Conecta con nosotros

Afrodisiaco

¿Por qué nuestro deseo sexual aumenta en primavera?

Durante la primavera no sólo recibimos un nuevo clima o cambio de horario, sino también a muchas ganas de tener sexo. El decirle adiós al frío invierno viene acompañado con ciclos naturales de reproducción y hasta los efectos del sol liberan en nosotros ciertas sustancias que causan que nuestra pasión aumente.

Estudios y expertos señalan que las ganas de tener sexo en primavera aumentan debido a que el cambio es más favorecedor y gracias a que pasamos más tiempo bajo la luz solar porque los días son más largos, nuestro estado de ánimo mejora y podemos llegar a sentirnos más “cachondos”.

Por ello, a partir de marzo en adelante los seres humanos solemos presenciar un aumento de deseo sexual, el cual ha sido vinculado con los ciclos de la naturaleza como la migración, la hibernación y la reproducción.

La investigación “Annual rhythms that underlinephenology: biological time-keeping meet environmental change” señala que los ciclos reproductivos de diversas especies en zonas frías suelen darse durante la temporada del derretimiento de la nieve.

“Con la llegada del calor de primavera o la calidez de los últimos meses de invierno, los animales en hibernación salen en búsqueda de comida y, en algunos casos, pareja”, apunta la The National Wildlife Federation de Estados Unidos.

Por su parte, algunos terapeutas señalan que durante los meses primaverales se suelen presentar una mayor tasa de interés en terapias enfocadas en la búsqueda de parejas y en tener citas “más inteligentes”.

“Quizás tuvieron una ruptura en las vacaciones (de diciembre), se tomaron enero y febrero para descansar y ahora están listos para volver”, señala Holly Richardson, terapista sexual.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Afrodisiaco

Cuatro técnicas sexuales que debes intentar para ser mejor en la cama

Mejorar en la cama no basta con probar una nueva posición sexual, sino adoptar nuevas ideas y técnicas que de seguro le van a encantar a tu pareja. Además, éstas les ayudarán a trabajar en la empatía emocional y en la comunicación en pareja.

1.- Método Karezza
Este método te ayudará a disfrutar del sexo como nunca antes y fuera de lo convencional. Consiste en dejar que las caricias, besos, masajes y juegos son los protagonistas de una noche de pasión y deja a un lado la penetración como el único método para llegar al orgasmo.

2.- Peaking
Similar al método anterior, el peaking nos anima a disfrutar más del juego previo que del sexo. Además, también es una buena estrategia para prevenir la eyaculación precoz de tu pareja. Esta técnica consiste en parar cuando con la ayuda de caricias estemos por llegar al orgasmo, por lo que prolongarlo podría resultarnos más satisfactorio.

3.- Método Kunyaza
El Kunyaza es una práctica tradicional africana que busca elevar el placer femenino durante el sexo. Consiste en estimular las terminaciones nerviosas de la vulva con el glande del pene y promete llegar bastante rápido al orgasmo.

4.- Sploshing
Esta técnica, similar a algunas de las técnicas anteriores, asegura que llegar al orgasmo no es la única forma de disfrutar de una buena noche de sexo. Este método promueve jugar con tu pareja a comer sobre su cuerpo algunos alimentos mientras tiene los ojos vendados para aumentar la tensión sexual.

 

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Afrodisiaco

Este es el grupo de mujeres que tiene mejor sexo, según la ciencia

Un estudio publicado en los Archives of sexual Behavior ha revelado uno de los nuevos beneficios del feminismo, pues de acuerdo con los resultados de la investigación, sería el grupo de mujeres feministas que cuenta con una mejor vida sexual.

Al menos 462 mujeres cuya media de edad rondaba entre los 38 años participaron en la investigación que reveló que aquellas mujeres que contaban con una pareja con valores poco a favor de la mujer tienden a fingir sus orgasmos para así no lastimar su ego.

Y es que a pesar de que normalmente no solemos pensarlo de esa manera, el fingir los orgasmos tiene que ver con el sistema patriarcal al que las mujeres hemos sido sometidas. Es por ello que son muchas las mujeres que suelen sacrificar su propia satisfacción para complacer a su pareja.

Uno de los propósitos del feminismo es lograr que las mujeres sean las dueñas de su propio placer y que sean capaces de expresar sus gustos y deseos sin miedos de ser juzgadas por su pareja o por la sociedad en general.

Una mujer feminista no tiene por qué hacerle creer a un hombre que es bueno en la cama sólo para evitar dañar su ego, sino que es libre de reclamar su placer como a ella le parezca mejor.

Por otro lado, la investigación señala que fingir orgasmos es una costumbre que ha ido disminuyendo en los últimos años en el género femenino. Tan sólo un 58% de las encuestadas aceptó que antes lo hacía, peor un 67% aseguró que ya no lo hace jamás.

Puedes fingir un orgasmo si es lo que tú quieres, pero no debería estar motivado por el hecho de que no hacerlo estarías lastimando a la otra persona. Busca primero tu satisfacción sexual para que ambos puedan disfrutar de sus encuentros sexuales.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto