Conecta con nosotros

Revista

‘Power Rangers’ estrena su primer trailer

Published

on

Durante la década de los 90 los Mighty Power Rangers, fue una de las series que dominó la televisión, desde su estreno en 1993 hasta hoy en día han existido varias versiones de esta historia de ficción.

Aproximadamente hace dos años, Lionsgate anunció que preparaba una nueva película junto al creador de los personajes, Haim Saban, y aunque por mucho tiempo no se tuvieron noticias de este remake, hace tan solo unos meses anunciaron el elenco y la sinopsis de la historia, la cual tiene tintes más oscuros que su predecesora en la televisión.

Ahora tras varios meses de espera, el primer tráiler se presentó en la Comic Con de Nueva York, donde mostraron que la historia es completamente diferente y se acerca más a la adolescencia contemporánea.

En las imágenes podemos ver a los cinco protagonistas, Jason, Billy, Kimberly, Trini y Zack, que se muestran más como adolescentes problemáticos que como héroes.

Después de un encuentro con una extraña nave, los cinco jóvenes adquieren habilidades que poco a poco irán descubriendo (velocidad, fuerza) aunque también notarán que tienen un nuevo enemigo que amaneza con eliminarlos, Rita Repulsa, interpretada por Elizabeth Banks.

La cinta está dirigida por Dean Israelite (Project Almanac), con un guión de John Gatins (Kong: Skull Island) y Burck Sharpless y Matt Sazama (Dracula Untold).

El elenco está conformado por Dacre Montgomery como Jason/Ranger Rojo, RJ Cyler como Billy/Ranger Azul, Naomi Scott como Kimerbly/Ranger Rosa, Becky G como Trini/Ranger Amarilla, Ludi Lin como Zack/Ranger Negro, Elizabeth Banks como la villana Rita Repulsa (con una nueva imagen), el actor Bryan Cranston dará vida al líder de los Power Rangers, Zordon, y Bill Harder que presta su voz para el curioso robot y ayudante de los rangers, Alpha 5.

El estreno de la cinta está programado para marzo del 2017.

Excelsior

Revista

SocialMediaCUU explica porqué las redes sociales son trascendentales en las elecciones

Published

on

By

Los datos que proporciona el INE respecto de la lista nominal, es decir, la lista de personas que ya tienen credencial para votar, muestra un porcentaje muy amplio de gente joven que votará por primera vez. Entre sus principales características está el hecho de que utilizan principalmente medios digitales para informarse y, por su número, representan un valioso mercado para todos los partidos políticos.


 

En la lista nominal se cuentan poco más de 98 millones de personas, al corte de febrero de 2024. Así, en el país existen poco más de 15 millones de personas inscritas entre los 18 y 24 años; es decir, primovotantes, lo que representa el 15% del total.

Si sumamos a la población millennial y centennial, es decir, todas las personas de 18 a 39 años inscritas, tenemos a casi 47 millones, que representan al 48%, es decir, prácticamente la mitad del universo de votantes.

Las cifras son claras: 15 millones de personas que no han participado jamás en un proceso electoral presidencial (y posiblemente en ningún otro) y que, estadística e históricamente, no tienen una preferencia política definida, pueden inclinar la balanza a favor de cualquier candidata o candidato; y casi la mitad de la lista nominal utiliza Internet y medios digitales para enterarse de las propuestas de las y los actores políticos.

De acuerdo con los últimos datos disponibles de la Encuesta Nacional Sobre Disponibilidad Y Uso De Tecnologías De La Información En Los Hogares (ENDUTIH), en el país existen 93 millones de internautas, siendo la franja de edad de los 18 a los 34 años, la que más se conecta a la red. Por otro lado, el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) muestra que las audiencias de radio han bajado a un 8.9% del universo de personas que pueden recibir una señal y las de televisión, a 14.1%. Para radio, las audiencias principales se encuentran en el rango de edad de 35 a 44 años, y las de TV se sitúan en 45 años o más.

Y es en este sentido en donde se plantea la problemática de las leyes electorales, ya que se tienen medios tradicionales como la televisión, la prensa impresa y la radio sobrerregulados, que incluso llevaron al INE a convertirse en una especie de central de medios gracias a la excesiva espotización; no obstante, los medios digitales, los más consultados por un enorme segmento de la población, no fueron tomados en cuenta en las normativas actuales.

Las plataformas digitales se convierten en una especie de tierra sin ley que permite a partidos y actores políticos realizar prácticas no éticas sin temor a sanción alguna ya que no solo no se contemplan acciones de comunicación política digital o fiscalización adecuada, además las normativas vigentes solo son aplicables a autoridades, actores y partidos políticos, no obstante, cualquier persona puede hacer una campaña electoral utilizando redes sociales y plataformas digitales.

De ahí la necesidad de crear marcos legales que permitan que las y los ciudadanos puedan elegir de manera libre, autónoma y sin cohesión a sus gobernantes, ya que tal y como se encuentra el panorama normativo electoral, la posibilidad de crear estrategias al marco de la ley para favorecer o entorpecer las campañas es muy alta, frente a un riesgo prácticamente nulo.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto