Conecta con nosotros

Chihuahua

Por mayoría de votos Mario Vázquez queda Presidente de la JUCOPO

Published

on

Las y los integrantes de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), eligieron por mayoría de votos al diputado Mario Humberto Vázquez Robles, como presidente de la misma para el Segundo Año de Ejercicio Constitucional de la Sexagésima Séptima Legislatura del Congreso del Estado de Chihuahua.

Dentro de la reunión legislativa, el diputado Edin Cuauhtémoc Estrada Sotelo, presentó de manera escrita el informe de actividades que llevó a cabo la JUCOPO durante Primer Año de Ejercicio Constitucional, el cual inició el primero de septiembre del 2021.

En su informe, el legislador destacó que dentro del primer año se llevaron a cabo 27 reuniones, en las que se trataron, entre otros asuntos:

• Comparecencias de quienes fueron nombrados Titulares de la Fiscalía General y de la Secretaría de la Función Pública, así como Consejeros de la Judicatura.

• Autorizaciones para que la Presidencia de la Mesa Directiva celebre convenios con Instituciones de Educación Superior y Organizaciones de la Sociedad Civil.

• Autorizaciones para la realización de Consultas a Pueblos y Comunidades Indígenas, así como a personas con discapacidad.

• Aprobación de 43 dictámenes.
Asimismo, se aprobaron 8 acuerdos, entre los cuales destacan:

• Acuerdo mediante el cual se aprueban las asignaciones presupuestales para la realización de la Consulta previa, libre, informada, de buena fe y culturalmente adecuada a Pueblos y Comunidades Indígenas, que se lleva a cabo en el año 2022.

• Acuerdo mediante el cual se aprueba la realización de la Consulta a Personas con Discapacidad en el año 2022.

• Acuerdo por el que se propone la integración de la Mesa Directiva que conducirá los trabajos del Segundo Año de Ejercicio Constitucional de la Sexagésima Séptima Legislatura del H. Congreso del Estado.

Las y los coordinadores de los distintos grupos parlamentarios que conforman el poder legislativo, reconocieron el trabajo realizado por el diputado Estrada Sotelo, durante el primer año de ejercicio a cargo de la Junta de Coordinación Política, en la que siempre se contó con la apertura y disposición para escuchar las diferentes ideas y perspectivas.

Por su parte, Cuauhtémoc Estrada, agradeció a todos los legisladores, así como a los secretarios técnicos por su apoyo y trabajo realizado a lo largo de este primer año de la Sexagésima Legislatura y los invitó a seguir trabajando juntos en beneficio de los chihuahuenses.

Por último, se autorizó que la Presidencia del H. Congreso del Estado celebre convenios de:

• Apoyo y colaboración con el Instituto Estatal Electoral y la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, cuyo objeto es la organización y desarrollo del conversatorio y foro de consulta denominado “Reforma Constitucional y el Interés Superior de la Niñez”.

• Coordinación con la Secretaría de la Función Pública, con el objeto de que el Poder Ejecutivo otorgue el servicio de alojamiento de información en el sistema electrónico DeclaraNet.

 

Fuente Todo Es Política

Chihuahua

Maru Campos inaugura nueva pista de atletismo en Delicias

Published

on

-La obra tuvo una inversión bipartita superior a los 43 millones de pesos en beneficio de niñas, niños y jóvenes de la región

La gobernadora Maru Campos inauguró la nueva pista de atletismo en la ciudad de Delicias, con el objetivo de impulsar el deporte, el desarrollo social y el acceso a espacios públicos de calidad en la región.

Tras 40 años de espera, las y los jóvenes deportistas podrán disfrutar de instalaciones de primer nivel con medidas oficiales, recubrimiento de tartán y una cancha de futbol sintético.

La construcción fue posible gracias a una inversión conjunta por parte del Gobierno del Estado y el Ayuntamiento local superior a los 43.6 millones de pesos.

“Aquí estamos el día de hoy para decirles que estamos preocupándonos por ustedes y por traer soluciones. Los queremos, los respetamos y sabemos, que cuando nos volvamos a ver en unos años, tendremos muchas medallas, pero sobre todo con el corazón lleno”, expresó Maru Campos.

Durante el evento protocolario, la mandataria realizó el primer lanzamiento de balón junto con el alcalde Jesús Valenciano, para dar inicio a las actividades en el lugar.

También dio el silbatazo oficial que marcó el arranque de las primeras competencias en la pista.

“Que nunca se nos olvide que este día en que juega nuestra Selección, inauguramos esta pista y que lo hicimos juntos, de la mano, porque somos los vencedores del desierto”, añadió la Gobernadora.

El espacio cuenta con área de salto de longitud y salto de altura, además de que permitirá realizar competencias en las ramas de velocidad, relevos, obstáculos, entre otras.

Por su parte, Valenciano agradeció y reconoció la suma de esfuerzos y el acompañamiento del Estado con el municipio, donde aseguró, nacerán más talentos para el deporte que llegarán a campeonatos olímpicos.

Adicionalmente, la administración que encabeza Maru Campos se encuentra en proceso para adquirir balas, discos, arrancadores, colchonetas para salto, martillos y rejas para área de lanzamientos, a fin de brindar a las y los atletas locales las herramientas necesarias para su desarrollo.

Durante el evento se contó con la presencia de Teporaca Romero, titular del Instituto Chihuahuense del Deporte (ICHD); así como del diputado Roberto Carreón; el senador Mario Vázquez y el entrenador de atletismo y exatleta, Javier Miranda Arce.

Además, estuvieron presentes niñas, niños y jóvenes de las academias Bravos, Mineros, Guerreros, Fundadores, Pingüinos, La tribu, entre otros.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto