Emma Coronel Aispuro, esposa del narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán salió de prisión y se encuentra cumpliendo arresto en una casa de transición.
De acuerdo con agencias noticiosas, la joven madre de 33 años de edad, deberá cumplir todavía ese arresto como parte de su condena, la cual finaliza en septiembre.
La ubicación del domicilio donde habrá de cumplir su arresto no ha sido revelado.
Emma Coronel fue condenada a tres años de prisión, tras un juicio a raíz de su arrestoen febrero de 2021 en el Aeropuerto Dulles, de Virginia.
Se declaró culpable de los delitos de asociación ilícita para traficar cocaína, metanfetaminas, heroína y mariguana; lavado de dinero, y participación en transacciones de propiedades relacionadas con el narcotráfico.
Los fiscales que participaron en el caso alegan que Coronel Aispuro se benefició económicamente de las actividades delictivas de su esposo.
Medios noticiosos estadounidense agregan que Emma Coronel admitió haber actuado como mensajera entre el “Chapo Guzmán”y otros miembros del Cártel de Sinaloamientras él estaba recluido en la prisión mexicana del Altiplano tras su arresto en 2014 en Estados Unidos.