Conecta con nosotros

Chihuahua

Precaución: Posibles tolvaneras en la zona de Ahumada: Protección Civil

Published

on

Un canal de baja presión, en interacción con inestabilidad atmosférica superior y humedad procedente del Océano Pacífico, favorecerá ambiente de templado a cálido por la mañana y de caluroso a muy caluroso por la tarde y cielo de parcialmente nublado a nublado, informó la Coordinación Estatal de Protección Civil.

Se esperan vientos de 5 a 20 kilómetros por hora (km/h), con rachas que pueden superar los 55 km/h en Juárez, Ahumada, Jiménez y Ojinaga; de 45 km/h en Janos, Sueco y Camargo y superar los 35 km/h en Buenaventura y Chihuahua. Las ráfagas pueden ocasionar tolvaneras en la zona de Ahumada.

Lluvias moderadas con intervalos de chubascos, a lluvias puntuales fuertes (25.1 a 50 mm) en partes de las zonas occidente y suroeste, principalmente Morelos y Guadalupe y Calvo; de dispersas a moderadas con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) en Madera, Batopilas, Guachochi, Balleza y Manuel Benavides; de aisladas a dispersas (2.1 a 5 mm) en Namiquipa, Guerrero, Bocoyna, Cuauhtémoc, Chihuahua, Parral y Jiménez y aisladas (0.1 a 2 mm) en Juárez y Ojinaga.

Las lluvias pueden estar acompañadas de descargas eléctricas y caída de granizo.

Las temperaturas máximas esperadas para esta tarde son (°C): Chihuahua 29, Juárez 33, Janos 32, Madera 22, Temósachic 24, Cuauhtémoc 23, Ojinaga 35, Delicias 31, Camargo 30, Jiménez 28, Parral 26, El Vergel 18.

Para mañana viernes 30, un canal de baja presión en interacción con una divergencia en altura y la humedad procedente del Océano Pacífico, favorecerá ambiente de templado a cálido por la mañana y de caluroso a muy caluroso por la tarde, cielo de parcialmente nublado a nublado, viento de 5 a 20 km/h, con rachas que pueden superar los 45 km/h en las zonas norte y noreste (Juárez y Ojinaga) y superar los 35 km/h en Ahumada, Janos, Sueco y Jiménez.

También lluvias de moderadas e intervalos de chubascos a lluvias puntuales fuertes (25.1 a 50 mm) en parte de la zona suroeste; de dispersas a moderadas con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) en Casas Grandes, Madera, Guachochi, Guadalupe y Calvo, Cuauhtémoc, Chihuahua y Satevó.

Además, lluvias de aisladas a dispersas (2.1 a 5 mm) en Janos, Guerrero, Bocoyna, Parral y Jiménez y aisladas (0.1 a 2 mm) en Juárez, Ocampo y Ojinaga.

Las precipitaciones pueden estar acompañadas de descargas eléctricas y caída de granizo.

Las temperaturas esperadas son (°C máx./mín.): Chihuahua 29/19, Juárez 33/23, Janos 31/19, Madera 22/13, Temósachic 24/11, Cuauhtémoc 23/14, Ojinaga 36/23, Delicias 33/21, Camargo 32/20, Jiménez 31/19, Parral 28/17, El Vergel 20/6.

En las pasadas 24 horas, las temperaturas registradas en la entidad, fueron (°C máx/min): Chihuahua 34.6/18.4, Juárez 35.5/23.5, Janos 35.4/19, Madera 27.5/14.3, Cuauhtémoc 27.4/15.9, Majalca 28.3/13, Ojinaga 34.9/24.3, Delicias 35.9/21.7, Camargo 34.5/22.4, Jiménez 33.5/19.8, Balleza 32/18.3, Maguarichi 28.7/16.3, Chínipas 37.3/21.4, Urique 33.1/20.3, Guachochi 24/12.1, Chinatú 26.5/10.9, El Vergel 20.1/7.8.

Se registraron lluvias en: Maguarichi 16 milímetros, Urique 8.6, Madera 2.6, Majalca 2.4, Janos 1.8, Chinatú 1.5, Chínipas 1.3, Balleza 0.6, Cuauhtémoc 0.2.

Chihuahua

Comisionada del ICHITAIP participa en sesión solemne del Congreso en Ciudad Juárez

Published

on

La comisionada del Instituto Chihuahuense para la Transparencia y Acceso a la Información Pública, Karla Gabriela Fuentes Moreno, participó en representación del organismo en la Sesión Solemne realizada por la Sexagésima Octava Legislatura del Congreso del Estado en Ciudad Juárez.

La sesión se llevó a cabo con motivo de la conclusión de las Jornadas de la Conmemoración del Origen de la Revolución Mexicana y tuvo como sede las instalaciones del Gobierno del Estado en Ciudad Juárez, declaradas recinto oficial para el acto legislativo.

El evento formó parte del Segundo Año de Ejercicio Constitucional de la actual Legislatura y contó con la presencia de representantes de los tres poderes del Estado.

La sesión fue encabezada por el presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, el diputado Guillermo Patricio Ramírez Gutiérrez. En el presídium también estuvieron presentes Roberto Anaya Moreno, subsecretario de Educación Zona Norte de la Secretaría de Educación y Deporte y representante del Poder Ejecutivo estatal, así como la magistrada Gloria Angélica Mendoza Beltrán, en representación del Poder Judicial del Estado.

Hasta el momento no se informó sobre acuerdos adicionales derivados de la sesión solemne.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto