Conecta con nosotros

Chihuahua

Por frente frío #26, pide Protección Civil Municipal atender recomendaciones

La Coordinación Municipal de Protección Civil informa que debido a la entrada del frente frío número 26 al territorio nacional, se presentará en la capital del estado un marcado descenso en la temperatura durante el fin de semana, por lo cual se recomienda a la población no exponerse y proteger adecuadamente a niñas, niños y adultos mayores para evitar males respiratorios.

El coordinador de Protección Civil Municipal, Joel Estrada Castillo, mencionó, que, de acuerdo al pronóstico del clima que emite la CONAGUA, a través del Servicio Meteorológico Nacional, se espera durante este viernes, cielo con alguna nubosidad y temperatura máxima de 11°C.

Para el sábado, se espera cielo mayormente soleado, con clima de 5°C y la máxima de 17°C, en tanto el domingo, la temperatura más baja será de 5°C y la más alta de 24°C, con cielo nuboso y vientos que podrían rebasar los 50 kilómetros por hora y que suelen provocar que la sensación térmica sea aún menor.

Ante los cambios de temperatura, es necesario:
-No exponerse a corrientes de aire.
-Abrigarse bien al salir de casa.
-No permanecer en el exterior por periodos prolongados de tiempo.
-Reportar al 9-1-1 la presencia de personas en situación de calle, durante la noche.
-Revisar correctamente calentones e instalaciones de gas.
-Por ningún motivo dejar calefactores encendidos durante la noche.
-Evitar la existencia de tanques de gas dentro de la casa.
-Ventilar adecuadamente la vivienda.

En caso de emergencia, marcar de inmediato al 9-1-1 o a través de la aplicación Marca el Cambio.

Escribe tu comentario

Comentarios

Publicidad

Caleb Ordoñez Talavera

Chihuahua

Participa Presidente Municipal en reunieron de seguridad con la Gobernadora del Estado

Juárez.- Hoy se llevaron a cabo los trabajos de la Mesa Estatal de Coordinación para la Construcción de la Paz, en donde participó el Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, junto a la Gobernadora del Estado, María Eugenia Campos Galván.

La reunión tuvo como objetivo dar seguimiento a las estrategias de seguridad que se implementan en Ciudad Juárez para disminuir la incidencia delictiva, por lo cual se contó con la participación de los titulares y representantes de las corporaciones de seguridad del Gobierno Municipal, Estatal y Federal.

De esta forma se analizan los resultados de los patrullajes y labores de inteligencia que se han realizado durante la última semana, a fin de seguir afinando la coordinación entre instancias para el beneficio de los juarenses.

La reunión tuvo lugar en la sala de juntas de la Unidad Administrativa «José María Morelos y Pavón», conocida como Pueblito Mexicano.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Chihuahua

Chihuahua a un pequeño paso del semáforo rojo por COVID

La gobernadora de Chihuahua, María Eugenia Campos Galván, aseguró que derivado de los contagios que existen en el estado, es inminente volver al semáforo rojo, por lo cual pidió al presidente municipal, Marco Bonilla y Cruz Pérez Cuéllar de Juárez implementar las medidas necesarias.

Con relación a los menores de edad, dijo que los niños también se contagian y añadió que en la actualidad hay 20 menores hospitalizados, 7 graves y 3 intubados, por tal motivo, aseveró que no hay condiciones para el regreso a clases.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto