Conecta con nosotros

Slider Principal

Policías abaten a 11 sicarios de la ‘Tropa del Infierno’ del Cártel del Noreste en Tamaulipas

Published

on

Dos enfrentamientos entre un grupo armado denominado la ‘Tropa del Infierno’ perteneciente al Cártel de Noreste y policías del Grupo de Operaciones Especiales del Centro de Análisis, Información y Estudios de Tamaulipas (Caiet), a quienes habrían embocado en Nuevo Laredo, Tamaulipas, dejando 11 agresores muertos.

El primer ataque se registró cerca del cuartel militar de Nuevo Laredo, cuando los agresores atacaron a efectivos federales, iniciándose una persecución por varias colonias como Buena Vista, La Fe y Lomas del Río.

Elementos del Grupo de Operaciones Especiales del Centro de Análisis, Información y Estudios de Tamaulipas (CAIET) apoyaron a los militares, logrando abatir a cuatro de los delincuentes, quienes portaban armas de grueso calibre.

Por la tarde, policías estatales fueron atacados por la llamada ‘Tropa del Infierno’, registrándose un enfrentamiento por el boulevard Aeropuerto, donde un trabajador de limpia resultó herido de un balazo.

Los efectivos policiales dieron alcance a los agresores, logrando abatir a siete de ellos, quienes portaban uniformes tipo militar con insignias y equipo táctico.

Fuente: Vanguardia

Chihuahua

Imparte JMAS Chihuahua plática sobre Cultura del Agua en la Universidad Humanitas

Published

on

El director ejecutivo de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) de Chihuahua, Alan Falomir, impartió la plática Cultura del Agua a estudiantes de la Universidad Humanitas.

Durante el encuentro, compartió las principales acciones para contribuir al cuidado del recurso hídrico, entre ellas tomar duchas de cinco minutos, respetar los horarios de riego, reportar el desperdicio de agua y adoptar hábitos cotidianos que fomenten su uso responsable.

Falomir invitó a las y los estudiantes a sumarse a la protección del agua mediante la conformación de los Comités Aguardianes, desde donde podrán impulsar campañas digitales y diversas actividades dentro del plantel para promover el cuidado del recurso hídrico.

Además, recordó que la aplicación móvil de Los Aguardianes permite reportar fugas y desperdicios de agua potable, registrar acciones de ahorro y obtener recompensas gracias a los más de 70 patrocinadores que respaldan esta iniciativa.

Con estas acciones, la JMAS Chihuahua fortalece la participación de las instituciones educativas en el cuidado del agua e impulsa iniciativas que contribuyen a garantizar un futuro hídrico más sostenible para el municipio.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto