Conecta con nosotros

Chihuahua

Ponen al «Dorado» Reyes a disposición de la FGE por lesiones

La Dirección de Seguridad Pública Municipal puso a disposición de la Fiscalía General del Estado a Marco Antonio R. N., de 33 años de edad, como probable responsable de ocasionar lesiones a un agente de policía que llegó a atender un incidente a un establecimiento comercial de la zona centro de la ciudad.

Los policías acudieron la tarde del miércoles a un restaurante denominado “Nómada”, que se encuentra en lo alto de un edificio ubicado en las calles Victoria y 2ª., tras el llamado del personal de dicho sitio que reportaba a una persona intransigente agrediéndolos.

Al arribo de los municipales, Marco Antonio se negó al diálogo y lanzó algunos golpes en su contra, entre ellos una mujer policía, ante lo cual fue necesario la presencia de otros elementos para aplicar técnicas de arresto y lograr su aseguramiento para ser puesto a disposición del juez cívico de la Comandancia Sur.

Por otra parte, cuatro agentes municipales fueron llevados al servicio médico para hacer una valoración de su estado de salud, dictaminando solamente a uno de ellos una lesión cervical. Por esa razón, el detenido se puso a disposición de la Fiscalía General del Estado y de esta forma deslindar responsabilidades y determinar lo conducente.

El presente documento es meramente informativo y tiene por objetivo destacar el trabajo de los elementos de seguridad, sin embargo, corresponde al Ministerio Público determinar la probable responsabilidad de las personas que en él se mencionan.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Chihuahua

Clima en Chihuahua: Se van lluvias y suben temperaturas

Para este jueves 28 se espera ambiente de gélido a muy frío por la mañana y de fresco a templado por la tarde, cielo de parcialmente nublado a nublado, con viento de 10 a 25 kilómetros por hora (km/h), informó la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC).

Las rachas de viento pueden superar los 45 km/h en partes de las zonas norte, centro y occidente, en municipios como Guerrero, Ahumada y Chihuahua, y mayores a 35 km/h en Juárez, Matachí, Ocampo y Parral.

El pronóstico de este día no prevé lluvias.

Las temperaturas más bajas registradas este día son (°C): Majalca -3.4, Basaseachi -2.6, El Vergel -1.9, Guachochi -1.1, Janos -0.3, Chinatú -0.1, Temósachic -0.1, Juárez 2.4, Cuauhtémoc 0.2, Nuevo Casas Grandes 2.1, Balleza 3.4, Chihuahua 3.4, Ojinaga 5, Parral 5.1, Jiménez 5.9, Delicias 6.3, Chínipas 6.9, Maguarichi 8.8.

En tanto que las máximas esperadas para esta tarde son (°C): Chihuahua 19, Juárez 17, Janos 16, Madera 15, Temósachic 16, Cuauhtémoc 17, Ojinaga 19, Delicias 20, Camargo 19, Jiménez 18, Parral 19, El Vergel 15.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Chihuahua

Se esperan vientos y frío por llegada del frente frío 33

En las próximas horas, la Octava Tormenta Invernal de la temporada se desplazará sobre Chihuahua y Sonora, ubicándose al final del día en el sur de los Estados Unidos de América, mientras que el Frente Frío Número 33 recorrerá rápidamente el norte y noreste de México.

Estas condiciones ocasionarán lluvias con chubascos (de 5.1 a 25 milímetros [mm]) en Baja California, Chihuahua y Sonora, además de mantener el ambiente de muy frío a gélido y caída de aguanieve o nieve en las zonas montañosas de dichos estados.

Debido a las bajas temperaturas, el Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua recomienda a la población atender las indicaciones del Sistema Nacional de Protección Civil, así como evitar la exposición prolongada al ambiente frío, los cambios bruscos de temperatura, vestir con ropa abrigadora y prestar atención especial a niños, personas de la tercera edad y enfermos.

Asimismo, prevalecerán vientos muy fuertes con rachas de 80 a 100 kilómetros por hora (km/h) y tolvaneras en localidades de Chihuahua y Durango; de 60 a 80 km/h en el Golfo de California y tolvaneras en Baja California, Coahuila, Nuevo León y Sonora, y de hasta 60 km/h en los estados de la Mesa del Norte.

Por otra parte, el frente número 31 se extenderá con características de estacionario y en proceso de disipación sobre el noreste del territorio nacional.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto