Conecta con nosotros

Deportes

¿Por qué Nurmagomedov peleó fuera de la jaula tras someter a McGregor?

Published

on

El monarca de peso ligero del UFC, Khabib Nurmagomedov, protagonizó uno de los episodios más lamentables en la historia del UFC este sábado por la noche en la T-Mobile Arena de Las Vegas.

Luego de someter a Conor “The Notorious” McGregor en la pelea estelar del UFC 229, Nurmagomedov encaró al irlandés y tuvo que ser detenido por el réferi Herb Dean, instantes después saltó la reja para salir de la jaula y pelear con el equipo de MCGregor.

Khabib Nurmagomedov saltó la reja para pelear con la esquina de Conor McGregor tras ganar el combate. Getty Images
El ruso tuvo que ser detenido por elementos de seguridad mietras McGregor era retenido dentro de la jaula mientras se defendía de alguien que saltó la reja para lanzarle golpes.

McGregor, con el rostro visiblemente lastimado, fue escoltado rumbo a su vestidor mientras la afición abucheaba.

Luego del incidente, Nurmagomedov volvió a la jaula donde el presidente del UFC, Dana White, fue captado en las cámaras diciéndole que no iba a ponerle el cinturón dentro del octágono y salieron del mismo.

En un protocolo sin precedentes, el anunciador Bruce Buffer dio a conocer la decisión oficial, Nurmagomedov retuvo el título de peso ligero tras someter con estrangulamiento por la espalda a McGregor a los 3:03 del cuarto asalto en un octágono vacío.

De acuerdo a Joe Rogan, relator oficial del UFC, Dillon Danis, entrenador de McGregor, estuvo insultando y provocando a Nurmagomedov, quien reaccionó atacándolo.

Al término del combate, miembros de la esquina de Nurmagomedov fueron arrestados por la policía de Las Vegas, confirmó White a Brett Okamoto de ESPN..

“El Cucuy” se apuntó un triunfo por nocaut técnico sobre “Showtime” en su regreso de una devastadora lesión de rodilla en la T-Mobile Arena de Las Vegas.

No te pierdas todos los detalles de la accidentada cartelera en la que Khabib Nurmagomedov sometió a Conor McGregor y protagonizó un hecho lamentable fuera del octágono.

“Que Khabib saltara [la jaula] fue ridículo”, declaró White. “Ya sabes, ganas una gran pelea, peleaste de manera brillante, estás a punto de recibir el cinturón y la gente va a respetar el hecho que peleaste bien y ganaste la pelea, y en lugar de eso saltas la jaula y comienzas una gran pelea con la esquina de Conor.

“De hecho no permití que [Nurmagomedov] recibiera el cinturón porque sabía qué iba a pasar cuando lo hiciéramos, la gente iba a comenzar a lanzar lo que tuviera al octágono, así que lo sacamos de aquí. En efecto, tan pronto comenzaron a caminar por el túnel, pasó exactamente lo que ya sabía. Pensé, ‘Tendremos suerte de sacarlo de aquí sin el cinturón'”.

White también señaló a ESPN que la comisión atlética de Nevada retuvo la bolsa de Nurmagomedov. Sin embargo, la comisión le pagó a McGregor luego de revisar el video y concluir que no había necesidad de retener su cheque.

“Tres miembros del equipo de Khabib han sido arrestados y llevados a prisión”, indicó White en conferencia de prensa. “Los tres están en camino a prisión en este momento. Habrá cargos contra ellos, eso es seguro. Dios sabe qué va a pasar con Khabib y sus chicos. Esos tres tipos, ¿van a conseguir una visa alguna vez para regresar?

“Hay muchas repercusiones por esta noche, cosas que creo ni siquiera se han dado cuenta aún”.

En abril pasado, McGregor atacó un autobús lleno de peleadores en el Barclays Center de New York, en el que presuntamente su blanco era Nurmagomedov, quien encabezó la cartelera en pelea por el título ligero contra Al “Raging” Iaquinta, a quien terminó venciendo por decisión unánime.

McGregor se declaró culpable de una violación de conducta desordenada tras llegar a un acuerdo con la corte.

Esta fue la primera pelea de McGregor desde que ganó el título ligero en noviembre del 2016. Peleó contra Floyd Mayweather en un combate de boxeo en agosto del 2017 y el UFC le despojó del campeonato por inactividad en abril.


ESPN

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Deportes

Alexa Moreno se queda con el Oro en la Copa Toyota de Japón

Published

on

La gimnasta mexicana Alexa Moreno se quedó con el Oro en el podio de la Copa Toyota de Gimnasia que se lleva a cabo en Japón.
De acuerdo con el diario La Afición, la mexicana obtuvo, en la prueba de salto de caballo, una puntuación de 14.446 tras dos saltos, cifra que le fue suficiente para superar a la rusa Liliia Akhaimova con 14.199 y la local Hitomi Hatakeda con 13.883.

Moreno cierra de esta forma un 2018 plagado de triunfos, pues apenas el pasado 2 de noviembre obtuvo la medalla de Bronce en el Campeonato Mundial celebrado en Doha.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Deportes

Invitan a la primera Carrera por la Inclusión para personas con discapacidad

Published

on

By

El Gobierno Municipal de Chihuahua a través del Instituto de Cultura Física y Deporte, en coordinación con el Gimnasio de Deporte Adaptado, invitan a la ciudadanía y a personas con discapacidad en participar en la primera carrera por la Inclusión a celebrarse este domingo 02 de diciembre.

Con motivo del 3 de diciembre, Día Internacional de las Personas con Discapacidad, la subdirección de Deporte Adaptado se suma a la semana de la inclusión con la carrera por la inclusión a realizarse a partir de las 8 de la mañana en la ciudad Deportiva.

Antonio Rosales, quien encabeza el Gimnasio de Deporte Adaptado dio a conocer los pormenores de este evento donde la carrera se desarrollará por parejas, las cuales serán conformadas por una persona con discapacidad y su acompañante, quien le apoyará durante el recorrido que pueden trotar o caminar.

La salida y meta será dentro del discóbolo, mientras que la distancia a recorrer serán de 2 kilómetros que circundan la Deportiva, y cada uno de los participantes portarán una camiseta alusiva al evento que se entregará previo al banderazo de salida.

Rosales Rodríguez manifestó que se entregarán una medalla conmemorativa a todos los participantes, ya que el objetivo es generar conciencia entre la ciudadanía, de forma que este evento deportivo preliminar a la semana de la inclusión donde se unen varias dependencias gubernamentales, sean los cimientos para construir una sociedad incluyente.

La inscripción es gratuita y podrán inscribirse al momento del evento o también al teléfono 072 ext. 2545 y 2547.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Deportes

Cruz Azul pide a aficionados no rasurarse en busca del doblete

Published

on

By

Cruz Azul aseguró el primer lugar del Apertura 2018 con la victoria en Morelia y se consolida como uno de los favoritos al título de la Liga Bancomer MX.

A través de sus redes sociales, la Máquina pidió a sus aficionados no rasurarse la barba en busca del doblete, tras haber conseguido el título de Copa MX.

Con los hashtags #PorElDoblete, #CruzAzulFC, #EstamosEnLiguilla y #SinRasurar acompañados de una imagen, el conjunto de la Noria solicitó el apoyo de sus seguidores “¿Quién se apunta?”.

ESPN

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto