Conecta con nosotros

México

Policía de Veracruz renuncia tras ser exhibida golpeando con tabla a persona

Published

on

La policía de Veracruz que fue exhibida golpeando a una persona esposada con una tabla presentó su renuncia.

El alcalde de Perote, Delfino Ortega, detalló que la oficial involucrada es radio operadora y que los hechos ocurrieron hace dos años, durante la administración pasada.

«Admitimos que esta policía estaba ahí, pero en el momento que nos enteramos de este hecho, inmediatamente la policía puso su renuncia”, dijo en entrevista.

Pese a la renuncia de la oficial identificada como Rosa María N. el Órgano Interno de Control inició la investigación correspondiente conforme a la Ley de Responsabilidades Administrativas del estado de Veracruz.

Una vez que la indagatoria deslinde las responsabilidades el Ayuntamiento interpondrá la denuncia correspondiente.

México

Se descarta Harfuch para el 2030

Published

on

By

“Sí lo descarto porque soy secretario de Seguridad… Sería irresponsable y hasta una falta  de respeto a mis compañeros que están arriesgando su vida todos los días”, afirmó el secretario de seguridad, Omar García Harfuch al ser cuestionado si se veía en una boleta electoral como candidato presidencial de Morena en el 2030.

En entrevista con Azucena Uresti,reconoció que no es un político: «No, jamás». Y aseguró que su función no permite realizar actividades paralelas:

“Un secretario de Seguridad pues no hay manera que pueda pensar en algo que no sea ser secretario de Seguridad hasta que la señora presidenta lo disponga”.

Relevó que sería “una satisfacción sería salir con instituciones de seguridad muchísimo más fuertes” al hablar sobre su popularidad, misma que aseveró «es gracias a que él da a conocer los resultados de la Secretaría de Seguridad».

Y agregó sobre su encomienda: “Si fortalecemos las instituciones de seguridad estatales y federales, pues por supuesto, vamos a tener un mejor resultado”.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto