Conecta con nosotros

Slider Principal

Policías municipales rescatan a 27 migrantes que se encontraban en condiciones deplorables

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal rescataron a 27 migrantes que se encontraban en condiciones deplorables en el hotel San Miguel ubicado en la colonia La Cuesta.

Agentes municipales que realizaban labores de vigilancia, atendieron un llamado al número de emergencia 911, en donde reportaron a una persona que se encontraba retenida en contra de su voluntad en dicho inmueble ubicado en el cruce de la avenida Tecnológico y Sierra Mojada, de la colonia citada.

Los oficiales se trasladaron hasta el lugar del reporte en donde localizaron a 27 personas, de diferentes nacionalidades, siendo 20 de Guatemala, seis de Chiapas y uno de Honduras, manifestando que se encontraban en dicho lugar en espera de ser internados de manera ilegal a los Estados Unidos, resguardándolos de inmediato.

Cabe hacer mención que se dio parte del aseguramiento de los migrantes a las autoridades correspondientes como es El Instituto Nacional de Migración y La Fiscalía General de la República.

Posteriormente fueron canalizados al Gimnasio Municipal “Kiki Romero”, ubicado en el cruce de la avenida De Los Aztecas y Codorniz, en la colonia Granjas de Chapultepec, mismo que se encuentra habilitado como albergue para migrantes en donde se les brindó apoyo humanitario que comprende alimentos, servicios médicos, jurídicos, entre otros.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Opinión

Biden, AMLO y Trudeau: Una reunión espinosa. Por Caleb Ordóñez T.

Para el periodista Caleb Ordoñez La cumbre que viene entre López Obrador, Biden y Trudeau podría significar un gran avance en los temas que persigue el presidente mexicano tanto para nuestro país como para Latinoamérica y el Caribe.


Caleb Ordóñez T.

Caleb Ordóñez Talavera

El próximo jueves 18 de Noviembre, en la lujosa casa blanca será el escenario inédito de una reunión que tenía que concretarse: Joe Biden recibirá a su homólogo de México, Andrés Manuel López Obrador, y al primer ministro de Canadá, Justin Trudeau. En la que han llamado, la “IX Cumbre de Líderes de América del Norte”.
El presidente norteamericano tendrá una reunión por separado con cada mandatario, para luego por la noche, reunirse los tres y llegar a algunos acuerdos en común que podrían ayudar en fortalecer seriamente, las relaciones entre los países.

Pero la reunión trilateral va mucho más allá de los temas que se han manejado en la agenda (COVID, migración y seguridad). Los tintes políticos se centran en la reunión presencial y lo que el “face to face” pueda generar. Pues muy atrás quedó esa incómoda y criticada reunión del pasado julio del 2020 con Donald Trump. Ahora, el presidente mexicano llegará a Washington D.C. de forma relajada y hasta con buena posición para discutir temas que no solo conciernen al Estado mexicano, sino con el talante de un presidente que lidera a otros de sus pares de la zona, como dejó clara la cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) llevada a cabo el pasado 18 de Septiembre en la Ciudad de México.

AMLO enfrentará cara a cara a sus homólogos para defender temas complicados. El mexicano está en plena campaña para mostrar las bondades de su reforma energética, la cual golpea directamente a mega empresas de ambas naciones norteñas. Tendrá que hablar directamente sobre la sobre-migración de todos los países latinoamericanos, que está cruzando nuestro país…

Leer el texto completo haciendo Click

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Slider Principal

Autorretrato de Frida se vende por 34.9 mdd y establece récord latinoamericano

El autorretrato ‘Diego y yo’, de Frida Kahlo, marcó un precio récord para una obra de un artista latinoamericano en subasta, al venderse en Nueva York por 34.9 millones de dólares, cuadruplicando además el anterior máximo histórico de la propia pintora mexicana de 8 millones de dólares logrado en 2016.

La obra, de pequeñas dimensiones, 30 centímetros de alto y 22.4 de ancho, es un autorretrato en primer plano de Kahlo que fue completado en 1949, pocos años antes de su muerte, y superó el récord ya en la primera puja en la sede neoyorquina de Sotheby’s, que fue de 26 millones de dólares.

La pieza, vendida por última vez hace tres décadas, simboliza la tempestuosa relación entre Kahlo y Diego Rivera, que aparece dibujado sobre la frente de la mexicana y que a su vez tiene un tercer ojo, un elemento con el que trata de representar la continua presencia de su marido en su mente.

“El precio alcanzado esta noche sitúa a Frida Kahlo en el centro de la escena junto con los grandes titanes de la historia del arte, y como uno de los artistas más codiciados del mercado actual”, subrayó Sotheby’s en un comunicado divulgado al terminar la puja.

Se desconoce la identidad tanto del comprador como del vendedor.

El cuadro no solo pulverizó el anterior récord de la mexicana, sino que también se quedó a una gran distancia del previo máximo histórico en subasta de un artista latinoamericano, que sustentaba precisamente su marido, Diego Rivera, con el cuadro ‘Los Rivales’, que fue vendido por Christie’s en 2018.

Además, ‘Diego y yo’ ya hizo historia la última vez que salió a subasta, en 1990, al venderse por 1.4 millones de dólares, lo que supuso la primera vez que se superó en una puja el millón de dólares por una obra de un artista latinoamericano.

Antes de la venta, Sotheby’s ya estimaba que se vendería por entre 30 y 50 millones de dólares, no solo por el nivel artístico del cuadro, sino también por el momento de la venta, cuando las obras de mujeres artistas del siglo 20 se están revalorizando, y cuando se está mostrando un profundo interés hacia artistas latinoamericanos surrealistas.

“Es una combinación de factores, es como la tormenta perfecta”, dijo a Efe la directora de Arte Latinoamericano de Sotheby’s, Anna Di Stasi.

Agencias

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto