Conecta con nosotros

Resto del mundo

Por primera vez en 10 meses no se registran en Israel nuevas muertes por covid-19

El número total de fallecidos por covid-19 se mantuvo sin cambios este jueves en Israel, país que en términos de población relativa está llevando a cabo la campaña de vacunación más grande del mundo. En otras palabras, y por primera vez desde junio de 2020, no se registraron allí nuevas muertes, informa The Times of Israel, que se remite a datos del Ministerio de Salud israelí.

El número de personas que han sucumbido al virus desde el inicio de la pandemia (6.346) se mantuvo el jueves estático con relación al día anterior. De otra parte, solo se registraron 129 nuevos casos de la enfermedad, mientras que la tasa de pruebas positivas cayó al 0,4 %.

Para el momento, se cuentan en el país poco menos de 1.900 infecciones activas, con 160 pacientes en estado grave, incluidos 97 con ventiladores, notificó este viernes el ministerio.

Las tasas de muerte e infección han disminuido en Israel desde el pico de la pandemia, a fines de enero, como consecuencia de una campaña de vacunación masiva en la que más de cinco millones de personas, o casi el 58 % de la población, han recibido ambas dosis de la vacuna de Pfizer-BioNtech.

También pasó el país por un confinamiento estricto que provocó violentas protestas, incluso entre la comunidad judía ortodoxa. Las severas restricciones de viajes impuestas por el gobierno del primer ministro Benjamin Netanyahu impidieron a muchos israelíes, en un primer momento, regresar a sus hogares, hasta que el tribunal superior declaró inconstitucional la medida y fue revocada.

Israel ha ido eliminando gradualmente las restricciones por el coronavirus en las últimas semanas, reabriendo escuelas y negocios. El pasado fin de semana, a los ciudadanos se les permitió salir sin mascarillas.

No obstante, las autoridades médicas del país siguen preocupadas por la denominada variante india del covid-19, una cepa que recientemente provocó un fuerte aumento en el número de casos en la India. En Israel, siete personas dieron positivo a la nueva variante. Todos ellos eran viajeros no vacunados que regresaron al país.

«No nos sentimos cómodos con eso», dijo el jueves Chezy Levy, director general del Ministerio de Salud, y agregó que las mutaciones podrían hacer que la cepa india sea más resistente a las vacunas y que aumente su transmisibilidad.

A principios de esta semana, Israel emitió una advertencia con respecto a viajes a la India, Ucrania, Etiopía, Brasil, Sudáfrica, México y Turquía, países donde las infecciones han ido en aumento, para evitar que los viajeros traigan de regreso nuevas cepas.

Deportes

Más de 50 mil policías cuidan París para la inauguración de los Juegos Olímpicos

Más de 50.000 policías, gendarmes y militares constituyen esta tarde el mayor dispositivo de fuerzas del orden que se ha desplegado en París, con ocasión de la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos que ha trastocado totalmente el transporte y el funcionamiento habitual de la ciudad.

«Es sin duda el mayor dispositivo policial que alguien ha podido poner en marcha», ha destacado esta tarde el ministro francés del Interior, Gérald Darmanin, en declaraciones a la prensa mientras hacía una visita a los agentes desplegados sobre el terreno acompañado del prefecto de policía de París, Laurent Núñez.

Darmanin ha recordado que se espera que «casi 400.000 personas» presencien la ceremonia en el tramo de seis kilómetros del río Sena por el que bajarán los barcos con los deportistas participantes en los Juegos, y que se encuentra en un espacio acordonado.

Allí también van a estar, en una tribuna en el Trocadero, cerca de un centenar de jefes de Estado y de Gobierno que han sido recibidos en el Palacio del Elíseo por el presidente francés, Emmanuel Macron, que hace de maestro de ceremonias.

El titular de Interior ha asegurado que se han encontrado soluciones para los deportistas o árbitros que debían llegar a París en tren y que se han visto afectados por los sabotajes coordinados que ha sufrido esta pasada madrugada la red de alta velocidad francesa, y que ha perturbado tres de sus cuatro grandes corredores.

La Fiscalía de París dirige las investigaciones sobre esos sabotajes y la coordinación se ha encargado a la Subdirección Antiterrorista de la Policía (SDAT).

Darmanin ha subrayado que esos ataques están afectando más a los que se iban de vacaciones que a quienes iban a asistir a la ceremonia de inauguración de los Juegos.

El ministro, que no ha querido especular sobre la autoría de esos actos, ha señalado: «Estamos evidentemente concentrados para ver si podemos detener rápidamente a esos autores».

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto