Conecta con nosotros

México

Policía salva a mujer que se ahogaba con un pedazo de carne

En la alcaldía Benito Juárez, de la Ciudad de México (CDMX), una mujer policía de la división Bancaria Industrial brindó los primeros auxilios a una persona adulta mayor que se ahogaba con un alimento, dentro de un local de la colonia San Pedro de los Pinos.

Mientras realizaba tareas de patrullaje en las calles Revolución y 11 de Abril, le reportaron que dentro de un establecimiento de venta de alimentos una mujer de 69 años no podía respirar debido a que un alimento se había quedado atorado en su garganta.

De manera rápida y oportuna, la policía brindó atención y, aplicando la maniobra de Heimlich, consiguió desplazar un pedazo de carne que le obstruía la respiración a la mujer. A continuación, puedes ver del video de las maniobras de primeros auxilios.

Después de unos minutos, paramédicos de la Cruz Roja Mexicana arribaron al lugar, tomaron los signos vitales y revisaron la garganta de la mujer, e indicaron que se encontraba estable gracias a la rápida acción de la mujer policía, motivo por el cual no requirió traslado a un hospital.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Caleb Ordoñez Talavera

México

Hombre baja a las vías del Metro por su celular y muere electrocutado

Un hombre murió en la estación Apatlaco de la Línea 8 del Metro, luego de que decidió bajar a las vías, porque se le había caído su celular.

El hecho provocó que se cortara la corriente de la Línea 8, con el fin de rescatarlo, informó ayer el Sistema de Transporte Colectivo.

El hombre no avisó que descendería a las vías y tocó la zona de carga eléctrica.

No se ha revelado más sobre la identidad de la persona, que tenía aproximadamente 30 años.

El reporte del corte de corriente fue hecho por el Metro a las 6:38 de la tarde.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

México

Así puedes evitar las llamadas insistentes de los bancos

A veces, las llamadas publicitarias de los bancos pueden resultar muy molestas. Especialmente, cuando les pides de forma educada y paciente que eliminen tu contacto de sus bases de datos y a pesar de ello, el operador ignora tu petición y vuelve a marcar solo dos días después. Al final, te sumerges en un ciclo infinito que parece no tener fin porque jamás eliminan tu número de celular.

Antes de perder las formas en la próxima conversación, debes saber que hay una opción muy útil para los mexicanos que quieren dejar de recibir llamadas comerciales de las instituciones financieras. Se trata del Registro Público de Usuarios (REUS), un sistema que creó la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF), al entender que en ocasiones, este tipo de empresas llegar a abusar de la información personal y contacta a sus clientes de forma insistente y sin respetar horarios.

El funcionamiento de la herramienta es muy sencillo. Lo primero que debes hacer es inscribirte en el REUS y facilitar los siguientes datos:

* Dos números telefónicos particulares (uno fijo y otro móvil).

* Dos números telefónicos laborables (uno fijo y otro móvil).

* Un correo electrónico particular y/o laboral.

Una vez que registres esa información privada, los bancos tendrán prohibido llamarte o escribirte para intentar venderte un producto o servicio. El alta se da en los 45 días naturales tras la fecha de inscripción, y tiene una vigencia de dos años.

“El trámite es totalmente gratuito. Asimismo, tienes la opción de señalar, si así lo deseas, hasta dos instituciones financieras de las que sí desees recibir publicidad o promoción de sus productos o servicios”, explica el organismo.

A través de este procedimiento, pones de manifiesto que no quieres que te molesten con publicidad y promociones bancarias. Si aún así, el banco o la empresa que lo representa persiste, puedes notificar tu inconformidad ante la Condusef, para que esta inicie un proceso de sanción contra la institución financiera por no respetar el derecho a la privacidad de sus clientes.

¿Cómo inscribirse en el REUS?

Hay tres formas de inscribirte en este registro:

* Personalmente: en cualquiera de las 36 subdelegaciones de Atención a Nivel Nacional. Debes presentar una identificación oficial y un recibo telefónico.

* Por teléfono: en el Centro de Atención Telefónica, llamando al 01800 999 80 80 o al 53400 999 en la Ciudad de México. Desde Condusef aclaran que es importante realizar la llamada desde el número telefónico que se va a restringir (ya sea particular o laboral). También tendrás que facilitar tus datos personales y la dirección de correo electrónico personal que deseas bloquear.

* Por Internet: a través del sitio web www.condusef.gob.mx. Deberás rellenar el formulario que se muestra en el Portal.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto