Conecta con nosotros

Slider Principal

Policías municipales rescatan a 27 migrantes que se encontraban en condiciones deplorables

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal rescataron a 27 migrantes que se encontraban en condiciones deplorables en el hotel San Miguel ubicado en la colonia La Cuesta.

Agentes municipales que realizaban labores de vigilancia, atendieron un llamado al número de emergencia 911, en donde reportaron a una persona que se encontraba retenida en contra de su voluntad en dicho inmueble ubicado en el cruce de la avenida Tecnológico y Sierra Mojada, de la colonia citada.

Los oficiales se trasladaron hasta el lugar del reporte en donde localizaron a 27 personas, de diferentes nacionalidades, siendo 20 de Guatemala, seis de Chiapas y uno de Honduras, manifestando que se encontraban en dicho lugar en espera de ser internados de manera ilegal a los Estados Unidos, resguardándolos de inmediato.

Cabe hacer mención que se dio parte del aseguramiento de los migrantes a las autoridades correspondientes como es El Instituto Nacional de Migración y La Fiscalía General de la República.

Posteriormente fueron canalizados al Gimnasio Municipal “Kiki Romero”, ubicado en el cruce de la avenida De Los Aztecas y Codorniz, en la colonia Granjas de Chapultepec, mismo que se encuentra habilitado como albergue para migrantes en donde se les brindó apoyo humanitario que comprende alimentos, servicios médicos, jurídicos, entre otros.

Chihuahua

Toma precauciones durante el periodo vacacional

El Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) de la Secretaría de Salud, exhorta a la población a mantener las medidas preventivas al salir a carretera y al visitar los centros recreativos de la entidad, durante el periodo vacacional de Semana Santa.

La instancia recomendó verificar las condiciones mecánicas del vehículo antes de viajar, asegurarse de que se encuentre activo el seguro vehicular, tener los documentos en regla y respetar los señalamientos de tránsito al conducir.

En carretera, todos los pasajeros deben usar el cinturón de seguridad y sobre todo, el chofer debe evitar el uso del teléfono celular, ya que esta práctica provoca hasta el 50 por ciento de los accidentes automovilísticos.

Para quienes acudirán a un centro recreativo, es necesario ubiquen al personal de seguridad, atender los señalamientos de los balnearios y utilizar chaleco salvavidas al ingresar a los cuerpos de agua.

En el caso de las familias que se quedan en el hogar, tener especial cuidado con los niños, ya que están siempre expuestos a sufrir accidentes.

El CRUM llamó a evitar dejar al alcance de los menores de edad productos químicos de limpieza en botellas sin etiquetar, medicamentos y otros objetos peligrosos, como cuchillos.

En caso de emergencias, se encuentra disponible el número 9-1-1.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto