Conecta con nosotros

Juárez

Por condiciones climáticas suspenden servicio de recolección de basura

Published

on

Ante las condiciones climáticas que se presentan esta tarde en la ciudad, la Dirección de Limpia informa a la ciudadanía que el servicio de recolección de basura será suspendido en lo que queda del día, con el fin de salvaguardar al personal operativo.

Gibran Alhe Solís, titular de la dependencia, comentó que atendiendo las recomendaciones de la Dirección General de Protección Civil se suspenderá el servicio de recolección de basura, reanudando actividades de manera regular mañana viernes.

“A esta hora tenemos un buen avance de recolección en la mayoría de las rutas correspondientes a los martes, jueves y sábado, por lo que las rutas pendientes serán atendidas en el recorrido regular del próximo sábado”, dijo el titular de Limpia.

Agregó que el objetivo de esto es priorizar la seguridad del personal que trabaja en los camiones recolectores, por lo que se suspende el servicio a partir de las 3:00 de la tarde, ante lo cual pide a la ciudadanía paciencia, recordando que la actividad se retomará mañana en horario regular.

Juárez

Entregan apoyos a proyectos del Presupuesto Participativo 2025 en Ciudad Juárez

Published

on

Ciudad Juárez.– El presidente municipal Cruz Pérez Cuéllar encabezó la entrega de apoyos a proyectos ganadores del Presupuesto Participativo 2025, en un acto donde se otorgaron materiales y equipo a iniciativas impulsadas por la ciudadanía.

Durante el evento, la ciudadana Martha Pérez, promotora de uno de los proyectos beneficiados, recibió un cheque simbólico de manos del alcalde. En su mensaje, destacó que los apoyos representan una oportunidad para mejorar las condiciones de trabajo, al señalar que herramientas como máquinas de coser, mobiliario y equipo permiten fortalecer actividades productivas, especialmente entre mujeres de la comunidad.

El edil afirmó que el Gobierno Municipal reconoce la labor de la sociedad civil organizada y subrayó que, aunque corresponde a los tres niveles de gobierno atender diversas necesidades, el apoyo a estas iniciativas permite ampliar el alcance de las acciones comunitarias. Añadió que la administración busca potenciar el trabajo que ya realizan las asociaciones mediante la inversión de recursos públicos.

Pérez Cuéllar indicó que programas como el Presupuesto Participativo y el Fondo al Impulso a las Organizaciones de la Sociedad Civil tienen como objetivo respaldar a quienes contribuyen de manera directa al bienestar social. Señaló que cada recurso destinado a estos proyectos se multiplica a través del trabajo comunitario.

Por su parte, Rosa Elida Villela Hernández, directora de la Fundación para la Educación de Mujeres y Niños, destacó que este tipo de apoyos permite generar oportunidades en áreas como educación, salud y desarrollo comunitario.

La organización, con más de dos décadas de operación y constituida legalmente hace nueve años, tiene su origen en el Centro Santa Catalina, fundado en 1996 por un grupo de mujeres que impulsaban proyectos educativos y de formación. Con el tiempo, el colectivo diversificó sus actividades hacia iniciativas productivas para atender necesidades económicas, manteniendo como eje común el desarrollo de la población en la zona poniente de la ciudad.

Martha Pérez señaló que el respaldo obtenido fortalecerá el trabajo de una cooperativa integrada por mujeres artesanas, y destacó que el logro fue posible gracias al apoyo ciudadano mediante votación.

En el acto también participó la directora del Instituto Municipal de las Mujeres, Elvira Urrutia Castro, quien resaltó el impacto del programa en las familias y comunidades. Asimismo, estuvieron presentes el director de Participación Ciudadana, Sebastián Aguilera Brenes, y la beneficiaria Viridiana Ibarra.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto