Conecta con nosotros

Slider Principal

Precaución: Cerrarán estas calles por Fiestas Patrias

Published

on

La Comisión Estatal de Seguridad (CES), a través de la División de Policía Vial, informó a la ciudadanía sobre el próximo cierre parcial de calles y avenidas, por los festejos del 209 aniversario de la Independencia México y el Desfile Cívico Militar, el 15 y 16 de septiembre, respectivamente.

Ambas fechas de concentraciones masivas serán resguardadas por más de 200 elementos de CES, Fiscalía General del Estado, Protección Civil del Estado y del Municipio, Bomberos, Unidad de Rescate del Gobierno del Estado, Cruz Roja y Dirección de Seguridad Pública Municipal.

Para el Grito de Independencia, este domingo 15, el cierre se hará a partir de las 11:00 horas y quedará imposibilitado el acceso vehicular al primer cuadro de la ciudad, en dirección hacia el lugar del evento por las siguientes calles y avenidas:

Aldama
Díaz Ordaz
Ocampo
Guerrero
Carranza
Av. Independencia
Paseo Bolívar
Coronado
Ojinaga
Escorza
Ocampo
Libertad
Victoria
Juárez
Calle 27
Rosales
Degollado
Allende
Nicolás Bravo
Niños Héroes
Doblado
Trasviña y Retes
Neri Santos
Universidad y Escudero
En cuanto al Desfile Cívico Militar del lunes 16 de septiembre, los accesos viales se bloquearán a partir de las 07:00 horas, en la avenida 20 de Noviembre en el tramo de la avenida Independencia hasta la calle 27.

También se suspenderá la circulación sobre la avenida Venustiano Carranza, desde la 20 de Noviembre a la Juárez y de ahí hasta la avenida Pacheco, que es la ruta destinada para los contingentes y carros alegóricos.

De igual manera serán cerradas todas las calles que conecten con el Centro Histórico, que se enumeran a continuación:

Rosales
Allende
Guerrero
Aldama
Paseo Bolívar
Ojinaga
Escorza
Carranza
Juárez
Como vías alternas para ambos eventos, se podrán usar las avenidas Teófilo Borunda y Pacheco, así como las calles José Joaquín Terrazas e Independencia, siempre y cuando no se dirijan hacia la ruta del desfile.
La CES, a través de la División Policía Vial, exhorta a tomar las precauciones necesarias para evitar contratiempos, accidentes viales o eventualidades que pudieran afectar los tiempos de traslado.

Se pone a disposición de la ciudadanía en general, el número de emergencia 9-1-1 y el 089 para denuncia anónima, al igual que la dirección electrónica www.pasaeldato.gob.mx, para reportar anomalías.

Chihuahua

Imparte JMAS Chihuahua plática sobre Cultura del Agua en la Universidad Humanitas

Published

on

El director ejecutivo de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) de Chihuahua, Alan Falomir, impartió la plática Cultura del Agua a estudiantes de la Universidad Humanitas.

Durante el encuentro, compartió las principales acciones para contribuir al cuidado del recurso hídrico, entre ellas tomar duchas de cinco minutos, respetar los horarios de riego, reportar el desperdicio de agua y adoptar hábitos cotidianos que fomenten su uso responsable.

Falomir invitó a las y los estudiantes a sumarse a la protección del agua mediante la conformación de los Comités Aguardianes, desde donde podrán impulsar campañas digitales y diversas actividades dentro del plantel para promover el cuidado del recurso hídrico.

Además, recordó que la aplicación móvil de Los Aguardianes permite reportar fugas y desperdicios de agua potable, registrar acciones de ahorro y obtener recompensas gracias a los más de 70 patrocinadores que respaldan esta iniciativa.

Con estas acciones, la JMAS Chihuahua fortalece la participación de las instituciones educativas en el cuidado del agua e impulsa iniciativas que contribuyen a garantizar un futuro hídrico más sostenible para el municipio.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto