Conecta con nosotros

Slider Principal

Posible eliminación de nacionalidad por nacimiento en EEUU, en agenda de Morena

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, pidió a los senadores de Morena trabajar en la aprobación de una reforma constitucional en materia de nacionalidad, para proteger a los niños de padres mexicanos que viven en Estados Unidos, esto ante la propuesta del presidente Donald Trump de eliminar la nacionalidad por nacimiento.

Tenemos conocimiento de la intención de una propuesta de modificación constitucional en los Estados Unidos, en donde se va a privilegiar el derecho de la sangre y no del derecho del suelo para adquirir la nacionalidad norteamericana. De prosperar esta iniciativa y de no tener esta reforma constitucional en nuestro país, vamos a tener a un grupo importante de mexicanos nacidos en Estados Unidos, hijos de descendientes mexicanos, que tendrán la calidad de apátridas. Por eso debe ser prioridad que se determine que son mexicanos quienes nazcan en el extranjero y sean descendientes de mexicanos”, dijo Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación.

Al participar en el segundo día de actividades de la reunión plenaria de los senadores de Morena, la secretaria de Gobernación pidió también avanzar hacia una política progresista en materia de regulación de la marihuana.

En ausencia de Martí Batres, luego de las diferencias con Ricardo Monreal, Olga Sánchez Cordero pidió que las discrepancias no frenen la transformación.

Que la transformación de nuestro querido país no se frene por las discrepancias, al contrario, que las diferencias nutran nuestro debate. No es la primera vez que comprobamos que sí podemos ponernos de acuerdo, que vamos unidos y que podemos hacer historia”, agregó Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación.

Al concluir el encuentro, en entrevista, reiteró que el gobierno federal no está rebasado por la inseguridad.

No está rebasada, estamos atendiéndola, el presidente ha dicho que todavía no es una asignatura pendiente, hemos avanzado, a lo mejor todavía no lo suficiente, pero estamos en eso. No ha sido fácil, no ha sido fácil, nosotros esperamos que ya con la guardia nacional y las políticas y estrategias que está llevando a cabo el gabinete de seguridad podamos avanzar”, comentó Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación.

Fuente: Noticieros Televisa

Escribe tu comentario

Comentarios

Publicidad

Juárez

Oficial: Cierre de clases en UACJ clases presenciales por múltiples ataques en Ciudad Juárez

La Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) informó que con el propósito de cuidar la integridad de la comunidad universitaria, se suspenden las actividades académicas presenciales el resto de la tarde.

“Viernes 12 y sábado 13 las clases se trasladan a Teams en la Plataforma de Continuidad Académica Virtual”, se informó.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Juárez

Asesinan a cuatro empleados de Megaradio en pleno caos de Cd. Juárez

Una agresión a balazos en el estacionamiento de un centro comercial dejó como saldo cuatro personas sin vida en la avenida Ejército Nacional en las cercanías de las calles Misión Diego de Alcalá.

Según el primer reporte en la agresión, otras tres personas resultaron lesionadas en el lugar, fuerzas policiales de los tres niveles de gobierno realizaron el resguardo de los cuerpos.

De manera extraoficial, se informó que las víctimas fueron identificadas como Armando Guerrero, y el locutor Alán González.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Juárez

Piden a juarenses a través de redes sociales no salir a las calles ante caos de violencia

A través de varios grupos de Facebook y de algunas colonias, se ha recomendado resguardarse ante la posibilidad de que se presenten más ataques a negocios.

Al parecer por efecto de las condiciones de violencia registradas en las últimas horas en la ciudad, los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) se desplazan en grupo para cubrir su labor.

Un recorrido por varias calles de la ciudad, mostró filtros ubicados en distintas partes de la ciudad.

También es visible una considerable disminución del tráfico, debido a que ciudadanos han optado por resguardarse en sus casas.

A través de varios grupos de Facebook y de algunas colonias, se ha recomendado resguardarse ante la posibilidad de que se presenten más ataques a negociaciones.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Juárez

Riña en CERESO de Juárez: Van 3 muertos

Una riña entre internos en el Centro de Reinserción Social número 3 de Ciudad Juárez dejó tres muertos, informó la Fiscalía General del Estado de Chihuahua.

El reporte preliminar establece que alrededor de las 13:00 horas, se suscitó una riña en una de las áreas del Penal, la cual fue protagonizada por personas privadas de la libertad que forman parte de pandillas rivales.

De acuerdo con el comunicado, elementos de Seguridad y Custodia Penitenciaria, Seguridad Pública Municipal, Policía del Estado, la Agencia Estatal de Investigación, Ejército Mexicano, Guardia Nacional y Protección Civil lograron contener la riña.

SE DIO AVISO A SEMEFO PARA QUE DETERMINE LAS CAUSAS DE MUERTE

Sin embargo, se dio a conocer sobre tres personas en situación de internamiento que resultaron fallecidas, por lo que se dio aviso al Servicio Médico Forense para que determine las causas de muerte.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad

Más visto