Conecta con nosotros

Juárez

¿Por que tardan tanto en cruzar de El Paso a Cd. Juárez?

Ante las largas filas que se forman de regreso de El Paso a Juárez, el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) pidió al administrador de la aduana agilizar los cruces.

Rogelio González Alcocer, presidente del CCE, dijo que en la reunión con el funcionario se le expuso la necesidad de abrir más carriles, ya que en ocasiones solamente dos están en función, lo que genera los cuellos de botella.

Sin embargo, agregó que el administrador les dijo que parte de los problemas se debe a que agentes de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) de Estados Unidos realizan revisiones a los vehículos que cruzan a Juárez.

“Nos decía el general que aquí nomás llegan, abren la pluma y pasan, no es tanto que sea en nuestra parte, sino más bien lo que revisan los americanos”, expresó González Alcocer.

“En las filas de ida, a cada carro lo paran 10 minutos, y en las de venida también, luego con tanto tope que tienen ahí y solamente dos carriles en función, se hace una cola muy grande”, agregó el empresario.

“En las filas de ida, a cada carro lo paran 10 minutos, y en las de venida también, luego con tanto tope que tienen ahí y solamente dos carriles en función, se hace una cola muy grande”, agregó el empresario.

Ante ello, dijo que se solicitó al administrador de la Aduana de Ciudad Juárez coordinación con CBP para ver de qué manera se puede trabajar juntos en reducir los tiempos de cruce a este lado de la frontera, ya que afectan la competitividad de la ciudad.

PUBLICIDAD

“El general nos dijo que va a seguir insistiendo en ello, aunque nos insistió que el problema no es tanto del lado mexicano, sino del otro lado”, comentó González Alcocer.

De acuerdo con testimonios de los propios usuarios, toma hasta tres horas regresar a Juárez tanto por el puente “Libre” como por Zaragoza.

Los viernes por la noche es cuando más intenso se pone el tráfico de regreso debido a la cantidad de paseños que vienen a Juárez a pasar el fin de semana.

También se da el caso que del lado mexicano no estén funcionando más de la mitad de las garitas, lo que complica las filas para ingresar a Juárez por ambos cruces.

Fuente: El Diario

Juárez

Visita secretaria del Bienestar, Ariadna Montiel al alcalde Pérez Cuéllar

Este día el Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar tuvo la visita de la secretaria del Bienestar, Ariadna Montiel, con quien estableció acuerdos de trabajo coordinado entre ambos órdenes de Gobierno para beneficio de la comunidad juarense, además de dialogar sobre otros temas de interés común.

“Vinimos a saludar al alcalde, felicitarlo por su triunfo en el proceso electoral reciente”, comentó la funcionaria federal.

“También establecer algunas líneas de trabajo que Desde el Gobierno Federal necesitamos implementar aquí en Ciudad Juárez”, indicó.

Comentó sobre el albergue (Leona Vicario) que opera la federación aquí para atender a los migrantes, estancia, que dijo, ha sido un referente nacional por la atención que se ha tenido para la población en situación de movilidad.

Igual se continúa con los programas de Bienestar y en próximas semanas van a tener el depósito del bimestre julio y agosto; siempre requerimos el apoyo de refuerzo en los bancos del Bienestar, entre otras tareas con el municipio, dijo Montiel.

Por su parte, el Presidente Pérez Cuéllar agradeció a la secretaria Ariadna Montiel todo el apoyo que ha dado al Gobierno Municipal.

“Y ofrecer como siempre nuestra coordinación precisamente para que esto de los programas del Bienestar pueda fluir. En materia de seguridad siempre hemos estado pendientes apoyando y obviamente en los temas de migración”, dijo el alcalde.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto