Conecta con nosotros

Slider Principal

Por beber tequila adulterado, hombre muere y su pareja tiene muerte cerebral

Después de comprar una botella de tequila Rancho Escondido adulterada, una pareja identificada como Samuel Sánchez, de 25 años de edad y Marlene Esteves, de 22, se intoxicaron gravemente en San Salvador El Seco; él murió el domingo y ella fue internada en urgencias en la población y después fue enviada al Hospital General del Sur donde se encuentra en estado crítico.

Según lo comentado por sus familiares, Samuel murió en poco tiempo. Ambos se vieron y bebieron el sábado 5 de septiembre. Él, a las pocas horas comenzó con dolor abdominal y murió.

Marlene comenzó con los malestares hasta el domingo. Rocío Barruecos, su mamá, relató que estaba con ella cuando comenzó con un intenso dolor abdominal.

“Se sentía cansada, le faltó la respiración. Ya no pudo caminar. Cuando tomamos la combi, pasamos por la clínica de San Salvador El Seco y mejor la metí en urgencias. Cuando yo la meto, me dijo el médico que estaba a punto de un infarto. Estuvo vomitando y sacando espuma. Lograron estabilizarla y de ahí se la llevaron con el doctor particular”, relató Rocío Barruecos.

Al otro día, lunes temprano, Marlene nuevamente se empezó a sentir con los mismos síntomas así que comenzaron a revisar cómo la moverían a Puebla capital para recibir atención en el Hospital General del Sur.

“Ya iba muy mal, comenzó a convulsionar. Ya no tenía pulso y por eso ingresó nuevamente a la clínica en El Seco, le dio un paro cardíaco. Pero antes ya había convulsionado cinco veces”.

Ahora Marlene se encuentra en terapia intensiva. Su diagnóstico es muy malo pues ya a su familia se le confirmó que presenta muerte cerebral y es cuestión de tiempo para que su pulso disminuya y muera.

Su familia desconoce exactamente en qué tienda compraron el tequila adulterado. Solamente saben que fue en San Mateo Atenco.

Fuente: Periódico Central

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Slider Principal

Con el general Cienfuegos, son ya tres funcionarios del gabinete de peña Nieto en prisión

Con el arresto del general Salvador Cienfuegos Zepeda, en Los Ángeles, California, ya son tres ex miembros del gabinete del ex presidente Enrique Peña Nieto que están en prisión.

Rosario Robles, ex titular de Desarrollo Social y Emilio Lozoya, ex director de Pemex – tenía rango de secretario -, completan la tercia de funcionarios que comprometen la gestión del priista.

Desde el inicio y hasta el final de su sexenio, Enrique Peña Nieto se vio envuelto en temas de corrupción. Algunos casos lo apuntaron de manera directa, pero en otros, fue señalado de conocer las corruptelas en las que se vieron envueltos varios de sus colaboradores más cercanos y no tomar medidas.

Es por eso que la administración de Peña Nieto ha sido señalada por investigaciones periodísticas y especialistas, como uno de los gobiernos más corruptos en la historia de México.

A casi dos años de haber iniciado su sexenio, una revelación periodística puso en jaque a la administración del ese entonces presidente Enrique Peña Nieto.

Habían quedado atrás los elogios de la prensa extranjera que, con titulares como «Saving Mexico» y «The Mexican Moment», alababan las reformas implementadas por el presidente priista como la Energética y la Educativa.

Tras la desaparición forzada de los 43 normalistas de Ayotzinapa, el 26 de septiembre de 2014, la prensa nacional e internacional condenaba los hechos, así como la nula actuación del gobierno mexicano encabezado por Enrique Peña. Había una fuerte indignación social.

El 09 de noviembre de 2014 Aristegui Noticias, Proceso y Sin Embargo publicaron una investigación periodística en la que se reveló la existencia de la llamada Casa Blanca, una residencia ubicada en la colonia Lomas de Chapultepec y valuada en 86 millones de pesos, alrededor de 7 millones de dólares (USD).

El reportaje desató un escándalo y un sinnúmero de reacciones. El gobierno se vio obligado a dar una explicación la cual llegó a través de la primera dama, Angélica Rivera. Mediante un video, la esposa del presidente aseguró ser la propietaria del inmueble, el cual dijo, adquirió con el dinero producto de 25 años de su trabajo como actriz en la empresa Televisa.

El clip causó una gran indignación por lo que el propio presidente salió a admitir que se equivocó al permitir que su esposa diera explicaciones.

Después surgieron otros casos de corrupción como el de Javier Duarte, ex gobernador de Veracruz acusado de encabezar una red delictiva que permitió desviar al menos 223 millones de pesos provenientes del erario público.

Al caso de veracruzano, también se sumaron los casos de corrupción del ex gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge y el del ex mandatario de Chihuahua César Duarte; los cuales, el propio Peña Nieto alababa como la cara del “nuevo PRI”.

A lo largo de su gobierno también se destaparon los escándalos de La Estafa Maestra, mediante la cual, 11 dependencias usaron 128 empresas fantasma para desaparecer 7,760 millones de pesos.

Durante la administración del político originario del Estado de México, también se concretó la implementación de las reformas Energética y Educativa, las cuales se aprobaron de forma polémica, al señalarse que dañarían al país.

Aunado a ello, también se destaparon diversos casos de corrupción en Pemex que involucraron tanto al titular de la empresa productiva del Estado, Emilio Lozoya, a trabajadores (por el robo de combustible -”huachicoleo”-), como al líder sindical Carlos Romero Deschamps.

Además, el en ese entonces aspirante presidencial, Andrés Manuel López Obrador (hoy presidente de la República), señaló que la campaña de Peña Nieto habría sido financiada con recursos provenientes del lavado de dinero.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Slider Principal

AMLO se comprometió a vacunarse contra COVID en público

Este viernes, el presidente Andrés Manuel López Obrador se comprometió a vacunarse contra el COVID-19 en público, si los médicos de la Secretaría de Salud así lo deciden.

Durante su tradicional conferencia mañanera en Palacio Nacional, López Obrador aseveró que lo haría para “para darle confianza a la gente de que tenemos que protegernos”.

“Si está en diciembre la vacuna, claro que me vacuno aquí. Siempre y cuando los médicos decidan que me corresponde, porque se va a definir a quiénes primero. En otras partes están decidiendo que primero sea el personal médico que está en hospitales COVID, para protegerlos y se toma en cuenta también la edad, ahí podría yo entrar y la vulnerabilidad si tiene una enfermedad crónica. También ahí entro porque pues soy hipertenso.. quienes tienen diabetes, adulto mayor.. pero sí me vacuno, también para darle confianza a la gente de que tenemos que protegernos”, dijo.

Aseguró que es “importantísimo” que se tenga la vacuna “y podamos prevenir esta enfermedad que tanto ha daño ha causado, sería realmente todo un acontecimiento que se empiecen a vacunar los mexicanos y el que todos nos vacunemos, desde luego de conformidad con la estrategia que van a definir los especialistas como quedamos”, señaló.

Destacó que le llamó la atención que el día (miércoles 13 de octubre) que se realizó la exposición de la información sobre las vacunas que se están adquiriendo con las distintas empresas y gobiernos “me llamó la atención que el representante de una empresa china, de Can Sino (Biologics), habló no de una fase de prueba, sino habló de que íbamos a tener la vacuna en diciembre, claro una cantidad.. no es de que se va a terminar la fase de investigación, sino me dio la impresión de que ellos ya tienen la vacuna”, destacó.

“Y ahorita quiero constatar de que va a estar la vacuna en diciembre, lo cual significa un avance, porque no es el periodo de prueba o la última fase del proceso de prueba o de investigación, sino que ya en diciembre, segundo se comprometió tendríamos ya nosotros las vacunas, sería también cuestión de preguntar”, dijo.

Luego de ver el video de una parte de la intervención del CEO de Can Sino del pasado 13 de octubre, el mandatario reiteró que la vacuna llegaría a México en diciembre.

“Sí, así es.. desde diciembre, dijo que ya se está aplicando en el Ejército chino… Entonces si está aquí en diciembre, nos aplicamos la vacuna”, reiteró.

Fuente:

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Slider Principal

Estas son las opciones de Infonavit para solicitar crédito de hasta 500 mil y construir tu propia casa

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) ha revolucionado y busca que el trabajador sea el centro de todas las decisiones, por lo que cuenta con el nuevo plan de financiamiento, ConstruYO, de hasta medio millón de pesos.

Con ConstruYO, el trabajador tendrá la opción de ampliar, construir, remodelar y hasta terminar alguna obra inconclusa.

De acuerdo con el Infonavit, se trata de un crédito otorgado a los derechohabientes, sin importar cuál sea su salario. Además, podrá elegir el monto, plazo de pago, edificar por tu cuenta con asistencia técnica o contratar a una constructora.

Es importante anunciar que los recursos se depositarán a la cuenta del trabajador con base en el avance de obra y un verificador deberá validar que se realizó la mejora de la vivienda en el tiempo acordado.

El instituto recordó que cuentan con tres opciones para dar el crédito, ya que dependerá de las necesidades de cada persona, por lo que cuenta con tres opciones que son:

*ConstruYO Reparaciones Menores

La opción se aplica para mejoras menores como: cambiar de ventanas, pisos, pintar, cambiar la cocina, etc.

*ConstruYO con Asesoría Técnica

Se dará acceso a este tipo de acción cuando el derechohabiente necesite construir una casa nueva, ampliar, reforzar, remodelar algunos espacios, entre otras.

El dinero será recibido en la cuenta del interesado para que pueda contratar a un albañil de confianza y comparar precios de materiales, aunque tendrá que respetar tiempos y costos acordados en el proyecto.

*ConstruYO con Constructora

En este caso se otorgará cuando se quiera construir, ampliar, remodelar con trabajos que podrían afectar la estructura, por lo que será necesario elegir una constructora del Infonavit para garantizar la seguridad y calidad del hogar.

La constructora registrada en el Instituto recibirá el dinero y te entregará la obra terminada del proyecto que acuerden juntos. Para ello, deberá firmarse un contrato donde ambas partes autoricen lo acordado.

El proyecto del Infonavit ofrece también lo siguiente:

*El interesado podrá determinar el monto y plazo de pago de dicho crédito, que va de 24 a 120 meses.

*El tope del préstamo será de hasta 528,000 pesos.

*Un empleado que se encuentre cotizando podrá solicitarlo.

*Se podrá utilizar para construir por su cuenta en cualquier tipo de propiedad como: ejidal, comunal, privada o derivada de un programa gubernamental.

*Los recursos se entregarán conforme al avance de la construcción o mejoramiento y previa validación por parte del instituto.

*La edad del trabajador, más el plazo de amortización del crédito seleccionado, no podrá ser mayor a los 70 años.

*El interesado podrá realizar pagos anticipados sin penalización.

¿Cómo tramitarlo?

El interesado deberá ingresar a MI Cuenta Infonavit: https://micuenta.infonavit.org.mx/wps/portal/mci2/login/

Una vez ahí, deberá conocer el monto que puede solicitar, utilizando el simulador de presupuesto.

Requisitos

*Ser derechohabiente del Infonavit con relación laboral vigente, de al menos ocho meses de cotización continua con el mismo patrón.

*Contar con 116 puntos de precalificación y tener al menos ocho meses de antigüedad en la empresa donde laboras.

*Autorizar la consulta del buró de crédito.

*No tener un crédito Infonavit vigente.

*Si ya se ejerció el crédito Infonavit, deberá liquidarlo tanto en tiempo como en forma, lo que quiere decir que revisarán que no se haya entregado la propiedad en dación, haya sido adjudicada o el crédito haya sido considerado como irrecuperable.

El Infonavit recalcó que con el simulador de presupuesto se podrá calcular y determinar el costo aproximado de la obra que el interesado quiera hacer (lista de materiales y de mano de obra). Con ello, ayudará al trabajador a decidir si se hace todo en una sola vez o si se hace por etapas.

El préstamo podrá otorgarse dependiendo de la evaluación de su historial crediticio y el saldo de la Subcuenta de Vivienda. Se destinará 85%, 150%, o 200% del saldo de la Subcuenta de Vivienda, hasta 200 UMA mensual, equivalente a 528,230.40 pesos.

AMLO se reunió con el Consejo de Administración del Infonavit: estas son las modificaciones para otorgar créditos de manera directa

Sin intermediarios, directo al trabajador: así serían los créditos Infonavit y Fovissste que propone AMLO

Fuente: Infobae

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto