Conecta con nosotros

Chihuahua

Por confinamiento, imparte Cuerpo de Bomberos programa preventivo a través de redes sociales

Published

on

Debido al confinamiento y aprovechando el inicio del período vacacional en planteles educativos, en que los niños seguirán en casa, el Heroico Cuerpo de Bomberos del Municipio de Chihuahua, imparte a través de Facebook el programa preventivo “Mis Primeros Pasos en la Prevención de Incendios”, a través de pequeños videos con las recomendaciones básicas de la metodología que comprende 8 pasos.

Los videos se difunden en las redes oficiales de la Dirección de Seguridad Pública y se puede tener acceso a través del enlace https://www.facebook.com/policiachihuahua y @policiachih para facebook y twitter respectivamente, son de fácil entendimiento para los niños y niñas, pues el programa es impartido ordinariamente en nivel preescolar por el equipo de Prevención de Bomberos.

A través de ocho pasos, los infantes aprenden sobre los cuidados que deben tener en la casa para evitar incendios, quemaduras u otras situaciones que los pongan en riesgo, además de utilizar adecuadamente el número de emergencias 9-1-1.

Actualmente se encuentran publicados 6 de ellos y que habrán de continuar durante el mes de julio.

Los 8 pasos en prevención de incendios consisten en:

Alejarse de cosas calientes
No jugar con cerillos o encendedores
Cómo actuar en caso de que se incendie la ropa
Qué hacer en caso de una quemadura
Gatear por debajo del humo para salir de un incendio
Reconocer el sonido de una alarma o detector de humo para ponerse a salvo
Hacer un plan de escape para salidas de emergencia
Reconocer la figura del bombero como amigo y como usar el 9-1-1.

Cada punto se imparte bajo una óptica pedagógica que incluye dinámicas, canciones y juegos, con el fin de que cada paso se quede grabado en la mente de los pequeños para saber cómo actuar ante un incidente relacionado con fuego.

Chihuahua

Confirma Alan Falomir su registro como aspirante del PAN a la Alcaldía de Chihuahua

Published

on

El panista Alan Falomir, confirmó esta tarde su registro como aspirante a la candidatura de Acción Nacional por la Presidencia Municipal de Chihuahua.

«Yo lo he expresado, quiero ser presidente municipal de Chihuahua, me considero una persona y servidor público con la experiencia suficiente que me da las herramientas para levantar la mano rumbo al proceso electoral del 2027», señaló.

En este sentido, indicó que Chihuahua es una ciudad que ha avanzado de manera importante «creo que tengo la capacidad para poder dar impulso a las áreas de oportunidad que tiene nuestra capital».

Alan Falomir, dentro de la función pública se ha desempeñado como funcionario federal, además de haber sido regidor del Ayuntamiento, diputado federal y actualmente es director ejecutivo de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento de Chihuahua.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto