Conecta con nosotros

Chihuahua

Positiva la cirugía a la gobernadora Maru Campos

Published

on

El Gobierno del Estado informa que la gobernadora Maru Campos Galván se encuentra en óptimas condiciones de salud, luego de que se le practicara una cirugía para atender la Hernia Hiatal y Reflujo Gastroesofágico que padecía desde hace varios años.

La tarde de este domingo, el médico Héctor Romero Talamás, especialista en cirugía gastrointestinal con subespecialidad en cirugía endocrina y cirugía bariátrica, dio a conocer que la mandataria se encuentra en recuperación, de buen ánimo y recibiendo los cuidados post operatorios pertinentes.

“Todo salió muy bien, ella está estable, en buenas condiciones generales, platicando, haciendo preguntas, con muy buen ánimo”, confirmó el galeno.

Romero Talamás explicó que el procedimiento practicado a la jefa del Ejecutivo fue la reparación de una hernia transesofágica gigante y se hizo a través de laparoscopía, logrando con ello un resultado positivo y que se espera sea la solución definitiva a su padecimiento.

En lo que compete al tiempo de recuperación, Romero Talamás dijo que la estancia hospitalaria es diferente en cada paciente, aunque normalmente son de dos a tres días de permanencia en el nosocomio y de dos a tres semanas de convalecencia en casa.

Chihuahua

Maru Campos inaugura nueva pista de atletismo en Delicias

Published

on

-La obra tuvo una inversión bipartita superior a los 43 millones de pesos en beneficio de niñas, niños y jóvenes de la región

La gobernadora Maru Campos inauguró la nueva pista de atletismo en la ciudad de Delicias, con el objetivo de impulsar el deporte, el desarrollo social y el acceso a espacios públicos de calidad en la región.

Tras 40 años de espera, las y los jóvenes deportistas podrán disfrutar de instalaciones de primer nivel con medidas oficiales, recubrimiento de tartán y una cancha de futbol sintético.

La construcción fue posible gracias a una inversión conjunta por parte del Gobierno del Estado y el Ayuntamiento local superior a los 43.6 millones de pesos.

“Aquí estamos el día de hoy para decirles que estamos preocupándonos por ustedes y por traer soluciones. Los queremos, los respetamos y sabemos, que cuando nos volvamos a ver en unos años, tendremos muchas medallas, pero sobre todo con el corazón lleno”, expresó Maru Campos.

Durante el evento protocolario, la mandataria realizó el primer lanzamiento de balón junto con el alcalde Jesús Valenciano, para dar inicio a las actividades en el lugar.

También dio el silbatazo oficial que marcó el arranque de las primeras competencias en la pista.

“Que nunca se nos olvide que este día en que juega nuestra Selección, inauguramos esta pista y que lo hicimos juntos, de la mano, porque somos los vencedores del desierto”, añadió la Gobernadora.

El espacio cuenta con área de salto de longitud y salto de altura, además de que permitirá realizar competencias en las ramas de velocidad, relevos, obstáculos, entre otras.

Por su parte, Valenciano agradeció y reconoció la suma de esfuerzos y el acompañamiento del Estado con el municipio, donde aseguró, nacerán más talentos para el deporte que llegarán a campeonatos olímpicos.

Adicionalmente, la administración que encabeza Maru Campos se encuentra en proceso para adquirir balas, discos, arrancadores, colchonetas para salto, martillos y rejas para área de lanzamientos, a fin de brindar a las y los atletas locales las herramientas necesarias para su desarrollo.

Durante el evento se contó con la presencia de Teporaca Romero, titular del Instituto Chihuahuense del Deporte (ICHD); así como del diputado Roberto Carreón; el senador Mario Vázquez y el entrenador de atletismo y exatleta, Javier Miranda Arce.

Además, estuvieron presentes niñas, niños y jóvenes de las academias Bravos, Mineros, Guerreros, Fundadores, Pingüinos, La tribu, entre otros.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto