Conecta con nosotros

Slider Principal

Posponen vacunación de refuerzo contra Covid-19 para maestros

Published

on

La Secretaría de Salud federal informó que la vacunación de refuerzo covid-19 para personal educativo, programada para iniciar el sábado 8 de enero, se pospondrá.

La dependencia señalo que debido a las condiciones meteorológicas en Estados Unidos, el embarque con biológicos de la farmacéutica Moderna arribará a nuestro país con retraso y se anunciará la nueva fecha de inicio para la inmunización.

En el plan original, maestras y maestros de 16 estados del país recibirían su vacuna de refuerzo contra covid-19 el próximo 8 de enero, mientras que cinco días después, se suministrarán 1.5 millones de dosis más a los docentes del resto del país.

Asimismo, la dependencia destacó que 82 millones 114 mil 490 personas han sido vacunadas contra covid-19 en México.

De ellas, 90 por ciento, es decir, 72 millones 979 mil 978 cuenta con esquema completo, y nueve millones 134 mil 512 tienen al menos una dosis y representan 10 por ciento.

2024

SE REUNE JOSS VEGA CON ALUMNOS DE LA UNIVERSIDAD VIZCAYA DE LAS AMERICAS

Published

on

• Los invita a votar y ser parte de las decisiones públicas
Joss Vega, candidata a diputada del Distrito 15 por la Coalición “Juntos Defendamos a Chihuahua” aceptó la invitación y se reunió con alumnos y directivos de la Universidad Vizcaya de las Américas a quienes expuso las principales propuestas que llevará hasta el Congreso del Estado.
La Candidata, celebró el esfuerzo de la Universidad Vizcaya de fomentar la participación ciudadana de las y los jóvenes y destacó la importancia de su participación, ya que dijo que ésta no se agota con salir a votar, sino que pueden ser parte de las decisiones públicas con otros mecanismos de participación ciudadana.
En su mensaje, Joss Vega indicó que, de acuerdo al INE, en las pasadas elecciones del 2018, se destacó la participación de los jóvenes de 18 años, que superó la media nacional, al participar el 64.7; pero que disminuyó en el rango de edad entre los 19 y 34 años, que fue el grupo con mayor abstención.
Joss Vega invitó a los jóvenes universitarios a participar de ésta y las elecciones futuras a fin de formar parte de una democracia nacional y destacó que, los grupos de edades jóvenes y jóvenes-adultos entre los 19 y 34 años, en conjunto concentran más de 33 por ciento de la Lista Nominal, equivalente a 29.7 millones del electorado, de los cuales votaron poco más de 16 millones.
Finalmente, la representante de los partidos PAN, PRI y PRD en el Distrito 15, los conminó a salir a votar este 2 de junio, ya que dijo de esta manera, pueden influir en la formulación de políticas públicas que aborden sus necesidades y preocupaciones.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto