Nuevamente las criptomonedas, incluida Bitcoin, extendieron las caídas a los niveles más bajos en dos años, ya que se considera cada vez más improbable que Binance siga adelante con su adquisición de FTX.com.
El Bitcoin, el token mejor valuado en el mercado, cae más del nueve por ciento a 17 mil 27.58 dólares. Se trata de su menor caída desde noviembre de 2020. Con este descenso suma una caída de casi 20 por ciento esta semana.
¿Por qué se desplomó el Bitcoin?
El Bitcoin ha tenido una amplia caída durante el último año. A finales de noviembre de 2021, la criptomoneda alcanzó un valor de 60 mil 975 dólares. En otras palabras, su caída de noviembre 2021 a noviembre 2022 fue de 72.09 por ciento, según datos de Bloomberg.
Previamente Binance anunció la compra de su principal competencia. Changpeng “CZ” Zhao, CEO y fundador de Binance, la principal empresa de criptomonedas del mundo, anunció que alcanzó un acuerdo con FTX.com.
El acuerdo de compra se dio luego de que FTX atravesara una corrida cripto de usuarios de la plataforma, cuyos retiros masivos pusieron en crisis a todo el sector.
Especialistas consideraron que para la industria de las criptomonedas en general, la desaparición de FTX es otro ejemplo de un actor que alguna vez fue destacado cuando una crisis de confianza obligó a correr sus activos.
Ahora, de acuerdo con información de El Financiero, el problema es que los ejecutivos de Binance descubren a través de la diligencia debida que la brecha entre los pasivos y activos en FTX probablemente sea de miles de millones de dólares, según una persona familiarizada con el asunto sin autorización para hablar públicamente.
En consecuencia, las personas inversoras están nerviosas por la propagación del contagio dado el papel fundamental que FTC y su cofundador, Sam Bankman-Fried, desempeñaron en la industria.
El pánico que se apoderó de los criptousuarios de FTX.com fue tan intenso que sacaron 430 millones de dólares en Bitcoin en tan sólo cuatro días.
Fuente: reporteindigo.com