Conecta con nosotros

Policiaca

Por un videojuego, adolescente asesinó a su hermano en Veracruz

Una discusión por un videojuego entre dos hermanos terminó en tragedia en el municipio de Gutiérrez Zamora, en el estado de Veracruz.

El lamentable suceso ocurrió en la colonia Hidalgo, en un domicilio ubicado sobre la calle Ricardo Flores Magón, cuando Luis Ernesto, de 22 años de edad, fue apuñalado a manos de su hermano Alexis, de 17, presuntamente después de una discusión originada por el videojuego Free Fire.

Alexis atacó a su hermano Luis Ernesto enfrente de su madre y su padrastro, produciéndole varias heridas —según el periódico Tribuna— en el cuello, que terminaron provocando su muerte.

La versión recogida por el diario Imagen de Veracruz detalló que los adultos retuvieron al menor mientras solicitaron la asistencia de los servicios de emergencia y efectivos de la Policía Municipal.

Nayde, la madre de 52 años, les indicó a las autoridades que su hijo yacía inconsciente en la sala de la casa. Minutos después los socorristas de la Cruz Roja que lo atendieron confirmaron que ya no tenía pulso. Luis Ernesto era estudiante de preparatoria.

El padrastro de los menores detalló a la policía que Luis Ernesto jugaba el videojuego Free Fire desde un teléfono celular con su hermano Alexis. Sin embargo, en un determinado momento ambos se enfrascaron en una discusión.

Las autoridades no pudieron aclarar si la discusión entre ambos comenzó porque Luis Ernesto no quiso ceder el teléfono para que su hermano jugara, o si más bien fue porque Alexis perdió una partida contra su hermano mayor.

El menor de 17 años fue entregado a las autoridades y puesto a disposición de la Unidad Integral de Procuración de Justicia del octavo distrito judicial con sede en el municipio de Papantla.

El cuerpo de Luis Ernesto fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo) por personal de los Servicios Periciales.

Chihuahua

Cierran avenida Universidad por operativo de la FGR contra el grupo delictivo Los Cabrera

La tarde de este martes se llevó a cabo un amplio operativo encabezado por la Agencia Estatal de Investigación y el Ejército Mexicano en las instalaciones de la Fiscalía General de la República (FGR) en Chihuahua capital, lo que provocó el cierre total de la avenida Universidad, en el tramo comprendido entre las calles Ramírez Calderón y División del Norte.

El despliegue de seguridad incluyó al menos 15 patrullas que resguardaron la zona, donde se reportó la detención de varios presuntos integrantes del grupo criminal Los Cabrera, entre ellos su supuesto líder.

Durante la operación, las autoridades lograron asegurar armamento de alto poder y varios vehículos, aunque hasta el momento no se han ofrecido detalles oficiales sobre el número de detenidos ni sobre los objetos decomisados.

Este operativo forma parte de los esfuerzos coordinados para combatir a las células delictivas que operan en la entidad. Se espera que la FGR emita un comunicado con más información en las próximas horas.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto