Slider Principal
Policías chocan y los testigos del accidente se burlan y no los ayudan
Tres oficiales resultaron heridos tras protagonizar un accidente de tránsito en el municipio Tochimilco, en Puebla. Pero los testigos del hecho, en lugar de socorrerlos, se quedaron mirando y filmando con sus teléfonos celulares e incluso riéndose de la desgracia ajena
«Nos estamos deshumanizando. Ante una situación así, a cualquiera se le tiende una mano». «Total indiferencia , ya no hay valores, ni compasión, cada día somos más inhumanos ante cualquier situación. Exigimos mucho pero no damos nada, así (están) las cosas en nuestro país».
Mensajes como estos inundaron las redes sociales en México en las últimas horas luego de conocerse un hecho que avergonzó a gran parte de la sociedad.
Tres policías resultaron heridos tras protagonizar un accidente de tránsito en el municipio Tochimilco, en Puebla. Pero los testigos del hecho, en lugar de ayudar, se quedaron mirando a los oficiales, filmando con sus teléfonos celulares e incluso riéndose de la desgracia ajena.
De acuerdo con lo publicado por El Sol de Puebla, el chofer de una patrulla chocó contra un poste dejando severamente lesionados a sus compañeros que viajaban a bordo del vehículo oficial. Pero los vecinos prefirieron grabarlos en vez de ayudarlos.
Los tres oficiales fueron identificados como Lorenzo Rivas, quien conducía la patrulla presuntamente bajo los influjos del alcohol, que tenía una lesión en el brazo; Daniela Flores, quien actualmente se encuentra en estado sumamente delicado; y Carlos Andrés Figueroa, quien presentó fractura de cadera, rodilla y pie.
El hecho sucedió el pasado 12 de agosto, pero el video se viralizó en las últimas horas en las redes sociales y provocó la indignación de mucha gente que se quejó por la falta de humanidad de quienes no socorrieron a los oficiales.
Agencias
Capital
Se integra nuevo Comité de Aguardianes en fraccionamiento El Torreón
Alan Falomir Sáenz, director ejecutivo de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) de Chihuahua, se reunió con habitantes del fraccionamiento El Torreón para explicar el funcionamiento y los beneficios del programa Aguardianes.
Los vecinos se organizaron e instalaron de manera oficial su propio Comité de Aguardianes en Acción, con lo que se suman a los casi 200 grupos que ya trabajan en diferentes puntos de la capital.
Asimismo, Falomir Sáenz resaltó los beneficios de la aplicación móvil de Aguardianes. Mediante esta herramienta digital, quienes participan pueden obtener recompensas, premios y promociones especiales en más de 70 establecimientos comerciales que respaldan el proyecto.
Cabe recordar que este esfuerzo interinstitucional surgió como respuesta a la necesidad de promover e incentivar la vigilancia ciudadana y el consumo responsable del agua potable.
Con estas acciones, el objetivo central es consolidar una auténtica cultura del agua, fomentar hábitos positivos y reconocer a las y los chihuahuenses que contribuyen a conservar este recurso vital.
-
Chihuahua20 horas agoAsí ordenaron la aprehensión de César Jáuregui en Chihuahua
-
Juárez24 horas agoInstala Municipio cuatros nuevos puntos limpios
-
Chihuahua23 horas agoContinuarán bajas temperaturas y precipitaciones durante el fin de semana en la entidad
-
Resto del mundo22 horas agoDiplomáticos europeos atacados por colonos israelíes en Cisjordania

