Conecta con nosotros

Slider Principal

Por no prestar ollas para una fiesta, encarcelan a mujeres de Oaxaca

Un grupo de siete mujeres fueron llevadas a prisión debido a que se negaron a prestar ollas y trastes de cocina para la realización de una fiesta patronal en Oaxaca.

Una mujer y seis de sus hijas quedaron encarceladas debido a la decisión de la asamblea de la comunidad de Santa María Alotepec, en la Sierra Mixe. La orden era contra cerca de 40 mujeres que laboraban en la cocina comunitaria, pero varias de ellas alcanzaron a escapar.

El presidente municipal José Galván, el alcalde suplente Faustino Gálvez, el síndico suplente Primo Márquez y la suplente Cecilia de Jesús dieron la orden contra la mujeres de la comunidad y alcanzaron a detener a Fabiola “N”, Flavia “N”, Felipa “N”, Edith “N”, Juana “N”, Paulina “N” y Vicenta “N”.

Bernardo Rodríguez Alamilla, comisionado de Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca se trasladó a la región para sostener un diálogo con las autoridades locales. Ana Vásquez, secretaria de la Mujer, pidió que el alcalde respete la integridad física y psicológica de las detenidas.

Fuente: Fórmula

Chihuahua

Sensibilizan a estudiantes y personal del Tec de Monterrey con taller “Ponte en mis Zapatos”

La Dirección de Grupos Vulnerables y Prevención a la Discriminación, de la Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común, impartió el taller de sensibilización “Ponte en mis zapatos” a estudiantes y personal del Tecnológico de Monterrey Campus Chihuahua.

La dinámica tuvo el objetivo de generar conciencia entre las y los participantes, así como identificar los retos a los que se enfrentan las personas con discapacidad en su vida cotidiana, y fomentar la empatía por medio de la implementación de tres módulos interactivos.

En el primero, se reconocieron los diferentes tipos de barreras que pueden encontrarse en determinados espacios; el segundo constó de una actividad vivencial en la que los asistentes simularon una discapacidad motriz o visual; y el tercero consistió en diversos ejercicios que giraron en torno a la temática.

Como parte del taller de sensibilización, las y los integrantes de la comunidad escolar se desplazaron en sillas de ruedas y bastón guía para invidentes, para constatar la importancia de que los inmuebles cuenten con instalaciones accesibles para quienes tienen alguna limitación visual o motriz.

Esta capacitación se encuentra disponible para empresas, instituciones educativas y oficinas gubernamentales, y puede solicitarse en la avenida Agustín Melgar 3703, colonia Nombre de Dios, o al teléfono (614) 429-33-00 extensión 17919.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto