Conecta con nosotros

Nota Principal

Posible destitución de ‘El Bronco’, será votada hoy

Published

on

Los integrantes de la Comisión Anticorrupción en el Congreso del Estado, votarán hoy la posible destitución e inhabilitación del gobernador Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco, y de su Secretario General, Manuel González.

Esto por haber utilizado recursos públicos y al programa «Aliados Contigo» para la recaudación de firmas para la campaña presidencial.

Los 10 diputados de la Comisión Anticorrupción deberán aprobar el proyecto de sanción, que contempla la destitución del gobernador y su inhabilitación de cargos públicos por seis años. Para el caso de González, se contempla la inhabilitación en cargos públicos por un plazo también de seis años.

Ante esta situación donde se deja la sentencia en la última semana de esta legislatura, el Senador de la República Samuel García exigió al Congreso del Estado lograr un acuerdo para consolidar la destitución de El Bronco y González.

«Llevo dos años en friega, denunciando, con juicios y alegatos, pruebas, manifestaciones, por fin podríamos ser la primera vez en la historia de México que se destituye a un gobernador por corrupción electoral», dijo el senador.

Será esta misma semana que los diputados tendrán por obligación dictar una sentencia de sanción contra ambos funcionarios, de lo contrario el Congreso local podría caer en desacato ante la falta de una sanción.

Desde el 27 de junio del 2018 se turnó a la Comisión Anticorrupción por la Mesa Directiva del Pleno del Congreso de Nuevo León para su estudio y dictamen el expediente número 11841/LXXIV.

Fuente: Excelsior

Nota Principal

Ebrahim Raisi, presidente de Irán, muere en accidente en helicóptero

Published

on

By

El presidente de Irán, Ebrahim Raisi, murió en un accidente en helicóptero, confirmó el gobierno iraní tras movilizar a los servicios de emergencia para localizarlo; ¿qué le pasó?

El accidente en helicóptero del presidente de Irán, Ebrahim Raisi, se da en medio del conflicto que existe en Medio Oriente, por la guerra entre Israel y Hamás que ha alcanzado a la nación en semanas recientes.

De acuerdo con la información más reciente, el helicóptero en el que viajaba el presidente de Irán, Ebrahim Raisi, ya fue encontrado, mientras que Hamás, expresó su preocupación por el accidente.

Los equipos de rescate de Irán encontraron durante la madrugada del lunes 20 de mayo los restos del helicóptero accidentado y reportan que por ahora: “no hay ninguna señal que muestre que los pasajeros del helicóptero están vivos”, afirmó la televisión estatal de la República Islámica.

Unas 15 horas después de la desaparición del aparato en una zona boscosa del noroeste del país, los equipos de rescate encontraron los restos del helicóptero en el flanco de una montaña contra la que se estrelló, mientras las operaciones de rescate se desarrollaban en “condiciones difíciles” en una zona montañosa con lluvia y una espesa niebla.

El gobierno de Irán confirmó a través de su cuenta de X la muerte de Ebrahim Raisi y de otros pasajeros, publicando fotos de los fallecidos con la leyenda “A Allah pertenecemos y a Él regresaremos”.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto