presidente saliente, ante las dos cámaras, reunidas en sesión extraordinaria.

Lo que tenía que haber sido una mera formalidad, se transformó el miércoles en una “insurrección” que “rozó la sedición”, en palabras de Biden, cuando una multitud de adeptos de Trump invadió el Capitolio, considerado el templo de la democracia estadounidense.

Fuente: Infobae

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo más visto