Conecta con nosotros

Resto del mundo

«¿Por qué me disparan?»: un policía de Chicago persigue y hiere de muerte a un joven latino

La Policía de Chicago (Illinois, EE.UU.) ha publicado este miércoles las grabaciones de las cámaras corporales de los agentes que el pasado 31 de marzo participaron en un tiroteo en el que un joven de 22 años de origen latino resultó fatalmente herido.

El material gráfico incluye las cintas de seguridad del vecindario en el que ocurrieron los hechos y el audio de la llamada al servicio de emergencia.

En uno de los videos se aprecia cómo uno de los uniformados persigue a pie al sospechoso —identificado como Anthony Alvarez— y le ordena repetidamente que «arroje el arma», momento en que se escucha una ráfaga de cinco disparos.

Varias cámaras registraron desde distintos ángulos lo que parece un arma de fuego en la mano del fugitivo.

ADVERTENCIA: Las siguientes imágenes pueden herir su sensibilidad

«¿Por qué me están disparando?«, preguntó Alvarez tras desplomarse frente a las escaleras de una vivienda, a lo que uno de los oficiales le responde que porque estaba armado y se apresura a aplicarle torniquetes para detenerle el sangrado.

El efectivo le pide que deje de moverse para poder ayudarle y, pese a las labores de reanimación, el sujeto acabó falleciendo a raíz de la gravedad de sus heridas.

De acuerdo con el reporte oficial, la persecución y la consiguiente balacera ocurrieron luego de que los agentes intentaran conversar con Alvarez, padre de una niña de 2 años y «conocido por los oficiales», quien blandió una pistola y se dio a la fuga.

Desde la fuerza han indicado que el policía que efectuó los disparos fue apartado del cumplimiento de sus deberes por 30 días mientras se completa una investigación.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Resto del mundo

VIDEO: La espectacular simulación aérea que muestra cómo luciría el estadio del Real Madrid dentro de un año

En la Red se han difundido espectaculares imágenes aéreas de cómo se vería el nuevo estadio Santiago Bernabéu del Real Madrid, una vez que hayan finalizado las obras de remodelación.

El material es una recreación virtual realizada por la empresa Avaldesign.com para el videojuego Microsoft Flight Simulator 2020. Pese a ser un montaje, las tomas diurnas y nocturnas tanto del escenario deportivo como de parte de la ciudad de Madrid se acercan mucho a la realidad.

Las obras del Santiago Bernabéu comenzaron en 2019 y está previsto que finalicen en 2022, tras lo cual se convertiría en uno de los estadios más modernos del mundo.

 

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Resto del mundo

VIDEO: China lanza al espacio el módulo central de su estación espacial

China ha enviado al espacio este jueves el módulo clave para la construcción de su estación espacial, dando inicio a una serie de lanzamientos con los que busca completar las obras para finales del próximo año.

El módulo lleva el nombre de Tianhe y viajó a bordo del cohete Larga Marcha-5B Y2 desde el centro de lanzamiento de satélites de Wenchang, situado en la isla de Hainan, en el sur del país. Mide 16,6 metros de largo y tiene 4,2 metros de diámetro, siendo la nave espacial más grande que ha desarrollado China.

La cápsula será un centro de gestión y control de la estación espacial de Pekín llamada Tiangong o ‘Palacio celestial’ en chino, y podrá acoplar hasta tres naves espaciales a la vez por poco tiempo, o dos naves si se prevén estancias más largas.

La estación en forma de letra T constará de un módulo clave en el centro y cápsulas de laboratorio en ambos lados. Operará en la órbita terrestre baja entre 340 y 450 kilómetros de altitud. Entre otros detalles, se informó que cada módulo pesará más de 20 toneladas.

La vida útil de la estación espacial de la nación asiática será de 10 años, aunque los expertos chinos creen que incluso podría superar los 15 años con el mantenimiento adecuado y las reparaciones pertinentes.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto