Conecta con nosotros

Nota Principal

Por Zoom amenazan a alumnos y personal de secundaria

«Los voy a secuestrar y los voy a matar a todos«, fue lo que un sujeto desconocido les dijo a alumnos y personal docente de la Secundaria ES-6 Miguel Ángel López del municipio de Jiménez, Chihuaha.

Durante una sesión de Zoom un desconocido manda amenaza:

Los alumnos y personal docente se encontraban esa tarde del miércoles en una reunión por Zoom, cuando de repente ingresó una persona ajena a la institución y comenzó a amenazarlos.

El video fue difundido en redes sociales y en él se escucha como el sujeto los amenaza.

«Los voy a secuestrar y los voy a matar a todos, 
ya valieron gueyes. Yo soy el rey», decía el sujeto.

      

Avisan que ya se realizaron protocolos de seguridad y denuncia:

La administración de la institución, informó, que desde que se dieron los hechos ya se realizaron protocolos de seguridad, a la vez que se investiga y se sigue informando a las autoridades educativas y Seguridad Pública municipal, además de realizar la denuncia a la Fiscalía General del Estado y la policía cibernética, para estar al tanto del caso.

     

Al parecer ya dieron con el agresor y cuidan el plantel:

Según se detalló, la Secretaría de Seguridad Pública de ese municipio ya han dado con el responsable, a quien señalan como un joven ajeno a la escuela y comunidad de Jiménez al cual se le dará seguimiento vía legal. Durante este día estará seguridad pública acompañando en la entrada de la escuela y el personal, para mantener la paz.

Hasta el momento no se han reportado incidentes dentro de la institución educativa.

México

Niega López Obrador persecución contra Carlos Loret de Mola

Ante una supuesta investigación de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) contra el periodista Carlos Loret de Mola, su esposa Berenice Yaber, el periodista Víctor Trujillo y Latinus, el presidente Andrés Manuel López Obrador negó una «persecución».

«¡Falso!», expresó López Obrador en su conferencia mañanera de este lunes 24 de junio en Palacio Nacional.

«Qué voy a andar yo ordenando que se investigue a Loret de Mola, si casi es de dominio público que se trata de un periodista muy rico que hace un periodismo al servicio de intereses creados», expresó el Presidente.

«Nosotros no investigamos a nadie, a nadie. No hay censura para nadie, que no nos agarre a nosotros de excusa, de pretexto», agregó al otra vez atribuirle al columnista de EL UNIVERSAL supuestas propiedades.

Indicó que «se equivocaron, le faltaron el respeto al pueblo y perdieron credibilidad, mucha credibilidad»: «O sea, se definieron por el conservadurismo, por el clasismo, por el racismo, por la calumnia, se entregaron por completo a la mentira (…) La están pasando mal, les deseo que les vaya bien, ánimo, pero que no nos echen la culpa a nosotros«.

«Nosotros no hacemos cosas malas, nunca», dijo al rechazar que haya pedido al titular de la UIF, Pablo Gómez, la investigación.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto