Conecta con nosotros

Chihuahua

Ponen en Marcha Duarte Jáquez y su esposa Plan de Intervención Social en Cuauhtémoc

“Vamos a trabajar muy duro, tenemos que demostrarnos a nosotros mismos que sí podemos desde nuestra trinchera abonar para la transformación de aquello que tanto nos ha lastimado. Evitar que los corazones de las madres vuelvan a vivir con angustia y recuperar el sentimiento más sublime del ser humano, la esperanza”, expresó el Gobernador César Duarte Jáquez al encabezar la puesta en marcha del Plan de Intervención Social en esta ciudad.

Published

on

“Vamos a trabajar muy duro, tenemos que demostrarnos a nosotros mismos que sí podemos desde nuestra trinchera abonar para la transformación de aquello que tanto nos ha lastimado. Evitar que los corazones de las madres vuelvan a vivir con angustia y recuperar el sentimiento más sublime del ser humano, la esperanza”, expresó el Gobernador César Duarte Jáquez al encabezar la puesta en marcha del Plan de Intervención Social en esta ciudad.

Duarte Jáquez anunció que en breve iniciará la construcción con concreto de un tramo de 1 kilómetro y medio aproximadamente y un puente elevado, con lo cual se concluirá el Circuito Vial Jorge Castillo Cabrera, que conecta la zona urbana con la periferia y agilizar así el desplazamiento de camiones pesados, a la vez de evitar que tengan que pasar por el centro de la ciudad.

Además anunció que se complementará con los proyectos que en colaboración con el municipio se realicen como los puentes en vados que se convierten en peligrosos con las lluvias.

Respecto al Plan de Intervención Social, en la Colonia Reforma de esta ciudad, las distintas dependencias de los gobiernos federal, estatal y municipal instalaron módulos para atender los planteamientos y necesidades de los habitantes de este polígono de Cuauhtémoc.

Asimismo, el Programa Chihuahua Vive ofreció servicios médicos, dentales, asesorías y otros servicios en beneficio de la salud y el bienestar de los habitantes de la  Región Noroeste del Estado de Chihuahua.

El Plan de Intervención Social tiene cuatro ejes de acción, a saber, Desarrollo Comunitario, Desarrollo Humano, Prevención y Violencia, así como Economía Familiar y tiene como objetivo: transformar  con mejores alternativas para vivir con dignidad las condiciones sociales y económicas de la población, especialmente los estratos de más baja condición, todo ello sin fomentar el asistencialismo.

El Plan de Intervención Social sea ha iniciado ya en las ciudades de Juárez, Chihuahua, Parral, Delicias y ahora en Cuauhtémoc.

Chihuahua

TechDay reúne industria y academia para impulsar talento en Chihuahua

Published

on

El Gobierno de Chihuahua participó en el TechDay, evento organizado en colaboración con Hexagon y el Centro de Entrenamiento en Alta Tecnología (Cenaltec), con el objetivo de fortalecer la competitividad industrial mediante innovación tecnológica y formación de talento especializado.

La jornada reunió a representantes del sector industrial, académico y gubernamental, y se consolidó como un espacio de vinculación enfocado en la presentación de soluciones para manufactura avanzada.

El director general del Instituto de Apoyo al Desarrollo Tecnológico (Inadet), Sergio Mancinas, afirmó que el talento humano se ha convertido en el principal factor de competitividad para las empresas y regiones.

“Hablar de competitividad es hablar de talento, de su capacidad de adaptarse, innovar y responder a entornos tecnológicos y globales”, expresó.

Añadió que el Inadet cuenta con más de 140 capacitaciones especializadas. Señaló además que durante la actual administración se ha formado a más de 80 mil mujeres, muchas de ellas incorporadas al sector productivo del estado. Indicó también que, a lo largo de su historia, la institución ha capacitado a más de 320 mil personas.

Durante el evento se presentaron soluciones de medición avanzada y se realizó una demostración en vivo para mostrar la precisión de las tecnologías Hyper Scan y Tracker AT960.

Asimismo, se destacó la alianza entre Hexagon y Cenaltec, colaboración que permitió la creación de Centros de Metrología en los planteles ubicados en Chihuahua y Ciudad Juárez.

El director comercial de Hexagon para México y Latinoamérica, Gerardo Martin, informó que este proyecto conjunto ha generado más de mil 400 egresados en metrología, con la meta de seguir impulsando estas capacidades mediante equipos de vanguardia.

Indicó que también es relevante contar con personal capacitado para operar esta tecnología y mantenerla disponible para la industria instalada en Chihuahua.

El encuentro concluyó con una sesión de networking orientada a promover nuevas alianzas estratégicas entre los participantes.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto