Conecta con nosotros

México

Policías de CDMX sometieron y trasladaron a menores que defendieron a su padre

La noche de este 1 de marzo se comenzó a viralizar un video en el que se observa a policías de la Ciudad de México sometieron a una menor de edad que trataba de defender a su padre del abuso de autoridad que estaba sufriendo.

De acuerdo con las imágenes, las dos pequeñas se encuentran llorando y gritando mientras abrazan a su padre, quien está rodeado por al menos una veintena de uniformados, los cuales lo habrían golpeado, tirado al suelo y secuestrado sus identificaciones debido a que se negó a ser extorsionado, según reveló la cuenta de Twitter #NiUnRepartidorMenos.

Posteriormente comenzaron a surgir más material audiovisual. En otro metraje, el hombre, de aproximadamente 45 años y repartidor de profesión, se encontraba en el suelo abrazado de una de sus hijas, mientras la segunda era jalada del cuello por una mujer policía que trataba de alejarla de su padre.

A una mujer, al parecer también repartidora, le solicitan ayudar a separar a las menores, pero no aceptó.
Ante ello, tres elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) la comenzaron a jalar para subirla a una patrulla. Además, comenzaron a agredir y golpear a varios testigos que se encontraban alrededor, sólo registrando el momento.

Un tercer material, grabado desde las alturas, muestra el momento previo de la agresión, en el que Alex, como fue identificado el repartidor, se encontraba acorralado por tres oficiales. Uno de ellos, al jalarlo del brazo, recibe un puñetazo en la cara. De inmediato, sus compañeros se lanzaron encima de Alex para someterlo mientras sus hijas miran e intentan evitar el conflicto.

Finalmente, el mismo perfil de Twitter compartió dos fotografías desde adentro de la patrulla donde fueron trasladadas las menores, mismas que se encontraban en estado de shock y con una cara de preocupación debido al tenso momento que vivieron instantes previos.

En cuanto se dio a conocer esta información, la dependencia de seguridad capitalina, por medio de redes sociales, informó que la agresión, registrada en la colonia Roma Norte, se originó por una infracción emitida al repartidor por supuestamente circular en el carril de contraflujo a bordo de su moto.

Alex fue llevado ante un juez cívico. Por ello, varios repartidores bloquearon la Agencia del Ministerio Público CUH-2 (Azcapotzalco) como presión para que liberaran a su compañero, hechos que, hasta el momento, no se ha reportado.

Los altos mandos de la CDMX tampoco tardaron en manifestarse al respecto. El primero fue Omar García Harfuch, titular de la SSC, quien desde su cuenta de Twitter informó que la Unidad de Asuntos Internos había iniciado las investigaciones del abuso policial.

“Respecto al video que circula en redes sociales sobre posible abuso policial, se informa que la Unidad de Asuntos Internos ya está realizando las entrevistas correspondientes para checar si hubo algún tipo de abuso de autoridad mismo que no será tolerado jamás en esta institución”, escribió el funcionario capitalino.

Posteriormente, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, compartió el mensaje del secretario de seguridad para señalar que le urgió realizar los trabajos necesarios para aclarar esta situación.

Escribe tu comentario

Comentarios

Publicidad

México

Video | Muestran a mujer patear a niña en calle

Cámaras de vigilancia captaron el momento en que una mujer patea a una niña cuando caminaba en la calle Bosques Nórdicos de la colonia Bosques de la Hacienda, en el municipio Cuautitlán Izcalli del Estado de México.

En el video que ha causado la indignación de usuarios de redes sociales se pueden ver a dos adultos, un hombre y una mujer, y dos niñas pequeñas que caminan agarradas de la mano con ellos, aparentemente el hombre les hace señas a las menores para que se suban a la banqueta, mientras ambos adultos caminan en la avenida.

ADVERTENCIA: EL SIGUIENTE MATERIAL AUDIOVISUAL CONTIENE IMÁGENES SENSIBLES. SE RECOMIENDA DISCRECIÓN.

MALTRATO INFANTIL?

Cámaras captaron el momento en que una mujer agredió de una patada a una niña, quien se presume es su hija, cuando caminaban en la calle Bosques Nórdicos de colonia Bosques de la Hacienda, en el municipio de #CuautitlánIzcalli, #Edomex. pic.twitter.com/iFs4VCO707

— Qué Poca Madre ?? (@QuePocaMadreMex) June 29, 2022

  • Sin embargo, cuando las dos niñas se dirigen a subirse a la banqueta, la mujer, de estatura y peso considerables, agarra vuelo y literal patea a una de las menores en el trasero, lo que la hace caer en el pavimento.

Una mujer que pasa y es testigo voltea a ver a la mujer que va con las niñas y el hombre, pero no dice nada y sigue su camino, aunque vuelve a voltear para comprobar el estado de las menores, quienes, tras haberse caído una por la patada de la mujer, se para y sin soltar de la mano a la otra niña se sube con ella a la banqueta sin llorar ni decir nada y mucho menos sin ser consolada por ninguno de los dos adultos. Las niñas continúan su camino, agarradas de la mano, en compañía de los dos adultos.

Hasta el momento se desconoce si estas niñas son hijas de estas personas, aunque se ha especulado que la mujer que da la patada a la menor podría ser su madre y algunos cibernautas incluso han pedido tratar de reconocer a los adultos para verificar que las niñas están bien.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

México

Mujer asesina a puñaladas a su bebé de dos meses

Jennifer, una mujer de 20 años, fue arrestada porque recae sobre ella la acusación de haber asesinado a su niña de dos meses de nacida, a la que le dio 13 puñaladas.

Fue la abuela paterna, de acuerdo con los primeros reportes, quien encontró a la menor herida, identificada como Emily, cuando llegó al domicilio de su nuera ubicado en la calle Callejón Chihuahua de la colonia Sánchez Taboada.

La señora llevó a su nieta al Hospital Arcángel y posteriormente un tío de la bebé llegó con la presunta agresora, quien fue arrestada para ser presentada ante la Fiscalía estatal.

De acuerdo con lo que publican medios locales, la mujer antes del homicidio tuvo una discusión telefónica con su esposo, Fernando, el padre de Emily, quien posteriormente se dirigió a su casa al pensar que algo podría ocurrirle a su hija.

Pero llegó tarde, la bebé no logró sobrevivir a las 13 heridas que presentó en el tórax.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

México

Todos contra Alito: Rechazan Morena, PAN, PRD y MC armar a la ciudadanía

Coordinadores de diversos grupos parlamentarios expresaron su completo desacuerdo con la iniciativa anunciada por el presidente del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, de armar a los ciudadanos para que puedan defenderse de los delincuentes.

Entrevistados por separado, los líderes Morena, PAN y Movimiento Ciudadano en el Senado de la República, y del PRD en la Cámara de Diputados se pronunciaron en contra de la propuesta.

El morenista Ricardo Monreal consideró que esta no es la mejor opción y sería el inicio del caos.

“Nunca ha funcionado eso, no creo que sea la mejor opción. Respeto la opinión del presidente del PRI, pero establecer leyes, ordenamientos jurídicos que permitan armarse a los ciudadanos es el inicio del caos. Yo no podría aceptarlo”, dijo.

Aseveró que lo que se tiene que hacer es tener “mayor cuidado, mayor eficacia de los órganos que últimamente están facultados para combatir la delincuencia y el crimen”.

Recordó que el Estado “tiene una obligación y un fin primordial, que es el de otorgar seguridad pública a las personas, a sus bienes, a sus propiedades.

“Es una obligación del Estado y el Estado debe garantizar que sea efectivo este derecho fundamental a la seguridad pública, y por eso creo que el Senado no puede mantenerse ajeno, dado que también es una facultad constitucional el analizar anualmente los planes nacionales de la Guardia Nacional”, enfatizó.

Dijo que este es un tema que no debe aprovecharse para sacar “raja política” ni tampoco politizarse a efecto de llevar “agua al molino”.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

México

Mataron a su amigo y escondieron su cuerpo en un sillón para tirarlo al río

La mañana de este jueves, la Fiscalía General del Estado de Puebla informó que se obtuvo la vinculación a proceso en contra de Alfredo N. alias “El Yeyo” y José Manuel N. alias “El Cholo” por su probable responsabilidad en la comisión del delito de homicidio calificado.

De acuerdo con las investigaciones, se determinó que la noche del pasado 17 de mayo, un hombre fue asesinado cuando convivía con sus amigos, ahora imputados, al interior de una vivienda en la  colonia San Isidro Castillotla de la ciudad de Puebla.

Alfredo N. y José Manuel N. presuntamente golpearon a la víctima hasta privarlo de la vida y después introdujeron su cadáver en un sillón.

Posteriormente, utilizaron un diablito para trasladar el mueble con el cuerpo hasta el río Atoyac, donde lo arrojaron.

Por estos hechos, la fiscalía recabó y aportó los datos en audiencia, donde se consiguió que el Juez de Control vinculara a proceso a estos dos hombres con la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad

Más visto