Conecta con nosotros

Política

“Porquería humana”: Fernández de Cevallos explotó contra AMLO por evidenciar insultos hacia Beatriz Gutiérrez Müller

Durante la habitual conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, se exhibió un mensaje publicado en redes sociales de un supuesto investigador del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) que ofendió a la académica Beatriz Gutiérrez Müller.

El mandatario federal acusó a este usuario de Twitter, identificado como Aldo Aldrete, de insultar a él y a su esposa. En el mensaje expuesto desde Palacio Nacional, se refirió a Gutiérrez Müller como una “pseudoescritora” y “pseudoinvestigadora”, esto como respuesta a un tuit donde la FGR fijó su posicionamiento sobre la negativa de un Juez de Distrito del Estado de México a emitir las órdenes de aprehensión en contra de los científicos.

“Comiencen con la p*t* pseudoescritora, pseudoinvestigadora. ¿No saben quién es? La zopilota, esa idiota que no sabe ni escribir una frase sin faltas de ortografía. Ella no tiene ningún fuero y gracias al pendejo loco, imbécil ese al que hoy limpian los zapatos ustedes y Gertz”, comentó el supuesto científico.

Alderete presume, en su perfil, de ser: “científico, irreverente, transgresor, Experto en Seguridad, Bioterrorismo, Miembro del Comité Científico de la ONU”. Además, su ubicación, dice, está en Washington D. C., y la mayoría de sus publicaciones son contra el gobierno de López Obrador.

Por esta polémica, varias figuras de la política mexicana salieron en defensa de la también investigadora del CONACYT y resaltaron el orgullo que les representa, así como la integridad como mujer que maneja.

Aldo Aldrete fue el responsable de insultar a la investigadora y al mandatario (Foto: Twitter/@DiegoFC)Aldo Aldrete fue el responsable de insultar a la investigadora y al mandatario (Foto: Twitter/@DiegoFC)

Entre todos los mensajes resaltó el de un arduo opositor de AMLO, Diego Fernández de Cevallos, quien también tomó partido en esta discusión y respaldó, desde redes sociales, a Gutiérrez Müller por los insultos del supuesto investigador.

No obstante, no dejó pasar ni siquiera este momento para reventar al mandatario nacional y culparlo de replicar los insultos en contra de su esposa al exhibir el tuit y las malas palabras que Aldo Aldrete les dedicó.

“Quien injuria soezmente a una mujer es una porquería humana, y el que difunde otra vez el agravio la vuelve a injuriar y es lo mismo”, escribió el ex candidato presidencial por el Partido Acción Nacional (PAN).

Los usuarios de redes sociales tomaron dos bandos. Un primer sector también apoyó a Gutiérrez Müller, su carrera como investigadora y lo que representa para el país que una esposa del presidente tenga “decencia y educación”.

“A mi también me representa la mujer decente y educada que es la Dra Gutiérrez Müller. Se necesita ser ruin y cobarde para ofenderla. Mi cariño y respeto para ella y para nuestro Presidente”, se lee en Twitter.

En redes sociales, los usuarios tomaron dos bandos: quienes respaldaron a la investigadora y quienes la insultaron (Foto: Twitter/@LeonardoCurzio)En redes sociales, los usuarios tomaron dos bandos: quienes respaldaron a la investigadora y quienes la insultaron (Foto: Twitter/@LeonardoCurzio)

Aunque también estuvieron aquellos que se lanzaron en su contra y recordaron viejas entrevistas, declaraciones del pasado y un inusual apodo que varios opositores al gobierno federal le colocaron en cuanto llegó a Palacio Nacional: La Zopilota.

“Una mujer “preparada, letrada, estudiosa y cientifica” (como la presumen y pintan) no puede salir a decir “MAMADO NERVO” y mucho menosss la pueden llamar culta, cuando #LaZopilota”, escribieron en diversos tuits.

Por otra parte, también estuvieron quienes se preguntaron por qué el mandatario federal asumió que el tuit estaba dirigido hacia él y su esposa, cuando en ningún momento son nombrado. O los que, como el escritor Leonardo Curzio, cuestionó el tiempo que se le imprimió en la “mañanera” a debatir ese tuit.

“Desde el : ‘me ha llamado usted chaparro…’ no veía un autogol como el de hoy … con la lectura pública del procaz tuit @lopezobrador_ A mi juicio el presidente no debería perder su tiempo leyendo esa basura, mejor leer artículo de @JuanVilloro56?, sentenció.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad Caleb Ordoñez 

Política

Sheinbaum aseguró que evento con AMLO en Xochimilco no fue con tintes presidenciales

Tras el encuentro de la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo con el presidente Andrés Manuel López Obrador en un evento de la alcaldía Xochimilco, la mandataria aseguró que no hubo ningún trasfondo presidencial.

Al finalizar el evento la mandataria tuvo una breve charla con medios de comunicación en donde adelantó que el fin de semana el ejecutivo federal recorrerá todas las demarcaciones de la capital y que no tiene nada que ver con la sucesión del 2024.

Durante el intercambio de palabras, Sheinbaum Pardo aseguró que la gente de la Ciudad de México quiere mucho al presidente, motivo por el que un tumulto se reunió al exterior del lugar para darle la bienvenida.

“Mucha gente allá afuera incluso está dándole la bienvenida al presidente”, le dijeron. “Es que quiere mucho la ciudad al Presidente de la República”, dijo.

Claudia Sheinbaum y AMLO (Foto: Gobierno CDMX)Claudia Sheinbaum y AMLO (Foto: Gobierno CDMX)

Tras ello, le sugirieron los comunicadores si el evento tenía tintes de precampaña presidencial, a lo que respondió que no.

Huele como a campaña”, le sugirieron a la también científica. “No, nada que ver”, respondió.

Posteriormente al preguntarle por qué habían seleccionado la alcaldía Xochimilco para el evento, la mandataria dijo que es porque querían presentarle un parque recién inaugurado pero que de cualquier modo haría una gira en las otras demarcaciones que conforman la Ciudad.

Finalmente, aseguró que ella no irá con el presidente López Obrador a giras de trabajo al interior de la República. “No, yo estoy aquí en la Ciudad”, subrayó.

Claudia Sheinbaum es señalada como la presidenciable favorita de AMLO (Foto: Cuartoscuro)Claudia Sheinbaum es señalada como la presidenciable favorita de AMLO (Foto: Cuartoscuro)

Cabe apuntar que no es la primera ocasión que se cuestiona sobre sus intensiones rumbo al 2024, pues el pasado marzo le pidieron su opinión sobre el “relevo generacional” del que habló López Obrador.

“Estamos concentrados en gobernar la ciudad, ese es nuestro objetivo”, dijo Sheinbaum el viernes, cuestionada sobre las declaraciones del presidente López Obrador, y la difusión de otros nombres, como el del secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón, o el senador y presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) Ricardo Monreal, como aspirantes a la presidencia.

“No, imagínense que me ponga yo a ‘futurear’. No, qué. Estamos gobernando la ciudad y más en una situación tan compleja como la que vivimos. La concentración es en gobernar la ciudad y servir a la ciudadanía”, dijo Sheinbaum.

Claudia Sheinbaum asegura aún no tener aspiraciones presidenciales (Foto: Twitter/Claudiashein)Claudia Sheinbaum asegura aún no tener aspiraciones presidenciales (Foto: Twitter/Claudiashein)

Ante la insistencia de la prensa, que le dijo si entonces “que la den por muerta”, la mandataria capitalina respondió que el objetivo que tenía era concentrarse en el gobierno de la Ciudad de México, “para eso nos eligieron”, mencionó.

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), dijo en la conferencia de prensa mañanera del jueves que cuando termine su mandato, en 2024, se retirará de la política completamente y escribirá un libro sobre el pensamiento conservador, que calcula, le tomará unos tres años.

Dijo que jubilarse es no volver a participar en nada ni opinar. “Pero jubilar es no volver a participar en nada, no opinar”, indicó.

El mandatario afirmó que cuando acabe su sexenio no opinará ni recibirá a nadie que tenga que ver con la política, se irá a vivir a su quinta “La Chingada” en Palenque, Chiapas; dijo que vivirá de su pensión y se pondrá a escribir. Relató que para eso ya se está preparando psicológicamente, pero se dijo contento porque ya hay “relevo generacional”.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Política

“No queremos que México sea campamento”: AMLO asegura que el problema de migración se debe resolver de fondo

El titular del Ejecutivo Federal, Andrés Manuel López Obrador habló esta mañana durante su conferencia respecto al tema de los migrantes haitianos que están siendo reprimidos para devolverlos a su país de origen, ello en el contexto de la fuerte injerencia que Estados Unidos ha tenido al respecto, pues ha endurecido sus estrategias para contenerlos.

Ante el cuestionamiento sobre qué hará el gobierno de la Cuarta Transformación ante la crisis humanitaria que representa la migración masiva, ahora principalmente proveniente de Haití, el mandatario tabasqueño sentenció: “No queremos que México sea un campamento de migrantes, queremos que se atienda el problema de fondo, que la gente no se vea obligada a migrar”.

Además señaló que de permitir el asentamiento de grupos de migrantes y buscar medidas humanitarias para “contenerlos” se recaería en lo mismo que han realizado sexenios previos al suyo “Continuamos con lo mismo: retenerlos, ponerlos en albergues y no enfrentamos el problema de fondo, no se ha invertido en desarrollo…”.

Foto: AFPFoto: AFP

Por otra parte destacó que también hace falta el apoyo económico principalmente por parte de Estados Unidos, que es el país más interesado en el tema de contener y evitar que los migrantes haitianos crucen hacia su territorio. López Obrador acusó que desde la Alianza para el Progreso, Estados Unidos ya no ha invertido en América Latina y el Caribe para apoyar a los pueblos pobres y tratar desde la raíz los problemas que los orillan a la migración. Recordó que la nación vecina del norte ayudó para la reconstrucción de Europa después de la Segunda Guerra Mundial con el Plan Marshall; también recordó que con el presidente John Kennedy crearon la Alianza para el Progreso en los años sesenta, sin embargo, desde entonces no ha habido nada más que el Plan Mérida.

Con dicho plan, recordó, los sexenios de “presidentes neoliberales” como se refirió a sus predecesores, tenían un protocolo similar. “Hay amnesia política, en periodos neoliberales el secretario de Estado, los titulares de Relaciones Exteriores ¿qué hacían?, se tomaban la foto recibiendo los helicópteros artillados por parte del embajador de Estados Unidos” pues en dichas acciones consistía el mencionado Plan Mérida, en combatir la migración por medio de la represión.

De igual forma señaló que ante acusaciones de medios conservadores que ven como algo incongruente que se critique el bloqueo de Estados Unidos a Cuba pero que a la vez se le pida apoyos, su gobierno sí está solicitándolo, pero para ayudar a países de Centroamérica. “Hemos manejado el presupuesto con eficacia y como no hay corrupción, tenemos para financiar programas de desarrollo, queremos que cambie la política (de migración) que se ha venido desarrollando y que no ha dado resultados”, puntualizó el mandatario mexicano.

Diversos sucesos han aquejado a la nación de Haití, hay un desgobierno desde el asesinato del presidente Jovenel Moise. 
EFE/ Orlando Barria/Archivo
Diversos sucesos han aquejado a la nación de Haití, hay un desgobierno desde el asesinato del presidente Jovenel Moise. EFE/ Orlando Barria/Archivo

Hizo un llamado también a la Organización de las Naciones Unidas, pues acusó que “hay un completo desgobierno en Haití” y recordó los sucesos que han aquejado a dicha nación recientemente: el asesinato del presidente Jovenel Moise y la presencia de bandas criminales que dañan a la sociedad civil; pues aseguró que la necesidad económica y la violencia son los dos principales factores por los que los haitianos se ven en la obligación de salir de su país.

“Hay que hacer algo aquí y la ONU se está tardando” puntualizó, asimismo cuestionó en dónde están los derechos humanos y los organismos que los defienden a nivel internacional y finalizó “No es dar la espalda, voltear para otro lado, hay que atender los problemas, eso es lo que se está proponiendo”.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto