Conecta con nosotros

Chihuahua

Precaución: Emite Protección Civil de Juárez alerta amarilla por lluvias para esta tarde y noche

Published

on

Debido a que el pronóstico de lluvia aumentó a un 40 por ciento, la Dirección General de Protección Civil del Municipio emite una alerta amarilla para esta tarde y noche.

Hasta el momento, el Sistema Meteorológico Nacional marca que durante la tarde se podría presentar precipitación pluvial, pero a partir de las 10 de la noche, esta se registraría más intensa.

Efrén Matamoros Barraza, señaló que es importante tomar precauciones y seguir las recomendaciones emitidas por la dependencia.

Entre las sugerencias se pide evitar las calles encharcadas y buscar vías alternas.

También exhortó a no ingresar a los pasos a desnivel como el de la avenida Insurgentes, donde se acumula gran cantidad de agua, además del viaducto Díaz Ordaz y a los arroyos de Las Víboras y el Mimbre, que resultan más peligrosos durante la precipitación.

Indicó que de ser necesario, es preferible quedarse en casa, y en caso de andar en la calle, es importante encender las luces de los vehículos, circular a baja velocidad y dar preferencia al peatón.

En caso de requerir apoyo, Matamoros Barraza pidió a los juarenses comunicarse al 911, ya que los elementos de Bomberos se encargarán de acudir a las emergencias.

Chihuahua

Maru Campos encabeza reunión semanal de la Mesa de Seguridad

Published

on

La gobernadora Maru Campos encabezó la reunión de la Mesa Estatal de Construcción de Paz en Palacio de Gobierno, en la que autoridades revisaron los avances en materia de atención integral a víctimas, protección a mujeres y estrategias de prevención del delito.

Durante la sesión, la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y a la Familia presentó un reporte sobre la incidencia de delitos, y los avances que tiene en las acciones de prevención e investigación.

Informó que al momento hay 250 generadores de violencia que cumplen con una condena, se ha atendido a 3 mil 679 mujeres con 30 mil servicios en materia psicológica y jurídica. Por su parte, el Instituto Chihuahuense de las Mujeres brindó 8 mil 630 servicios.

Por otra parte, la Fiscalía General del Estado (FGE) dio a conocer resultados de las intervenciones realizadas en la comunidad de Yoquivo, municipio de Ocampo, donde diversas dependencias estatales llevaron a cabo acciones de atención comunitaria, prevención del delito y búsqueda de personas.

También se brindaron servicios médicos, orientación jurídica, atención a víctimas, entrega de apoyos y actividades de sensibilización para promover la denuncia y el ejercicio de los derechos de la población.

Se efectuaron recorridos preventivos en caminos y comunidades de la región, para fortalecer la presencia institucional y mantener el monitoreo en zonas que registraron hechos relacionados con el delito de trata de personas.

La intervención fue realizada por la Agencia Estatal de Investigación, Fiscalía Especializada en Violación a Derechos Humanos, Comisión de Búsqueda y Desaparición Forzada, Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas del Estado y Secretaría de Salud.

De acuerdo con el informe, la comunidad expresó estabilidad en el tema de seguridad y manifestó su deseo de que haya más intervenciones conjuntas.

En la asamblea estuvieron presentes el secretario general de Gobierno, Santiago De la Peña; el secretario de Seguridad Pública del Estado, Gilberto Loya; el encargado del despacho de la Fiscalía General del Estado, Francisco Sáenz y en representación de la Fiscalía General de la Republica, Andrea Guzmán.

También asistió el comandante de la 5/a Zona Militar, Felipe González; el coordinador estatal de la Guardia Nacional, Israel Caro; el representante de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Fernando Ávila y la delegada de Programas para el Bienestar, Mayra Chávez.

Participó además, Ana Murga, encargada de despacho de la FEM; Raquel Bravo, directora del Instituto Chihuahuense de las Mujeres y Norma Ledezma, comisionada ejecutiva de atención a víctimas.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto