Conecta con nosotros

Slider Principal

Policías sacan a turistas mexicanos de Playa del Carmen ¡por no consumir!

Published

on

A través de las redes sociales ha comenzado a viralizarse un video en el que se observa a elementos de la Policía Turística del municipio de Solidaridad, en Playa del Carmen, Quintana Roo, arrestar a un par de turistas mexicanos, presuntamente, porque un club privado, que dice ser dueño de esa playa, lo solicitó.

De acuerdo a información proporcionada por personas que grabaron la detención y lo publicaron en las redes sociales, el arresto de los turistas fue a causa de que la pareja, originaria de la Ciudad de México, no estaba consumiendo productos del Club de Playa Mamitas.

La detención de los turistas nacionales ha sido muy criticada por los usuarios de las redes sociales, señalando que las playas son zona federal y que por ley, estas podrán disfrutarse y gozarse por toda persona.

La crítica es además por el uso de la fuerza por parte de los uniformados, ya que en ningún momento se ve a la pareja de turistas oponerse. Además, señalan que los elementos de la policía amenazaron a los testigos que intentaron frenar el arresto, asegurando que se llevarían a todos los que se opusieran.

Hasta el momento, ni la cuenta del club señalado @mamitasbeachclub, ni el gobierno municipal de Solidaridad, ni la Secretaría de Turismo de Quintana Roo han hecho un pronunciamiento sobre el caso, ni han aclarado la causa por la que se detuvo a la pareja de jóvenes.

No obstante, algunos usuarios de Twitter señalaron que no es la primera vez que pasa un caso similar, pero las autoridades locales no hacen nada al respecto y solamente defienden los intereses de los empresarios.

Por otra parte, también señalaron que la zona dónde se registró el incidente de este domingo, en Playa Mamitas, “es de lo más selecto en Playa del Carmen y los dueños de los negocios son muy elitistas y malinchistas”, ya que si no consumes en sus locales encuentran la manera de correr a la gente nacional.

Fuente: Uno TV

Chihuahua

Imparte JMAS Chihuahua plática sobre Cultura del Agua en la Universidad Humanitas

Published

on

El director ejecutivo de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) de Chihuahua, Alan Falomir, impartió la plática Cultura del Agua a estudiantes de la Universidad Humanitas.

Durante el encuentro, compartió las principales acciones para contribuir al cuidado del recurso hídrico, entre ellas tomar duchas de cinco minutos, respetar los horarios de riego, reportar el desperdicio de agua y adoptar hábitos cotidianos que fomenten su uso responsable.

Falomir invitó a las y los estudiantes a sumarse a la protección del agua mediante la conformación de los Comités Aguardianes, desde donde podrán impulsar campañas digitales y diversas actividades dentro del plantel para promover el cuidado del recurso hídrico.

Además, recordó que la aplicación móvil de Los Aguardianes permite reportar fugas y desperdicios de agua potable, registrar acciones de ahorro y obtener recompensas gracias a los más de 70 patrocinadores que respaldan esta iniciativa.

Con estas acciones, la JMAS Chihuahua fortalece la participación de las instituciones educativas en el cuidado del agua e impulsa iniciativas que contribuyen a garantizar un futuro hídrico más sostenible para el municipio.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto