Conecta con nosotros

Revista

Portugal abre el puente colgante peatonal más largo del mundo

El puente colgante peatonal más largo del mundo acaba de inaugurarse en Portugal.

El 516 Arouca —llamado así porque tiene 516 metros de largo y se encuentra en la ciudad de Arouca, una hora al sur de Porto— conecta la cascada de Aguieiras y el desfiladero de Paiva, y es la última oferta de aventuras en el Geoparque de Arouca, conocido por sus deportes extremos.

Cruzarlo demora unos 10 minutos si estás disfrutando de las vistas panorámicas de la cascada, el desfiladero y el río que se mueve rápidamente a través de la cuadrícula abierta debajo de tus pies. Pero solo cuatro si está rezando y corriendo para cruzarlo rápidamente.

Es un puente colgante de estilo tibetano, sostenido por cables de acero y dos enormes torres en forma de V, y 516 metros, si eso te hace sentir más seguro.

Así es el puente colgante de Arouca

El río Paiva fluye 176 metros por debajo de la rejilla metálica abierta de casi un metro de ancho.

Las barandillas son de malla rígida, mientras que la plataforma está construida con 127 módulos de cuatro metros de largo.

Fue diseñado por el estudio portugués Itecons, y tardó tres años en construirse. La construcción se completó en julio de 2020.

Está en la parte este del Geoparque, cerca de Pasadizos del Paiva, las playas de los ríos Areinho y Vau, y los pueblos de Alvarenga, Canelas y Espiunca.

«Este puente tiene como objetivo apuntar al interés de diferentes tipos de personas: amantes de la ingeniería, conocedores de la naturaleza, personas a las que les gustan las experiencias extremas», dijo el concejo local del municipio de Arouca en un comunicado, el año pasado.

Otros puentes colgantes

Arouca 516 se robó el título de puente colgante peatonal más largo del puente colgante Charles Kuonen, en Suiza, que se extiende por 490 metros y se inauguró en 2017. Ese puente, el de Suiza, cuenta con vistas al Matterhorn (monte Cervino), la montaña Weisshorn y los Alpes berneses.

El puente colgante peatonal más largo de Estados Unidos es el SkyBridge, en Gatlinburg, Tennessee, que se extiende a lo largo de unos 200 metros a través de un valle en las Grandes Montañas Humeantes.

Se inauguró en mayo de 2019, pero se cerró brevemente en junio de 2020 después de que un visitante imprudente tratara de hacer un deslizamiento estilo béisbol a través de los paneles de vidrio, rompiendo el piso.

Si la altura le impresiona más que la longitud, el puente colgante con fondo de vidrio más alto del mundo es el puente de vidrio Zhangjiajie en China, que permite a los visitantes cruzar el puente que tiene su plataforma a 260 metros de altura.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Revista

Confundida por su aroma con un arma química, una sopa china se hace aún más popular tras las alabanzas del presidente Xi Jinping

Las ventas de una popular sopa china de fideos de arroz a base de caracoles, llamada luosifen, han estado drásticamente al alza en el país asiático luego de que el presidente Xi Jinping inspeccionara este lunes su principal centro de producción, en la ciudad de Liuzhou, y alabara esa floreciente industria, reporta el diario chino Global Times.

Uno de los fabricantes de luosifen contó al periódico que, justo el lunes, el dueño de una tienda ‘online’ quiso comprarle «de inmediato» 5.000 paquetes de fideos, y que en total recibió una decena de solicitudes de compra desde otras tiendas y ‘streamers’ populares.

La sopa ya reinaba entre las preferencias de los chinos antes de que el presidente destacara su importancia y el esfuerzo de las empresas privadas por hacer del pequeño negocio de fideos de arroz una industria tan grande. Según datos de la plataforma de ventas ‘online’ Suning.com, la semana pasada las ventas del luosifen empaquetado de la marca Haohuanluo aumentaron en 1.913,33 % en comparación con la semana anterior, mientras que las de otra marca, Luobawang, crecieron en más de 50 %.

A lo largo de 2020, las ventas de la sopa subieron 800 % en Tmall, plataforma de ventas por Internet de Alibaba, y en el primer trimestre de ese año mostraron un incremento del más del 30 %, según datos obtenidos por Global Times.

Quien se sienta inspirado a probar esa delicia culinaria de China o comprarla por Internet, solo debe tener en cuenta un detalle importante. La sopa luosifen es bastante controvertida incluso entre los propios chinos por su fortísimo olor, cuya fama está a la altura de la fruta asiática durián, prohibida en muchos hoteles y aviones por su aroma nauseabundo.

En noviembre de 2019, un estudiante chino que cocinó luosifen en su casa fue multado con 40 euros (48 dólares) tras la denuncia de un vecino, que llamó a la Policía por sospechas de que preparaba un arma química, reportó el periódico Beijing Evening News.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Revista

Granjero rescata un tanque de la Segunda Guerra Mundial que estuvo oculto bajo tierra durante más de 70 años (VIDEO)

Nada menos que un Buffalo LVT-4, enorme tanque anfibio de la Segunda Guerra Mundial, fue encontrado por un agricultor británico tras permanecer oculto por más de 70 años bajo una gran capa de tierra en un campo del condado inglés de Lincolnshire, informan medios locales.

El vehículo militar había desaparecido mientras prestaba servicio durante unas fuertes inundaciones en el pueblo de Crowland, en 1947. Una flota de 16 tanques acudió en ese entonces para construir una presa temporal, pero cuando el sistema se puso en marcha, cinco de ellos fueron arrastrados por el agua.

Durante los últimos tres años, el granjero Daniel Abbott, de 41, analizó registros y exploró la zona tratando de averiguar la ubicación de dos de los vehículos siniestrados, hasta que finalmente dio con el paradero de uno.

Para sacar el tanque, de unas 18 toneladas y enterrado a casi nueve metros de profundidad, fue necesaria la participación de todo un equipo de 50 aficionados a la tecnología militar, además de maquinaria pesada. «No podía creerlo. Fue muy emotivo», comentó Abbott.

En las imágenes difundidas en redes sociales se puede ver el momento en que el tanque es sacado a la superficie con ayuda de dos vehículos. Para sorpresa de todos, la histórica máquina se encuentra en muy buenas condiciones, probablemente gracias a que estuvo cubierto por una gran capa de arcilla.

Ahora solo resta limpiarla, y lo más probable es que se quede en la localidad y pase a ser una pieza de exhibición. Mientras tanto, Abbott  y su equipo siguen entusiasmados con la posibilidad de encontrar otro de los vehículos militares desaparecidos.

 

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto