Conecta con nosotros

Slider Principal

¿Por qué es histórico el triunfo de México femenil contra Estados Unidos?

Published

on

La selección de México dio la campanada al ganar por 0-2 al representativo de Estados Unidos yasí avanzar como primera del grupo A a los cuartos de final de la Copa de Oro femenina.
La goleada de la selección de Argentina por 3-0 contra la de República Dominicana aumentó la presión sobre México, pero las jugadoras de Pedro López demostraron carácter y se regalaron una magnífica hazaña para prolongar su camino en la primera edición de la Copa de Oro femenina.

Lizbeth Ovalle rompió la igualdad en el minuto 38 y Mayra Pelayo sentenció el duelo en el 92 para dar a México los tres puntos que valían la primera plaza.

Estados Unidos había ganado sus dos anteriores partidos de la fase de grupos y de forma contundente. Endosaron un 5-0 a República Dominicana en su estreno y se impusieron por 4-0 a Argentina.



Tanto México como Estados Unidos avanzaron a los cuartos de final, que se disputarán el próximo fin de semana.

En el otro partido de la jornada, Argentina se repuso tras la goleada sufrida ante Estados Unidos y arrolló por 3-0 a la de República Dominicana.

Chihuahua

Inauguran en Cuauhtémoc primer centro neurobiológico infantil en el país

Published

on

La gobernadora de Chihuahua, María Eugenia Campos Galván, encabezó en ciudad Cuauhtémoc la inauguración del primer Centro de Adaptación Neurobiológica para niñas, niños y adolescentes del país, un espacio especializado destinado a menores de edad bajo tutela del DIF Estatal.

El nuevo centro ofrecerá atención médica, psicológica y psiquiátrica, además de terapias especializadas, alojamiento, alimentación balanceada y educación formal que abarca desde primaria hasta bachillerato. El objetivo es acompañar la recuperación integral de los menores y su preparación para la vida adulta.

De acuerdo con la información oficial, la obra representó una inversión de 80 millones de pesos en construcción y equipamiento. Tendrá capacidad para atender hasta 72 beneficiarios al año y comenzó operaciones con 35 adolescentes.

Durante el acto inaugural, la mandataria estatal dirigió un mensaje a los beneficiarios del centro. Señaló que el objetivo de las acciones de gobierno es que los menores encuentren condiciones para salir adelante y construir una vida distinta.

Campos Galván reconoció también a Guadalupe Nevárez Chávez, quien donó el terreno de 5 mil metros cuadrados donde se edificó el inmueble.

El centro integra en un solo espacio servicios de albergue, educación y atención médica especializada. La gobernadora afirmó que el modelo busca responder a la atención de menores que requieren acompañamiento integral y no pueden esperar a procesos separados de atención.

El esquema de operación contempla que los menores vivan en el lugar, asistan a clases, realicen actividades físicas y reciban evaluaciones médicas, neurológicas, psicológicas y nutricionales de manera constante.

En el evento, la presidenta del DIF Estatal, María Eugenia Galván, destacó que los beneficiarios contarán con el respaldo permanente de personal especializado, con el objetivo de mejorar su salud integral y facilitar su integración social.

También se informó que la inversión fue posible mediante la colaboración de sociedad civil y sector empresarial.

En la inauguración participaron el alcalde de Cuauhtémoc, Humberto Pérez Mendoza; así como funcionarios estatales y representantes de la Fundación del Empresariado Chihuahuense.

Hasta el momento no se han dado a conocer detalles adicionales sobre la ampliación futura de la capacidad del centro.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto