Conecta con nosotros

Resto del mundo

Por sismo en Nepal una avalancha en el Everest mata a diez

El temblor de 7,9 grados en la escala Richter que sacudió Nepal y el norte de la India se hizo sentir también en la montaña más alta del mundo, el monte Everest.

La oficina de turismo de Nepal confirmó que el terremoto provocó una avalancha que dejó al menos diez víctimas fatales. La nieve enterró un campamento en la base de la montaña.

«Todavía no tenemos detalles, pero hasta el momento se comunicó la muerte de 10 personas,entre ellas alpinistas extranjeros», declaró a la AFP Gyanendra Kumar Shrestha, del ministerio nepalí de Turismo. La policía indicó por su parte que un total de al menos 876 personas murieron en este terremoto en Nepal.

Un guía de montaña confirmó a la agencia AP que hay al menos 30 heridos en la zona conocida como Khumbu Icefall, un área escabrosa de hielos y nieve que aloja una base en la que la mayoría de los escaladores acampa.

Ang Tshering, de la asociación nepalí de Montañismo dijo que no podía dar mayores detalles porque las comunicaciones están muy complicadas con la región.

El Ministerio del Interior de Nepal confirmó la cifra de 30 heridos pero tampoco ha podido agregar mayores detalles sobre el estado de los mismos.

Fuente. InfoBAE

Escribe tu comentario

Comentarios

Resto del mundo

Japón: Más personas murieron por suicidio el mes pasado que por Covid en todo 2020

Los expertos han advertido que la pandemia podría provocar una crisis de salud mental. El desempleo masivo, el aislamiento social y la ansiedad están pasando factura a personas en todo el mundo.

En Japón, las estadísticas del Gobierno muestran que el suicidio cobró más vidas en octubre que el covid-19 durante todo el año hasta la fecha.

El número mensual de suicidios en Japón aumentó a 2.153 en octubre, según la Agencia Nacional de Policía de Japón. Hasta el viernes, el número total de muertes por covid-19 en Japón era de 2.087, dijo el Ministerio de Salud.

Japón es una de las pocas economías importantes que divulga datos oportunos sobre suicidios; los datos nacionales más recientes de EE.UU., por ejemplo, son de 2018. Los datos japoneses podrían brindar a otros países información sobre el impacto de las medidas pandémicas en la salud mental y qué grupos son los más vulnerables.

«Ni siquiera tuvimos un confinamiento, y el impacto del covid es mínimo en comparación con otros países… Pero aún vemos este gran aumento en el número de suicidios», dijo Michiko Ueda, profesora asociada de la Universidad de Waseda en Tokio y experta en suicidios.

«Eso sugiere que otros países podrían ver un aumento similar o incluso mayor en el número de suicidios en el futuro».

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo más visto