Conecta con nosotros

Nota Principal

Posición de Chabelo en la lista de los famosos más longevos en México

Si algo dejó claro la reciente muerte de la reina Isabel II es que la edad no es un obstáculo para estar vigente, a sus 96 años aún realizaba actividades. En México, Xavier López Chabelo, no solo se ha convertido en una figura importante de la historia de la televisión mexicana, sino que se ha vuelto una personaje que cada semana inspira memes y tendencias al ser llamado un “ser inmortal”, que le gana al tiempo.

Lo cierto, es que varios actores y actrices de la tercera edad han opinado sobre la presión que ejercen los medios y las redes sociales para que se retiran del espectáculo o son criticados por mantenerse activos en los escenarios.

Aunque Chabelo es señalado por su edad, hay otros famosos que los superan y aquí están los primeros actores y actrices que mantienen vivo su legado con breves apariciones en público, sobre el escenario o activos en sus propias cuentas de redes sociales.

 

Jacqueline Andere (84 años)

 

Catalogada como una de las actrices de cine, teatro y televisión más importantes y reconocidas en la historia de México, pues su desempeño en producciones como Una Adorable Familia, La Madrastra o Mujeres de Ceniza le han permitido sostener su bien ganado título de primera actriz. Actualmente, realiza una temporada de teatro.

 

PUBLICIDAD

 

Irma Dorantes (87 años)

 

Irma Aguirre Martínez, conocida como Irma Dorantes, es una actriz y cantante mexicana. Es considerada de las últimas estrellas supervivientes de la Época de Oro del cine mexicano. Fue esposa de Pedro Infante desde 1953 hasta 1957, y de las pocas artistas vivientes que filmaron película con el actor; en diciembre cumplirá 88.

 

Xavier López Chabelo (87 años)

 

Xavier López se ha convertido en una figura destacada no solo en el cine y televisión, sino en las redes sociales, el cual es señalado como un ser inmortal, que se vuelve tendencia continuamente e inspira todo tipo de memes. El actor cumplirá 87 años, el próximo 17 de febrero y su poder mediático se mantiene, a pesar de no estar activo en la pantalla.

 

Silvia Pinal (90 años)

 

La actriz mexicana nunca pensó que a sus  90 años sería la cabeza de una familia, que genera una gran cantidad de información, sobre todo una polémica que va más allá de su carrera artística. Silvia, quien recientemente recibió un homenaje en el Palacio de Bellas Artes, festejará su cumpleaños el 12 septiembre.

 

Tongolele (90 años)

 

Bailarina, vedette y actriz mexicana de origen estadounidense ya está alejada de los escenarios. Muchos rumores hay sobre su salud, lo cierto es que su familia ha dicho que la bailarina decidió retirarse de la pantalla para vivir tranquilamente.

 

Elsa Aguirre (91 años)

 

La actriz es considerada como una de las grandes divas de la Época de Oro del Cine Mexicano: “Yo estoy consciente de mi edad, pero no siento que tengo tantos años, no lo puedo creer que haya llegado a los 91 años, bueno, mi mamá llegó a los 99 así es que pudiera ser que seamos longevos, pero yo me siento muy bien”. El 25 de septiembre cumplirá 92 años.

 

TarsoSergio Corona (93 años)

 

Es un comediante mexicano que se inició en el baile a partir de los 17 años, el cual lo llevó a encontrarse con la carrera artística que lleva adelante hasta la fecha. Y pertenece a la llamada Época de oro del cine mexicano y es de los últimos cómicos sobrevivientes de esa época del séptimo arte. El 7 de octubre llegará a los 94 años de edad.

 

María Victoria (95 años)

 

María Victoria Cervantes Cervantes, quien tiene un sitio privilegiado en la historia de los espectáculos y el cine en México, nació el 26 de febrero de 1933 en Guadalajara, Jalisco. Según los críticos, el éxito en el inicio de su trayectoria fue la constancia, ya que se sobrepuso a los calificativos de “inmoral” que los conservadores le implantaron, por lo que terminó de imponerse en el gusto de toda la familia mexicana.

 

Ignacio López Tarso (97 años)

 

Él ha sido uno de los referentes vivo del llamado cine de oro de nuestro país, quien trabajó con las mujeres más guapas de esta industria como María Félix, Ana Luisa Peluffo, Katy Jurado, Rita Macedo, Silvia Pinal. El primer actor se recupera de Covid y con la intención de regresar pronto al teatro.

 

 

Fuente: publimetro.com.mx

 

Publicidad

Nota Principal

AMLO anuncia ‘gira del adiós’ antes de dejar la presidencia

El mandatario insistió que cuando deje de ser presidente se alejará de la vida pública, lo que implica, por ejemplo, dejar las redes sociales.

Ciudad de México. – El presidente Andrés Manuel López Obrador, adelantó que prepara un último recorrido por las 32 entidades de la República previo a su salida de la jefatura del Ejecutivo.

Sin dar una fecha de inicio, destacó que esta “gira del adiós” será una vez concluidas las campañas presidenciales, es decir, después del 2 de junio, cuando México conozca a su nueva o nuevo presidente.

“Ya nos vamos a soltar el pelo, porque sí quiero que nos reunamos con mucha gente, ver a quienes han sido pues los precursores de este movimiento, los que todavía no se nos han adelantado, quiero verlos y es posible que hagamos actos en plazas”, indicó.

López insistió que esta actividad sería su último encuentro con el público dado que, una vez deje de ser presidente, se alejará de la vida pública.

“Me voy a despedir porque pues yo me retiro y nada, por el afecto, por el cariño, por el amor, vamos a estar recordando y comunicando, no voy a tener red social, no voy a escribir ningún mensaje por X, por Facebook, por nada, tampoco voy a poder recibir a compañeras, compañeros, porque si no me convierto en lo que no quiero, no deseo ser líder moral”, señaló.

Andrés Manuel López Obrador en rueda de prensa | Gobierno de México

Aunado a esta gira, Andrés Manuel López Obrador planea una marcha de despedida, algo similar a lo realizado en noviembre de 2022, cuando se congregó una gran masa de personas entre el Ángel de la Independencia y el Zócalo de la Ciudad de México.

Esta declaración de AMLO vino meses después de que Mario Delgado, presidente nacional de Morena, declarara que le iba a proponer al mandatario una última gira como presidente, para dar punto final a su administración.

López Obrador no hace giras ni movimientos similares desde el pasado 1 de marzo, esto debido al periodo de veda por el proceso electoral.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto