Conecta con nosotros

Slider Principal

Policías sacan a turistas mexicanos de Playa del Carmen ¡por no consumir!

Published

on

A través de las redes sociales ha comenzado a viralizarse un video en el que se observa a elementos de la Policía Turística del municipio de Solidaridad, en Playa del Carmen, Quintana Roo, arrestar a un par de turistas mexicanos, presuntamente, porque un club privado, que dice ser dueño de esa playa, lo solicitó.

De acuerdo a información proporcionada por personas que grabaron la detención y lo publicaron en las redes sociales, el arresto de los turistas fue a causa de que la pareja, originaria de la Ciudad de México, no estaba consumiendo productos del Club de Playa Mamitas.

La detención de los turistas nacionales ha sido muy criticada por los usuarios de las redes sociales, señalando que las playas son zona federal y que por ley, estas podrán disfrutarse y gozarse por toda persona.

La crítica es además por el uso de la fuerza por parte de los uniformados, ya que en ningún momento se ve a la pareja de turistas oponerse. Además, señalan que los elementos de la policía amenazaron a los testigos que intentaron frenar el arresto, asegurando que se llevarían a todos los que se opusieran.

Hasta el momento, ni la cuenta del club señalado @mamitasbeachclub, ni el gobierno municipal de Solidaridad, ni la Secretaría de Turismo de Quintana Roo han hecho un pronunciamiento sobre el caso, ni han aclarado la causa por la que se detuvo a la pareja de jóvenes.

No obstante, algunos usuarios de Twitter señalaron que no es la primera vez que pasa un caso similar, pero las autoridades locales no hacen nada al respecto y solamente defienden los intereses de los empresarios.

Por otra parte, también señalaron que la zona dónde se registró el incidente de este domingo, en Playa Mamitas, “es de lo más selecto en Playa del Carmen y los dueños de los negocios son muy elitistas y malinchistas”, ya que si no consumes en sus locales encuentran la manera de correr a la gente nacional.

Fuente: Uno TV

Chihuahua

Supera Gobierno del Estado el 95% en cumplimiento a la atención de solicitudes de transparencia en 2024

Published

on

En lo que va del año 2024, el Gobierno del Estado ha logrado obtener un 95.11 por ciento en el cumplimiento de atención de solicitudes ciudadanas de transparencia, en comparación al 2023 en donde se logró llegar al 94.28 por ciento.

 

La Secretaría de la Función Pública indicó que, en 2023 se recibieron 11 mil 461 con un porcentaje de atención de 94.28, mientras que al momento, durante 2024, se han recibido 3 mil 504 con un aumento de casi un punto porcentual, por lo que se alcanzó un 95.11 por ciento en la atención de solicitudes.

 

Con este avance y en aras de dar respuestas claras y transparentes a la ciudadanía, cuando soliciten información sobre el trabajo del actual poder ejecutivo, la Secretaría de la Función Pública, pondrá en marcha las siguientes acciones.

 

Se profesionalizará continuamente a las y los servidores públicos en una cultura de transparencia, a través de convenios de colaboración con el Instituto Chihuahuense para la Transparencia y Acceso a la Información Pública, (Ichitaip).

 

Asimismo, se pondrán en marcha conversatorios a fin de compartir buenas prácticas entre las instituciones de la Administración Pública Estatal, con el objetivo de generar conocimiento colectivo e impulsar la Política de Transparencia.

 

En tanto, se mantienen reuniones de trabajo que permiten la cercanía con los titulares de los Sujetos Obligados, con el fin de trabajar de manera conjunta y coordinada en materia de transparencia, y en atención a las solicitudes de acceso a la información.

 

Además, se realizan verificaciones a las unidades de transparencia para subsanar las fallas detectadas y poder dar seguimiento a la mejora continua.

 

Finalmente, se lleva a cabo una actualización constante de la Plataforma Estatal de Transparencia, publicando información útil, de calidad y con lenguaje ciudadano.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto