Conecta con nosotros

México

Ponen vacuna de refuerzo anti COVID a AMLO

Durante la conferencia mañanera, AMLO recibió la vacuna de refuerzo contra Covid-19 de AstraZeneca

El presidente anunció desde la mañanera realizada en Jalisco el inicio en México de la vacunación de refuerzo para personas adultas mayores y enfermedades inmunosupresoras con dosis de AstraZeneca.

Antes de que se vacunara AMLO, se vacunaron adultos mayores invitados a la conferencia, así como otros funcionarios de la 4T como el secretario de Salud, Jorge Alcocer.

 

Nota tomada de SDP noticias

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

México

¿Por qué no deberías usar heno y musgo para ponerlos en el nacimiento navideño?

El heno y el musgo son recursos naturales que aparecen en el nacimiento navideño, pero que aportan beneficios al medio ambiente.
El nacimiento navideño es parte de los elementos decorativos en las fiestas decembrinas, para colocarlo algunas familias utilizan heno y musgo con los que simulan la vegetación; sin embargo, las autoridades piden que su uso se detenga.

De acuerdo con la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), los musgos y el heno tienen diferentes funciones en la naturaleza, por lo que no deberían utilizarse como parte de las decoraciones navideñas.

Tanto los musgos como el heno son recursos forestales no maderables que se utilizan en la época de Navidad para adornar los nacimientos.

La dependencia explicó que el musgo es una planta pequeña, carente de tejido leñoso, que vive en ambientes muy variados, desde selvas húmedas hasta zonas áridas, además es uno de los primeros organismos vegetales que aparecieron en el ambiente terrestre.

Los musgos ayudan a disminuir la erosión del suelo y la contaminación ambiental, contribuyen a la germinación de las plantas, la infiltración del agua y dan protección a ciertos animales, como insectos, arañas y moluscos.

El nacimiento navideño consiste en una serie de elementos y personajes que recuerdan la llegada del niño Jesús, quien fue recibido por María y José en un pesebre, de ahí que el musgo y el heno se utilicen para recrear el entorno donde ocurrió este suceso.

Sin embargo, Semarnat precisó que los musgos “son el medio de vida de muchos microorganismos y sirven de material de construcción de nidos para varias aves, como el colibrí”.

Por otra parte, el heno es una hierba grisácea que crece sobre las ramas de los árboles, tiene forma de hebra con un grosor que no supera un milímetro y que llega a medir hasta ocho metros de largo.

El heno también se utiliza para darle forma al nacimiento, suele colocarse al exterior del pesebre, donde aparecen personajes como los pastores y algunos animales que estaban cerca en el momento que los Reyes Magos entregaron regalos al niño Jesús.

Semarnat expuso que este recurso forestal capta la humedad del ambiente en época de lluvias y forma “enormes cortinas colgantes en los árboles, aumentando la humedad relativa de los bosques”.

Por las aportaciones que hacen los musgos y el heno al medio ambiente, la dependencia regula el aprovechamiento, transporte y almacenamiento de ambos recursos, toda vez que son claves en la conservación de los suelos.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

México

¡Cuidado! Hallan trampa en cajero automático

Cada que vayas a retirar dinero en efectivo, revisa que no seas víctima de actos fraudulentos cometidos por la delincuencia, pues este domingo en una sucursal bancaria ubicada en la avenida Paseo de la Reforma, policías de la Ciudad de México tuvieron que retirar una “trampa” que había sido colocada en el cajero automático.

¿Cómo detectaron la “trampa” en el cajero automático?
Oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México realizaban patrullajes preventivos en la avenida Paseo de la Reforma, cuando operadores del Centro de Comando y Control (C2) Centro, les solicitaron acudir al área de cajeros automáticos de una sucursal bancaria.

Al llegar al establecimiento situado a la altura de la calle Río Sena, en la colonia Cuauhtémoc de la misma alcaldía, los oficiales tuvieron contacto con un ciudadano quien les informó que, al intentar realizar el retiro de dinero en efectivo, el cajero automático no le había arrojado los billetes.

Al revisar el dispensador y verificar el cajero automático, observaron los policías capitalinos observaron una lámina metálica color negro y con las precauciones necesarias retiraron la “trampa” y recibieron el dinero en efectivo para luego entregarlo al hombre que presentó el ticket con la cantidad exacta. El usuario antes de retirarse agradeció el apoyo a los uniformados.

¿Qué hacer si hay trampas” en cajero automático?
Por esta razón, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México exhorta a que, si usas un cajero automático y observas algún objeto inusual en las máquinas expendedoras de dinero, evita su uso y pide apoyo al policía más cercano o a los encargados de las sucursales bancarias, además de presentar la denuncia ante las autoridades ministeriales correspondientes.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto