Conecta con nosotros

Slider Principal

¿Por qué «bautizaron» a Xóchitl Gálvez como #LadyCaca?

Xóchitl Gálvez Ruiz se convirtió en tendencia en Twitter luego de que usuarios de redes sociales la «bautizaron» como #LadyCaca tras filtrarse un video en el que la senadora es expuesta discutiendo en los baños públicos de un mercado en Tlatilco, en la Ciudad de México.

La grabación es del 7 de mayo de 2018, y en esta aparece Xóchitl Gálvez exigiendo un recibo tras pagar 5 pesos por haber entrado a los baños públicos.

«¿El delegado que opina de esto? (…) En Miguel Hidalgo todos los mercados dan recibo; yo fui delegada de Miguel Hidalgo. Señor delegado, más vale que de recibos porque esto es ilegal ¡eeh!, digo, pagué mis cinco pesos y no tengo recibo», se escucha decir a la senadora.

Xóchitl Gálvez se manifestó en redes sociales y denunció que no le dieron su recibo en los baños. «¿No que muy honestos los de Morena, Andrés Manuel López Obrador? Aquí en el mercado Tlatilco no dan recibos por usar el baño ¿A dónde se va todo ese dinero?».

Asimismo, dijo que la entrega de recibos evita corrupción y garantiza que lo recaudado pase a la alcaldía para hacer mejoras en infraestructura.

«¿Sabías que de $5 en $5, los ingresos autogenerados de baños de mercados públicos son millonarios? (…) Yo seguiré exigiendo mi recibo», señaló.

Luego de que se difundió el video, usuarios de redes la nombraron #LadyCaca, además echaron a volar su imaginación y crearon varios memes.

Fuente: Siglo de Torreón

Publicidad

Slider Principal

Persisten temperaturas superiores a los 30 grados centígrados en gran parte del estado

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) dio a conocer que durante este fin de semana persistirá la presencia de temperaturas superiores a los 30 grados centígrados (C°) en gran parte del estado.

Para este sábado 20 de abril, se esperan vientos de 10 a 20 kilómetros por hora (km/h), con rachas que pueden superar los 45 y 55 km/h. Estas condiciones pueden ocasionar tolvaneras en Satevó, Valle de Zaragoza y Parral.

Además se esperan lluvias aisladas en Ojinaga, Camargo y Manuel Benavides, mismas que pueden llegar acompañadas de actividad eléctrica y posible caída de granizo.

Para el domingo 21 de abril, el ingreso del frente frío número 47 favorecerá un ambiente fresco por la mañana y de cálido a poco caluroso por la tarde, con temperaturas de muy frías a frías en la zona serrana.

Habrá vientos de hasta 55 km/h en Ahumada, Saucillo, La Cruz, Camargo, Jiménez y López, y precipitaciones de aisladas a dispersas en Chihuahua, Gran Morelos, Santa Isabel, Belisario Domínguez, Satevó, Valle de Zaragoza, Aquiles Serdán, Aldama, Julimes, Rosales, Delicias, Saucillo y San Francisco de Conchos.

En La Cruz, Camargo, Matamoros, Allende, López, Coronado, Jiménez, Coyame y Ojinaga y Manuel Benavides, podría registrarse actividad eléctrica y posible caída de granizo.

– Para esta tarde de sábado las temperaturas máximas son (°C): Chihuahua 33, Juárez 28, Janos 28, Madera 22, Temósachic 24, Cuauhtémoc 26, Ojinaga 32, Delicias 33, Camargo 32, Jiménez 31, Parral 31, Creel 22, Chínipas 36, Guachochi 22, El Vergel 21.

– Las temperaturas esperadas para el domingo son (máx/min °C): Chihuahua 26/13, Juárez 25/11, Janos 28/9, Madera 24/3, Temósachic 22/1, Cuauhtémoc 25/7, Ojinaga 24/15, Delicias 28/14, Camargo 28/14, Jiménez 27/13, Parral 25/12, Creel 22/0, Chínipas 36/16, Guachochi 23/1, El Vergel 22/0.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto