La Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDHBC) emitió una recomendación dirigida a la Delegación Centro de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSP), después que una mujer fuera violada por un Policía de Playas de Rosarito, Baja California, mientras se encontraba detenida.
El pasado 19 de abril una pareja acusada de presunto robo de mercancía fue presentada en la Delegación Centro de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM).
Al indagar en los antecedentes se encontró que la mujer fue detenida en distintas ocasiones, pero con diferentes nombres, por lo que el Juez responsable determinó encarcelar a la acusada por un lapso de 10 horas.
De acuerdo con Sin Embargo, la acusada se encontraba pagando dicha sentencia, cuando un agente adscrito a la Dirección Municipal de Seguridad Pública ingresó a la celda de la detenida , e intentó coaccionarla para que tuviera relaciones con él a cambio de dejarla libre pero ante dicha propuesta la mujer se negó.
Pero pese a la negación de la mujer el servidor público salió a por un condón y regresó a la celda en la cual violó a la detenida, a quien dejó en libertad.
La víctima aprovecho que se encontraba en DSPM, para levantar ahí mismo una denuncia por violación agravada.
Las autoridades procedieron a la detención del policía. Sin embargo, no se le ha dictado sentencia.
Por lo que ante el acontecimiento la CEDHBC ha declarado que desde el inicio la detención de la mujer se realizo de forma arbitraria y que no se determino que cometió el robo.
Publimetro